Cientos de cubanos se agolpan en Extranjería ante rumor sobre entrega de visas de refugio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 2 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.389
    Me Gusta recibidos:
    890
    [​IMG]
    Cientos de ciudadanos cubanos realizan extensas filas en la capital para regularizar su situación en Chile, frente a una información no confirmada de una visa de refugio.


    Dichas personas comenzaron a llegar, desde distintos puntos del país, durante el fin de semana luego que en grupos de WhatsApp y Facebook se divulgara una información de que Extranjería concedería una visa.


    Esto es visto como una importante posibilidad por los migrantes,
    ya que muchos de ellos han ingresado a Chile por pasos informales y no tienen cédula de identidad, por lo que sería una oportunidad para regularizar su situación.

    Actualmente, hay más de 300 personas afuera de Extranjería en calle Matucana con Atacama, comuna de Santiago. Incluso, varios pernoctaron en el lugar para poder ser atendidos lo más pronto posible.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para ordenar la fila, sin tener claro si efectivamente se entregará dicha visa. Así lo señaló el capitán Juan Chari.

    Si bien a las 8:30 se abrían las puertas de Extranjería, a las 8:45 de la mañana eso no ha ocurrido, por lo que aún se espera para tener claridad sobre el desenlace de esta situación.

    Fuente
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.810
    Me Gusta recibidos:
    6.965
    La economia chilena está tan bien que actua en paralelo a la realidad que vive el mundo actualmente trayendo millones de inmigrantes para que puedan tener una vida digna como todos los chilenos.
    Lindo pais
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    como tan ingenuos en creer rumores en RRSS :cafe:
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.027
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    eso pasa porque la gente cree en cosas de whatsaap y facebook . y sobre todo en las fake news .
     
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    jajajajajajja hasta en esa fila eran mas que la "mayoría silenciosa" :lol: :lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. marccelo28

    marccelo28 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    168
    Cualquier ilegal en este país wn, la cago.
     
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    dejen a las cubanas :p

    tiempo atras tuve una compañera de trabajo cubana; un manjar, hasta que se comio a un jefe y al rato la echaron cagando "en buena"
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas