Destacado Cientos de funcionarios ganan 4 millones o más en Gobierno de Boric, muy lejos de promesa de campaña

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.694
    Me Gusta recibidos:
    7.512
    Cientos de funcionarios están ganando 4 millones o más en el Gobierno de Boric, muy lejos de la promesa de campaña de 10 sueldos minimos

    [​IMG]
    (FOTO AFP)
    • ¿QUÉ PASÓ?
    Antes de asumir como presidente Gabriel Boric Font comunicó que en su Gobierno los honorarios de los empleados de La Moneda tendrían fijado una serie de topes de salario al igual que los puestos de exclusiva confianza, en donde la nueva administración establecería “reglas de austeridad, probidad y transparencia”.

    • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC?
    “Una vez llegado a La Moneda, (vamos a) reducir el sueldo de las altas autoridades del Estado y de asesores designados de confianza a no más de 10 veces el sueldo mínimo, que esperamos subir a 500 mil pesos”, sostuvo en su candidatura.

    “Tal como propusimos en el Congreso hace años, el presidente, los ministros y parlamentarios no ganarán más de 5 millones de pesos. Eso es lo justo”, aseguró.

    • TODO SE DERRUMBÓ
    No obstante, tras la publicación en el Portal de Transparencia Activa de las remuneraciones percibidas durante el mes de marzo por los ministros del presidente, se desglosa que los honorarios informados fluctuaron entre los $4,6 y los $7 millones brutos.

    El medio The Clinic revisó todos los sueldos de los funcionarios de las distintas reparticiones públicas de dicha plataforma.

    Sin embargo, el citado medio, identificó que más de 200 trabajadores entraron el 11 de marzo ganando más de 4 millones de pesos. De ellos, unos 75 superan incluso los 5 millones. La lista la encabeza el Mineduc (36), le siguen Interior (29) y Presidencia (20).

    Cabe mencionar, que se planteó que los funcionarios a honorarios no podrían superar el 50% o el 65%, dependiendo del currículum, del sueldo del subsecretario de la cartera respectiva.

    Sin embargo, donde destacan las remuneraciones más abultadas, es en el Ministerio del Interior. El gabinete de Izkia Siches Pastén , encabezado por Roberto Estay, percibe un salario sobre los 5,2 millones de pesos.

    En esa cartera también figuran los nombres de María Josefina Pérez, Bernardita Nazar y Lola Hiernaux, cuya función solo es descrita como «profesionales de gabinete», y que poseen salarios sobre los 5,5 millones de pesos.

    En cuanto al cuerpo de funcionarios honorarios contratados por el gobierno de Boric con sueldos sobre los 4 millones de pesos lo conforman fundamentalmente asesores.

    En cuanto a cantidad, Presidencia fue la que contrató el mayor número de funcionarios a honorarios. Algunos ejemplos de quienes reciben sueldos superiores a los 5 millones de pesos figuran: Carlos Durán $5.459.840, Diego Pardow $5.450.00 y Matías Meza-Lopehandía con $5.366.013 brutos.

    Por otro lado, Educación fue la cartera que más funcionarios contrató y casi la mitad está a honorarios. Entre ellos está, con un sueldo de 4,5 millones de pesos, la única coordinadora de género de la lista: Camila Arenas, activista feminista, militante de Convergencia Social, una a concejala y otra a diputada.

    Finalmente, según consignó The Clinic, trataron de comunicarse con el equipo de comunicaciones de Gabriel Boric para conocer sobre sus planes respecto a esta materia y si se mantiene vigente su promesa para que los funcionarios del Estado no ganen más de 10 sueldos mínimos. Sin embargo, aseguraron que no hubo respuestas.

    https://www.elinformadorchile.cl/20...-la-promesa-de-campana-de-10-sueldos-minimos/
    https://www.theclinic.cl/2022/04/25/funcionarios-gobierno-boric-mas-de-10-sueldos-minimos/


    Sueldos superiores a los 4 millones
    Infogram
     
  2. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Aun le creen a este merluzo?
     
  3. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    773
    Por qué la diferencia de sueldo...4 o 5 millones de pesos, comparado con lo que se gana en sector público o privado...es por la responsabilidad de cargos?...si fuera por eso con mayor razón deberían ser los sueldos parejos...estos del gobierno tienen choferes, secretarias, consultores...igual hasta las secretarias tienen secretarias...y ahí se va la plata de Chile mensualmente ...habrá que sentarse para esperar algo bueno para los trabajadores que realmente se ganan el sueldo dignamente?
     
    jotage23, Lorea_Wacho, whisky y 2 otros les gusta esto.
  4. rojoa0cl

    rojoa0cl Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    16
    me llama profundamente la atención que sigan creyendo en la palabras de estos personajes, era sabido de antemano que el Estado es solo un botín para ellos.
     
  5. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    188
    Y que se esperaban? Que un político dijera la verdad?
     
  6. Cruzado_XD

    Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    91
    No es defender a la derecha que al final terminan siendo lo mismo, pero lo que yo no puedo entender es como la gente le cree a la CC y al Gobierno de Boric, no leen ni analizan para donde esta tomando rumbo el pais, en un año mas va estar madurao dando discursos acá en Chile como aliado mientras jadue le lame los pies...

    De verdad Chile es un de los paises mas afectados por la inflación y este wn esta jugando a ver si hace cajitas con alimentos... este pais no es compuesto solo de Ricos y Pobres, habemos una clase media endeudad que nos sacanos la chucha todos los dias, que salimos estresados de las bombas de bencina y supermercados con miedo a que no alcance... y estos wns no estan haciendo Nada util... y lo que viene en la nueva constitucion no es mas que una bomba que nos va a cagar a todos. la izquierda si bien busca nivelar ... nivela hacia abajo.. todos los wns cagados por igual.

    Me Cago en el Apruebo de Salida.
     
    Cesar88, jotage23, Lorea_Wacho y 5 otros les gusta esto.
  7. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    ¿y que prometia boric? ¿porque la gente lo eligio? ¿cual era el lema? NO BOTEN RETROZEZOH BAMO POR EL KAMBIOOH
    yo perdi la cuenta de las veces que este desgobierno se ha cagado a sus partidarios, ni bachelet 2 tuvo tanto incumplimiento

    sueldos millonarios para amigos y apernados.... votantes de boric, esta es la dignidad que su candidato les prometio, disfrutenla...
     
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.142
    Me Gusta recibidos:
    5.968
    Pero si sólo lleva un mes en el cargo... No sean malos con el niño. :cafe:
    En un mes no puede solucionar la cagada que dejó Piñera... :lol::lol::lol:
     
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    Bajar de 6 a 4 millones, es un gran logro pensando qué esos sueldos siempre han ido al alza

    Bien Boric!!!
     
    A dansleeper, lanixmop y Hatuey les gusta esto.
  10. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Y pensar que en 2018 el sueldo mínimo era de $288.000 y eso era equivalente a USD 477.
    Ahora el sueldo mínimo es de CLP $350.000 y eso equivale a sólo USD 414... incluso CLP 400.000 sólo valdrían USD 473 hoy...

    Estos hueones con cueva deberían ganar $2.500.000 brutos como tope máximo. Si quieren más lucas váyanse al sector privado.
     
  11. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Y asi es como era su eslogan, no contrataremos al amigo y al apitutado politico, jajajaja gobierno qliao basura, lo mas penca es que la gente le creyo a esta basura, yo eh preguntado oye y por q votaste por boric, por que muchos votaron para sacar a la derecha del poder, otros me decian para que no saliera kast, yo lo eh dicho es cosa de pensar un poco si la cc y este gobierno es solo para seguir cagandose a todos y mas que la derecha, dentro de todos los qliaos sea como aya sido el plasta, era parisi, dentro de todo el qliao igual la tenia clara, pero la izquierda y derecha unidas jamás serán vencidas, como decia mi abuelo el que no sabe de historia la vuelve a repetir.
     
    Cesar88, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    esos sueldos vienen asi desde el gobierno anterior. ahora le amarillo tiene que cambiarlo pero de a poco . ahora THE CLINIC NO EZ NAAA KUMUNIZTAHHHH puuuuuuuu puuuuuuuuuuuuuuuuuuu puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas