Cientificos que creyeron en la existencia de Dios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por charchazo, 26 May 2009.

1. Chuletinasumerced

Chuletinasumerced Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  2. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Mmm.. No me expresé bien. A lo que me refiero es que, por un asunto de lógica, ha de existir algo superior a nosotros. Esto no implica que sea el tipo descrito en la Biblia y que los científicos se refieran a él.

Yo digo: "Creo en algo superior. Si quieres ponerle nombre, Dios no me molesta". Es decir, si viene un compadre chico de ojos saltones en una nave y nos da explicaciones a lo inexplicable aún, a él yo lo consideraría Dios o como quieran llamarle.

Por lo tanto, no hay que demostrarlo, porque aún no se conoce. Por lógica no podemos ser lo superior.

3. naete

naete Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que creo es que einstein apoyaba la idea de un dios porque el loco era muy revolucionista personalmente, sabía que se iva a morir, asique para dejar un mensaje de esperanza, dios existe. Igual con el tema del vegetarismo y la estupidez humana, entre otras cosas.

4. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No es necesario ser un genio para darse cuenta de la existencia de Dios. Que los grandes científicos lo hayan hecho no es ninguna sorpresa para un creyente, ni nada que vaya a hacer creer a un escéptico.

5. ink0gnito

ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno platon aristoteles tambien creian en un Dios , hasta Buda pensaba que i habia uno

Me gusto mucho lo del te quiero de un niño , es algo que la matematica y la fisica jamaz explicaran.

Jamaz sabremos quien es Dios pero si podemos cambiarlo.

Saludos

6. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero lo que diga un cientifico como comentario personal no tiene nada de cientifico po, esos son comentarios personales de cada cientifico, ellos muchos de ellos no se dedicaron a demostrar la existencia de Dios, solo tenian FE

Asi que , si quieres usar esto como fundamento, estas equivocado...

7. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    yo creo en la biblia pero con info de anunaquis,reptilianos y esas cosas
    por si sola no la abalo XD ya que creo que la biblia solo es un complemento con otros libros o info de culturas ,planetas seres vivos etc etc

8. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

No me atrevería a decir "...es algo que la matemática y la física jamaz explicarán".

Yo diría: "Nada hay que la ciencia no pueda explicar... eventualmente"

9. migue777

migue777 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cientificos de renombre creyeran (no siguieran) que Dios existe, solo dice que dentro de la creencia en Dios, hay tambien gente bastante inteligente como einstein y demas.

El camino de Dios es un camino primero de fe, pero no una fe ciega en Dios, la biblia, la religion o lo que sea, sino una experiencia personal trasformadora que me convensa completamente a mi, y en mi interior, de la existencia de Dios, todo lo demas es religion y creencias ciegas y absurdas.

saludos.

10. ikkai

ikkai Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun lo que e leido ( textos imparciales )

Einstein dice que Dios es un espape para el ser humano, para justificar cosas, como los mitos y las leyendas.

tambien dice que no es omnipotente, y pone de ejemplo la piedra.

Einstein dice que ''Dios'' no es omnipotente, si lo fuese, podria crear una piedra cuyo peso seria tan grande que ni el pudiese levantarla, no seria omnipotente solo por el hecho de no poder levantarla.

11. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay mucho que tienes que saber de la biblia... y no necesariamente como guia de fe...

como por ejemplo... tu savias que Krishna, nacio de un nacimiento milagroso, combirtio el agua en vino, murio en la cruz fue puesto en una tumba y resusito al 3er dia?

Mitra, de persia... y un gran etc...

12. Guaripolux

Guaripolux Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tenia entendido que Einstein era judio.
    también dijo "Dios no juega a los dados", haciendo alusión a un universo finito.

Tal vez sea yo un caso especial. Personalmente no creo en dios, la idea de un ser superior que me vea bajo la ropa interior, y que deba rendirle cuenta no me llena para nada. Pero una frase que dijo un astronomo (no recuerdo quien) me hace dudar cada vez que lo recuerdo.
    Fue un periodista ateo a su casa y vió una inmensa maqueta del sistema solar, muy bonita. el tipo impactado le pregunta "¿quien la hizo?", a lo que el cientifico responde "Nadie...se hizo sola".