Cientos de Extranjeros han ingresado a la ciudad de Tocopilla recorriendo a pie el desierto

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 5 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    7.476
    Migración irregular: Los extranjeros que ingresan a la ciudad de Tocopilla recorriendo a pie el desierto
    [​IMG]

    A más de un centenar se han elevado las personas que atraviesan la frontera por pasos no habilitados y aguantando temperaturas extremas.

    "Las piernas se me quemaron porque caí a un pozo de agua y el pozo estaba congelado (...) hasta el pantalón se me congeló, tuve que botar la ropa y cambiarme con el frío que había", relata Elber Jiménez, un hombre que cruzó el desierto para llegar hasta Chile en busca de mejorar su vida.

    De acuerdo a las autoridades en el último mes son cientos las personas que, como Elber, avanzan por el desierto con destino a Tocopilla para avanzar en sus condiciones y su calidad de vida.

    Son principalmente ciudadanos provenientes de Venezuela, quienes se exponen a multas e incluso a la expulsión además de los peligros de cruzar por pasos no habilitados y en un área en que las temperaturas suelen ser extremas. Aún así, dicen que en Chile encuentran mejores condiciones de vida que en Venezuela, Bolivia o Perú.

    En esta nota del Centro Regional Antofagasta conocemos la historia de una familia -en la que hay tres niños- que debió sortear una peligrosa ruta hasta llegar al puerto, donde fueron acogidos por algunos días.




    https://www.24horas.cl/regiones/ant...an-ingresado-a-la-ciudad-de-tocopilla-4432740

    https://www.24horas.cl/regiones/ant...copilla-recorriendo-a-pie-el-desierto-4433124
     
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Pero según Jadue "Nadie es ilegal"
     
    A Albelda y EL CERDO les gusta esto.
  3. marccelo28

    marccelo28 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    168
    Y más encima los entrevistan jajajaj, para que nos de pena, osea puedo irme a pie a cualquier país, entrar ilegal, y espero que me den ciudadanía como dice el paria de jadue, políticos de mierda.
     
    A wakker le gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Son pollos...ovejas....ilegales..


    Si detienes a uno de esos...jadue te pone una querella...el epidemia es mas turbio que todo el partido comunista junto...
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.853
    penca la situación de ellos pero lamentablemente están de manera ilegal (o irregular para los cuáticos), si los pillan, cagaron no más.

    no apoyo la idea de darle la ciudadanía a cualquier pelagato que llegue, si la quiere, que se la gane :cafe:
     
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    Yo me pregunto por que Europa y EEUU no quiere estos aporte cultural, pero la TV zurdos y progres nos meten que es bueno!

    Yo digo en que me aporta un asqueroso migrate?

    Sl2.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas