Información Científico pasó 10 años borracho para crear la cura para la "caña"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 9 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    [​IMG]


    Uno de los padecimientos quizás más comunes en el mundo es la temida "caña" o "resaca" luego de haber bebido alcohol y la que a pesar de tener múltiples "secretos" caseros para evitarla aún no ha logrado ser erradicada de manera científica.

    Esto motivó a un profesor de literatura canadiense llamado Shaughnessy Bishop-Stall, a iniciar una investigación científica donde se usó el mismo como sujeto de estudio.

    Para lograr su investigación el investigador pasó diez años bebiendo alcohol para saber cómo terminar con esta dolencia.


    Tras concluir la extensa investigación donde probó todos los remedios caseros que logró recopilar alrededor del mundo decidió plasmar todo en su libro “Resaca: La mañana siguiente y One Man's Quest for the Cure”.

    "Es probablemente la enfermedad más común. La economía sufre, la vida cotidiana de las personas se ve afectada. Entonces, ¿por qué no podemos poner un poco de esfuerzo en resolver esto? ", dijo el autor en una entrevista con The Guardian, criticando a la comunidad científica por no lograr dar con algo que solucione lo molesto de sus efectos.

    Finalmente y tras el estudio Bishop-Stall dio con un patrón común y es que la resaca siempre es tratada con los mismos remedios.

    "Muchas de las cosas que utilizaron los antiguos, ya sean huevos en escabeche o col hervida o carbón vegetal, todos tienen, según sabemos ahora, bases científicas. Son los precursores de las cosas que probamos hasta el día de hoy ", detalla en el texto.

    Luego de pasar por miles de resacas durante su investigación afirmó que "de lo que realmente se trata, es de desactivar los aspectos más horrendos de la resaca. Náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo" y para eso la receta es la siguiente después de beber, pero antes de dormir se debe consumir una infusión de cardo mariano para proteger el hígado; N-acetilcisteína para el sistema inmunológico; vitaminas B1, B6 y B12, que estimulan el metabolismo; y además prender un incienso, que tiene propiedades antiinflamatorias.

    Aún con este resultado, el científico aseguró que seguirá trabajando para encontrar "una forma segura que realmente recomendaría a otros".


    https://www.24horas.cl/tendencias/s...acho-para-crear-la-cura-para-la-cana--2918331
     
    #1 Dolce Gabbana, 9 Dic 2018
    Última edición: 9 Dic 2018
    A pichipoyen y fearman22 les gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Son buenas recomendaciones para uno que lleva más de 20 años haciendo este estudio xD...
     
    jose386, KrEuLox, DON PEPE y 2 otros les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Eso se llama vocación.
     
    A KrEuLox, DON PEPE y dx2words les gusta esto.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    ahora falta que lo vendan en pastillas o jarabe todo eso xD
     
    A DON PEPE le gusta esto.
  5. VanZofTheWall

    VanZofTheWall Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    37
    washooo, 2 de copete y uno de agua es la solución a la no caña y su wen picoteo.
     
    A iorimaiden y DON PEPE les gusta esto.
  6. DarKtriBunal

    DarKtriBunal Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    170
    limon soda bien helada... gg wp
     
    A DON PEPE le gusta esto.
  7. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    10 años tomando? Pfff como se debe reir Lemmy Kilmister en su tumba en este momento.
     
    A DON PEPE le gusta esto.
  8. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    199
    A mis 43 años y con muchas resacas en el cuerpo he concluido: "La mejor forma de no tener caña al día siguiente es SABER CUANDO CERRAR EL HOCICO Y DEJAR DE TOMAR EN EL MOMENTO. Según mi estudio si en vez de tomarme 10 latas de cerveza, por ejemplo, me tomo 4, la caña no existe. Saludos a los borrachines portalianos
     
    Arakiel, jose386, Dolce Gabbana y 2 otros les gusta esto.
  9. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    Tomar weno, esa es la clave para no tener caña...
     
    A jose386 le gusta esto.
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La mejor solución, si ves que que ya tienes listo el maximo de consumo,para que seguir, como dices cerrar el hocico y terminar de tomar, si la vida sigue y puedes hacerlo al otro dia igual jajajajajaja......
     
    A papaitopiernaslargas le gusta esto.
  11. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    para mi gusto después de 20 años vacilando intermitentemente, son 2 las claves, tomar bueno como whisky, un buen vino, un pisco de calidad etc, ahora si tomas cerveza, un vino en cartón, un ron barato etc, bajo mi experiencia es tomarte al otro día un clonazepam o mandarte un corto de pisco a fierro pelao aunque el cuerpo casi no lo permita por el rechazo....es obvio que no hay un remedio 100% efectivo sobre todo por una weá de orgainsmos diferentes...tmbn es cueca seguir poniendole, ahí aparece el tema si tienes que ir a trabajar, cada uno tiene que buzcar su mejor remedio, hasta un falopazo es bueno, me han contado
     
  12. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    199
    Hasta acá me llegó el olor a copete:amigos:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas