Científicos han construido el primer cuerpo modular: un ser vivo que no está vivo.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 2 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    34.944
    En un experimento realmente extraño, un biólogo está utilizando células humanas recolectadas para crear un organismo vivo impulsado por la tecnología, con módulos independientes que se pueden conectar y desconectar.

    [​IMG]

    El biólogo Cornelis Vlasman visualiza el cuerpo humano como un sistema LEGO biológico en funcionamiento. Y su sistema en el que se puede hacer clic para intercambiar órganos humanos está cobrando vida... si estás dispuesto a definir la vida de manera bastante vaga y suspender la realidad por un rato.

    En un experimento (ficticio), Vlasman creó a OSCAR, un ser vivo y orgánico formado a partir de sus propias células, aunque funciona con la ayuda de la tecnología. Y si tener un sistema humano de bolsillo creado a partir de material orgánico no fuera lo suficientemente interesante, OSCAR es completamente modular —aquí es donde puede comenzar a pensar en mundos similares a LEGO—, con cada parte intercambiable para crear configuraciones únicas.

    Si bien este es un experimento de ciencia ficción, es uno que podría tener piernas (y brazos).

    En el video de hace unos años —descubierto recientemente por Andrei Tapalaga de Newsbreak—, Vlasman muestra cómo su módulo cerebral, que es un dispositivo completamente eléctrico, se conecta a su módulo pulmonar. Los dos inmediatamente comienzan a interactuar juntos. Agrega un módulo de riñón y luego adjunta dos módulos de extremidades diferentes que «comienzan a activar el organismo para que se mueva». A medida que la materia orgánica comienza a deslizarse por la mesa, comienza a preocuparse por lo que OSCAR está haciendo y lo que es realmente posible en el futuro.


    Vlasman dice que este prototipo, con un torrente sanguíneo y señales nerviosas transmitidas a través de los conectores, cambia el cuerpo humano de un sistema cerrado a un sistema de fuente abierta.

    «Si un órgano se enferma, puede reemplazarlo fácilmente por uno nuevo», dice, mientras sugiere que podría actualizar el cuerpo con un módulo de extremidad adicional, si lo desea. «El cuerpo modular se volverá alterable y adaptable a todo tipo de situaciones».

    El experimento muestra el poder de la investigación con células madre para transformarse en tejido humano al mismo tiempo que destaca la interacción entre la tecnología y el cuerpo humano. Para que OSCAR funcione, se necesita mucho más que células, ya que los módulos del experimento de Vlasman requieren un cerebro eléctrico para funcionar. En lugar de imprimir órganos enfocados en copias idénticas para repuestos, tal vez hagamos algo completamente diferente. Tal vez hagamos realidad la ciencia ficción.

    Fuente: https://themodularbody.com/
     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Androide organico
     
    A alvacort y anbudenka les gusta esto.
  3. RickHck

    RickHck Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    27.892
    Me Gusta recibidos:
    19
    Les dejo el video donde muestran como hacen la animación del supuesto prototipo.

     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Buena info, me recordé de la pelicula el hombre bicentenario.
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    Quizás cuántas invenciones tienen guardadas estos científicos.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. Midgardsormen

    Midgardsormen Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2022
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    72
    que cuatico, ojalá en algún futuro, toda esta tecnología se vuelva a beneficio de nosotros y no en contra de nosotros
     
  7. Iyaku

    Iyaku Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    489
    QUe buena la noticia de 2016.
    Cachaste q se murio Michael Jackson?!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas