Chuquicamata un Ejemplo para los Chilenos ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elemerson, 5 Ene 2010.

1. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1
    he leido los post y ningun comunista culiao a reclamado por los bonos y los sueldos de los rol-A de chuqui.

2. strobe

strobe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

amigo mio los costos esta muy similares a todos los de regiones.
    solamente los servicios basicos (como el agua estan mas caros)

lo otro yo estoy formando una oficina alla... y para su informacion
    las condiciones no son brigidas y se desmayan no creo que se tu gran fortaleza en responder... hablemos de PRODUCTIVIDAD...

si fuera por eso yo contrataria a puros BOLIVIANOS no crees tu...
    me sale mas barato y no me lesiarian con huelgas o etc....

SALUDOS

3. AvtomaT

AvtomaT Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q uno tenga una vida aki .. y q otro venga unos dias y de su opinion no tiene nada q ver.. wn aki se registra la temperatura mas baja de todo chile... y sobre el coste de vida.. lo se muy bien.. siempre voy a valparaiso de vacasiones de verano a ver al resto de mi familia.. ( tios abuelos primos etc ) y wn.. en comparacion.. con la zona centro .. aki la wea es ultra cara...
    aki en calama.. 12 panes te salen como 1300.. y no es weo....
    en cambio alla pa zona centro con 500 pesos ia tay listo pos...

salu2

4. ALEJANDRO50

ALEJANDRO50 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :bebe:Todos los ricos mientras mas tienen mas cagan al obrero yo gano una caga de plata creo que tienes razon con lo que planteas pero son muchas lucas para los weones ademas se la gastan maraquiando en calama

#88 ALEJANDRO50, 7 Ene 2010
    Última edición: 7 Ene 2010
  5. Fenrisvarg

Fenrisvarg Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Empezemos por decir que los mineros de casco y picota son los pirquineros y los mineros del carbón, que no ganan ni el 2% mensual que ganan los expertos en apretar botones en una maquina de Chuquicamata.
    Riesgos en Chuquicamata? Un vendedor de diario entra al turno a la misma hora que un operario de chuquicamata, pasa frio y se moja si llueve, acá en Chuqui no llueve pero hace frio, cosa que se arregla con una buena parka termica auspiciada por codelco, no así el chaleco de lana del suplementero.

Los mineros nos miran hacia abajo y dicen "Igualemos los sueldos pero hacia arriba", pero que dirian si para subir los sueldos del resto de los chilenos hay que descontarle un porcentaje a ellos??

Piñera, y estoy seguro, se los va a pasar por la linea de atrás a todos los mineros que siguen haciendo huelgas y todo eso.

Sigo pensando que todos los mineros son unos rotos con plata, acá en Antofa está lleno de edificios, condominios, automotoras y topless que dicen "Aprovecha tu bono minero"...

6. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    con los bonos que exigen a cada ratolos trabajadores de chuki probablemente esten ganandolo quemucha gente ganaria en mas 10 años en unaño

7. Datrebility

Datrebility Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo los post afirmo q el norte es mucho mas costoso que el sur de chile, yo soy nacida y criada en santiago y x el momento estudio en antofagasta donde el costo mensual de vida es muy alto.
    Y con respecto al aumento, personalmente los apoyo pq creo que el chileno es mediocre, se conforma con las migajas que el empleador da independiente si es justo o no. Creo que si estos trabajadores tienen la facultad, posibilidad, habilidad, etc. de exigir lo justo en "proporciòn" a lo generado x la mina, estan abosolutamente en lo correcto y para los que mencionaron que ellos se gastaban el $ en toples y cosas x el estilo: Chicos ocupense de su vida cada cuál gasta el $ como se le plazca!!!!!!!

8. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8

Socio no webee, le encontraba la razón hasta que apareció este comentario

9. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

esta bn q todos merescan el dinero Pero los trabajandores de chuqui ensi son una mierdaaa no es el problema el monto sino que ellos no lo merecen trabajan súper poco y todos los trabajos son copados por familiares hay mucho nepotismo y no debiera ser así
    reciben beneficios como mineros y como trabajadores públicos =/

:mierda:

10. kylerainer3

kylerainer3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lamentablemente como muchos saben todo esto vienen del tiempo de los gringos de cuando se logro nacionalizar el cobre la mayoria de los trabajadores pasaron a ser codelco y lograron con los sindicatos todos estos beneficios esto no es de ahora, desde esos tiempos que esta asi, ahora lo malo de esto es que en los medios solo se habla de los millones que los trabajadores van a sacar por las negociaciones y mas malo aun es los trabajadores que aparecen en los medios hablando de huelga, de verguenza, y de muchas otras cosas que por culpa de ellos mismos se malintepretan, y el resto del pais solo ve que estan peleando por unos millones mas, es logico pensar que toda esta gente son unos sinverguensas, que las vacas sagradas y eso, pero lo que realmente se pelea es todos los beneficios que codelco a querido quitarle y ha estado quitando a traves de los años eso es en realidad lo que se deberia de hablar y en el fondo es lo que se pelea pero muchos no conocen esa realidad solo ven $$$$$ esta claro que hay mucha gente que trabaja como contratista y que gana menos que los codelco pero eso lamentablemente no es culpa de los trabajadores como dije antes todo esto viene de el tiempo de la nacionalisacion del cobre el tema terceros vino mucho despues y que se puede hacer ahy ya es algo que el gobierno debe analizar no nosotros, como digo la culpa no es de los trabajadores yo trabajo en codelco andina soy mantenedor y digo con fe que todo aqui es muy sacrificado trabajo dentro de la mina y estoy 16 horas fuera de casa asi que creo que me gano la plata justamente gracias

11. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    Bueno hola Emerson,, muy buen post ,lo mejor de hace 2 semanas.
    quisiera solo agregar mas informacion,
    gerente 25 millones mesuales de que pais ??
    area de gerencia 23 millones
    area ingenieria gerencia 17 millones
    area ingenieria jefatura mina plantas geologia etc 12 millones
    area ingenieria ejecucion mina plantas 8 millones
    area tecnicos especializados 4 millones
    tecnicos trabajadores i 1,2 millones
    operadores maquinaria 800.000 mil pesos
    operadores mina 800.000 mil pesos
    operadores plantas 800.000 mil pesos
    sueldos otros , son superiores sondajistas profecionales puede pasar 1,8 millones.
    sueldos otros inferiores como cheff , cocineros personal de apoyo son inferiores a la menor suma mensionada
    estos son los sueldos promedios que se gana en gran mineria.
    los turnos promedios de trabajo
    son 7x7 7 dias trabajados 7 descanso
    son 4x4 7 dias trabajados 7 descanso
    son 15 x15 7 dias trabajados 7 descanso
    PARA PODER LLEGAR A TRABAJAR A GRAN MINERIA YA SEA CODELCO O MINERAS PRIVADAS DEBES PASAR POR UN FILTRO DE ESTUDIOS CALIFICADOS SE TOMA MUY ENCUENTA LA EXPERIENCIA MINIMA DE 5 AÑOS, ESTUDIOS PROFUNDOS DE COEFICIENTE INTELECTUAL Y PERFILES SICOLOGICOS ADEMAS DE UN FISICO EXTREMADAMENTE APTO PARA CONCIONES HINOSPITAS ESTE FILTRO A UN POSTULANTE COMUN ES DE 3 A 4 FACES DE 300 A 500 POSTULANTES PARA OCUPAR 10 CARGOS.

LAS EMPRESAS DE SERVICIOS QUE APOYAN LA MINERIA EN TRANSPORTE, CARGUIO Y TRANPORTE MAQUINARIA PESADA EQUIPAMIENTOS DE MINA Y PLANTA ETC ETC ADEMAS DE (CARGUIO Y TRANSPORTE EXPLOSIVOS,CARGAS,COMBUSTIBLES,ALIMENTACION ETCETC.) SON LAS CON MAYOR RENTABILIDAD ADEMAS DE LAS EMPRESAS LIGADAS AL RUBRO DE NAVIERAS Y ALIMENTACION ENERGETICA.

SOLO PENSEMOS EN LA CANTIDAD DE MILLONES POR SEGUNDOS QUE ES EL COSTO OPERACIONAL PODREMOS LLEGAR A SACAR LA SUMA TOTAL Y LOS BENEFICIADOS EN SERVICIOS QUE LA MAYORIA SON PRIVADOS ES IMPACTANTE.
    EL SUELDO DE UN MINERO DEPENDE MUCHO DE LA LABOR QUE SE LE ENCOMIENDE. PERO EL PROMEDIO DE 800 MIL NO ES MUCHO SI LO ESTABLECES EN ZONAS QUE NO HAY LAS MISMAS COMODIDADES QUE POSEE SANTIAGO.
    AHORA LA MEDIANA Y MENOR MINERIA SUS SUELDOS SON BASADOS DE ACUERDO A LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA.

ZHYKO = CADA CUAL OPINA HASTA DONDE LLEGAN SUS CONOCIMIENTOS ,,SIN COMENTARIOS -->TU OPINION ??PCERO INFORMACION DESGASTE..

12. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    Bueno hola Emerson,, muy buen post ,lo mejor de hace 2 semanas.
    quisiera solo agregar mas informacion,
    gerente 25 millones mesuales de que pais ??
    area de gerencia 23 millones
    area ingenieria gerencia 17 millones
    area ingenieria jefatura mina plantas geologia etc 12 millones
    area ingenieria ejecucion mina plantas 8 millones
    area tecnicos especializados 4 millones
    tecnicos trabajadores i 1,2 millones
    operadores maquinaria 800.000 mil pesos
    operadores mina 800.000 mil pesos
    operadores plantas 800.000 mil pesos
    sueldos otros , son superiores sondajistas profecionales puede pasar 1,8 millones.
    sueldos otros inferiores como cheff , cocineros personal de apoyo son inferiores a la menor suma mensionada
    estos son los sueldos promedios que se gana en gran mineria.
    los turnos promedios de trabajo
    son 7x7 7 dias trabajados 7 descanso
    son 4x4 7 dias trabajados 7 descanso
    son 15 x15 7 dias trabajados 7 descanso
    PARA PODER LLEGAR A TRABAJAR A GRAN MINERIA YA SEA CODELCO O MINERAS PRIVADAS DEBES PASAR POR UN FILTRO DE ESTUDIOS CALIFICADOS SE TOMA MUY ENCUENTA LA EXPERIENCIA MINIMA DE 5 AÑOS, ESTUDIOS PROFUNDOS DE COEFICIENTE INTELECTUAL Y PERFILES SICOLOGICOS ADEMAS DE UN FISICO EXTREMADAMENTE APTO PARA CONCIONES HINOSPITAS ESTE FILTRO A UN POSTULANTE COMUN ES DE 3 A 4 FACES DE 300 A 500 POSTULANTES PARA OCUPAR 10 CARGOS.

LAS EMPRESAS DE SERVICIOS QUE APOYAN LA MINERIA EN TRANSPORTE, CARGUIO Y TRANPORTE MAQUINARIA PESADA EQUIPAMIENTOS DE MINA Y PLANTA ETC ETC ADEMAS DE (CARGUIO Y TRANSPORTE EXPLOSIVOS,CARGAS,COMBUSTIBLES,ALIMENTACION ETCETC.) SON LAS CON MAYOR RENTABILIDAD ADEMAS DE LAS EMPRESAS LIGADAS AL RUBRO DE NAVIERAS Y ALIMENTACION ENERGETICA.

SOLO PENSEMOS EN LA CANTIDAD DE MILLONES POR SEGUNDOS QUE ES EL COSTO OPERACIONAL PODREMOS LLEGAR A SACAR LA SUMA TOTAL Y LOS BENEFICIADOS EN SERVICIOS QUE LA MAYORIA SON PRIVADOS ES IMPACTANTE.
    EL SUELDO DE UN MINERO DEPENDE MUCHO DE LA LABOR QUE SE LE ENCOMIENDE. PERO EL PROMEDIO DE 800 MIL NO ES MUCHO SI LO ESTABLECES EN ZONAS QUE NO HAY LAS MISMAS COMODIDADES QUE POSEE SANTIAGO.
    AHORA LA MEDIANA Y MENOR MINERIA SUS SUELDOS SON BASADOS DE ACUERDO A LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA.

ZHYKO = CADA CUAL OPINA HASTA DONDE LLEGAN SUS CONOCIMIENTOS ,,SIN COMENTARIOS -->TU OPINION ??PCERO INFORMACION DESGASTE..