Científico considera que en 20 años mas seremos inmortales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -RauL., 5 Ene 2011.

  1. -RauL.

    -RauL. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]



    En su opinión, ejércitos de nanobots circularán por el interior de nuestros cuerpos y velarán por nuestra salud, permitiendo que, por ejemplo, las personas que sufran ataques de corazón puedan dirigirse hasta sus centros hospitalarios con tranquilidad mientras estas minúsculas máquinas se encargan de mantenerlas vivas hasta entonces.

    Unas predicciones, que todos firmaríamos pero que, inevitablemente, nos llevan a una pregunta evidente: ¿quién demonios es este hombre?; ¿y su reputación?; ¿es creíble lo que dice?. Pues bien, una consulta a la Wikipedia arroja una serie de datos interesantes que resumo a continuación.

    A sus 61 años Kurzweil ha escrito 7 libros, siendo los avances científicos y tecnológicos que nos traerá el futuro y la relación entre los seres humanos y las máquinas el eje central de sus reflexiones. En sus obras plantea que a finales del siglo XXI las distinciones entre máquinas y personas desaparecerán y considera que algún día crearemos una inteligencia artificial tan avanzada como la que aparece en la película Matrix.

    Conocido por sus predicciones a medio y largo plazo, la mayoría de la cuales están relacionadas con las nuevas tecnologías, se ha ganado cierta reputación después que el tiempo haya puesto de manifiesto que muchas de ellas eran acertadas. Claro que otras se han demostrado más falsas que moneda de 200 pesos, de ahí que una parte de la comunidad científica le haya criticado con dureza.

    Y es que, entre otras cosas, Kurzweil predijo en 1998, en el punto álgido de las punto com, que la situación de orgía bursátil de aquellos días se prolongaría hasta el 2009 y que para entonces -o sea, ahora- habría una compañía de EEUU que tendría una capitalización bursátil de 1 billón de dólares. No ha sido el único error de bulto de este señor, que también escribió tiempo atrás que en el año en que nos encontramos existirían súpercomputadores de 20 petaflops* (el más potente del mundo tiene 1 petaflop) o que utilizaríamos coches que se conducirían de manera autónoma sin que fuera preciso que nos pusiéramos al volante (Aunque Google esta trabajando en eso) :naughty:

    Como se vee, Ray Kurzweil ha combinado predicciones correctas con otras en las que ha metido la pata hasta el fondo. ¿Acertará en esta ocasión?



    *
    En informática, FLOPS es el acrónimo de FLoating point Operations Per Second (operaciones de punto flotante por segundo). Se usa como una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de coma flotante. FLOPS, al ser un acrónimo, no debe nombrarse en singular como FLOP, ya que la S final alude a second (o segundo) y no al plural.
    Las computadoras exhiben un amplio rango de rendimientos en punto flotante, por lo que a menudo se usan unidades mayores que el FLOPS. Los prefijos estándar del SI pueden ser usados para este propósito, dando como resultado megaFLOPS (MFLOPS, 106 FLOPS), gigaFLOPS (GFLOPS, 109 FLOPS), teraFLOPS (TFLOPS, 1012 FLOPS), petaFLOPS (PFLOPS, 1015 FLOPS), exaFLOPS (EFLOPS, 1018 FLOPS).
     
  2. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    suponiendo , ser capaz la inmortalidad como lo dice el viejo , solo seria pa la gente con plata , mientras medio mundo muere
     
  3. assmetal

    assmetal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. vixo_ek11

    vixo_ek11 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    seria penca porque el mundo estaria mas sobrepoblado
    de lo que esta ahora
     
  5. Nils.Henri

    Nils.Henri Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me ubiera gustado nacer en el siglo con naves y weas xD pero sera po hay tendre 40 igual junto las moneas para hacer inmortal hahaha xD
     
  6. DÏMOH!

    DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    119.735
    Me Gusta recibidos:
    33
    recuerda que existen los asesinatos tambien xD

     
  7. MxaeeL !

    MxaeeL ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta recibidos:
    3
    mmm yiahh
     
  8. Juanpablout

    Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    4.427
    Me Gusta recibidos:
    17
    Inmortalidad se traduce a sobrepoblación, va contra las leyes de la vida y no debería ejecutarse.
     
  9. the_jiko

    the_jiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    971
    Me Gusta recibidos:
    1
    El mundo se sobrepoblaria. La alternativa seria marte.

    Y ya existen autos que se manejan solos. Tienen un sensor de proximidad y se guian con el gps.
     
  10. truexpool

    truexpool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta recibidos:
    4
    Wow, se imaginan fuera así de verdad? :O
     
  11. mauricioarsa

    mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta recibidos:
    0
    demas que pasa eso!!! pero siempre hay una trampa
     
  12. BlooW~!.

    BlooW~!. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea, en general y resumido, la inmortalidad produciria sobrepoblación, la sobrepoblación produciria escases de alimentos y combustibles, las escases de alimentos y combustibles produciria nada, SERIAMOS INMORTALES xd
    Se agradece el aporte