"Científicos declaran que los animales no-humanos también tienen conciencia-Sintiencia (sienten)"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por masacre562, 16 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RapsodiaD

RapsodiaD Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    con fuente o no, todo aquel que ha estado en contacto con un animalito afectivamente, saben que se pueden entender de alguna forma y conocerse, aunque te digan que no son tan inteligentes para sentir o reconcoerte, eso es falso, porque los sentimientos no se sabe si se encuentran en alguna parte del cuerpo o cerebro... eso es lo más interesante y mágico a mi vista que puede existir en realidad.

2. masacre562

masacre562 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que los animales "seres pensantes" tambien son seres vivos y sienten como nosotros (y se ve a diario).... Yo creo que el unico animal que viene saliendo de la cueaa y no cacha una eri tu men.... Como tan (&$@!!!=='??).... Al llamarle propaganda a un estudio (que mas que estudio es muy obvio que sienten).....o sea minimo dos deos de frente....

observacion a tu respuesta..... "doy apuesta que hasta el perro de lipigas es mas vio y consciente que ti" y creo que muchos opinan lo mismo...."

pd....sorry ahi arregle y puse las fuentes, se me habia olvidado... Tuve un pequeño error de humano...xd.... Aunke creo poco necesaria las fuentes a algo que todos sabemos y vemos a diario.... Pero por dato.... Dejo las fuentes...... En el tema.....

Saludos......a las personas y no a los verdaderos animales....que se creen pensantes porque hablan y escriben sin capacidad de entendimiento y razonamiento....

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Y para qué tan agro compadre? ¿Le molesta que alguien piense distinto a usted? ¿Conoce la palabra tolerancia? Es usted un hipócrita.

Sobre las fuentes que usted mostró, ninguna muestra las fuentes originales. De hecho perfectamente podría poner en duda la realización de dicho congreso. La segunda fuente ni siquera me dí la paja de revisarla, sería como entrar a una web de nombre "laverdadahora.com" o "lapalabradelseñor.shitblog.666".

Por otra parte en sus palabras se nota lo cerrada de su mente, antes de que me responda lo contrario le invito a ver el vídeo de dejo más abajo. Existe mucha información respecto a la posible existencia de sentimientos en animales y en lo únicos que se ha demostrado alguna presencia de ello es en delfínes, elefantes y algunos primates superiores. Lo de sus mascotas está más que comprobado que se trata de condicionamiento.

En fin, está claro que con gente como usted no se puede conversar, con gente idiota que reduce temas complejos como estos a un simple "creer o no creer".El video.

Lo olvidaba, le dejo esto por si en verdad le interesa el tema:
    http://www.sciencedaily.com/releases/2012/08/120812160800.htm
    http://www.sciencedaily.com/releases/2012/05/120521115353.htm
    http://www.sciencedaily.com/releases/2012/04/120412105554.htm

#15 Agnostos Theos, 17 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    no se........
    con todo el respeto que le tengo a la naturaleza y los animales,no creo que sea "LOGICO",atribuirles cualidades humanas a los animales solo por que nosotros las tenemos.Osea,no por que se nos (humanos) cae una lagrima cuando estamos alegres o tristes significa que un animal esta triste o alegre cuando vemos "salir agua" de sus ojos."humanizar" a los animales en ese sentido no me parece.

le atribuyen a los animales en esta noticia,la capacidad de "sentir" y de "saber que existen y son alguien por el hecho de sentir"........algo que Aristoteles o Pascal escucharían y se revolcarían en su tumba.
    el que un animal responda a UN ESTIMULO no lo hace "sentir su existencia" y el que salga agua de sus ojos no significa "tristeza" o "pena" o "llanto",solo es reacción ante a un estimulo,eso es "naturaleza" (en el sentido amplio).

atribuir un valor a las conductas animales y categorizarlas según nuestro criterio humano es un error.

no me convence para nada esto,tengo un pensamiento completamente distinto a lo planteado en la noticia.

5. Sidneius

Sidneius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    41
    jajajajajaja y la fuente?

jajajajajja que weones mas tontos wn, si la noticia no tiene "fuente" no es creible o es discutible baaaaah!!! no basta ser cientifico de la nasa para saber que los animales SI SIENTEN! Estoy convencido que este mundo les pertenece a ellos y no a nostros!, nostros solamente estamos de paso y ellos estan para quedarse.

Aca esta su fuente aweonaos!!

6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Para la otra socio no se olvide de poner fuente si no los macacos no compraran un tema ni aunque les toque las narices. No se quien es más ignorante, quien no se da cuenta o quien quiere mejorar lo que los demás no se dan cuenta.....

Es meramente ridículo pensar que los animales no "sienten" absolutamente nada o que tienen un minimo grado de conciencia al percibir los sentidos que siente el ser humano, es tan absurdo como antiguamente decir que los animales junto a los negros no tenían alma....

7. masacre562

masacre562 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    POR LO QUE VEO EN LOS COMENTARIOS CREO QUE SI EXISTE GENTE CUERDA Y REALISTA QUE NO VIVE EN UNA "NUBE VOLADORA" Y SE DA CUENTA DE QUE LOS ANIMALES SON SERES VIVOS QUE SON CAPACES DE SENTIR... KE LASTIMA QUE TODAVIA EXISTAN LOS QUE SE CREEN SUPERIORES O SERES PENSANTES PORQUE ESCRIBEN Y HABLAN... POR ESO EL HOMBRE NUNCA CONOCERA ESTE MUNDO, EL UNIVERSO Y LA NATURALEZA QUE NOS RODEA.... SIMPLEMENTE PORQUE VIVEN EN UN MUNDO LLENO DE YO, YO , YO Y YO Y NADIE MAS....

COMO DIJO UN PORTALIANO.......Y COMPARTO SU PENSAMIENTO....
    SIDNEIUS...
    no basta ser cientifico de la nasa para saber que los animales SI SIENTEN! Estoy convencido que este mundo les pertenece a ellos y no a nostros!, nostros solamente estamos de paso y ellos estan para quedarse.

EVITO RESPONDERLE A UN "X" PERSONAJE PORQUE NO SACO NADA PEDRILE PERAS A UN MANZANO MUY OBVIO NO...?

SALUDOS A QUIENES SABEN LO QUE SE EXPONE Y LO QUE INTENTO EXPLICAR.... CREO QUE LOS DEMAS SOBRAN.....PARA ELLOS SIGAN CREYENDO QUE SI LLEGAN AL HORIZONTE SE CAEN....!!!

8. Retrovert1go

Retrovert1go Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Es obvio, cualquiera que le gusten los animales te dirá lo mismo.
    Gracias por compartir

9. theLincex

theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    bonito aporte compadre, lo unico malo es el tema de "algunos cientificos y filosofos" sin citar un nombre le quita muchisima credibilidad a un tema, aunque sea obvio lo que expones en el... es como si te dijera "cientificos afirman que las vacas vuelan", a quien le pregunto sobre esa teoria, si "cientificos" hay miles en el mundo?

gracias por el aporte.

10. industrial_D_ 84

industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    al fin se declara esto en público es obvio que los animales tiene un grado de sentimiento miedo rabia amor son seres vivos la diferencia con nosotros que ellos tienen instintos y nosotros raciocinio

Así como nosotros podemos analizar situación y buscar la mejor solución ellos con sus instintos solucionan sus problemas lo más rápido posible independiente si eso con lleva a matar a sus propias crías
    A pesar de ser la especie dominante por nuestra inteligencia y raciocinio nos ha llevado a matar nuestro hogar y todas las especies de este

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Gracias a Baldur aún existe gente cuerda.

12. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    sin embargo aun comemos su carne y vestimos su piel.....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas