Cierra fabricante Chilena de colectivos mas grande en Argentina

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Cifras&Datos, 2 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    [​IMG]
    Cierra la fabricante de carrocerías para colectivos mas grande del Pais(Argentina)


    Se trata de la mayor fabricante de carrocerías para ómnibus de la Argentina. No pudo sobrevivir a la caída de ventas y la falta de crédito. Dejará de fabricar en el país y empezará a importar desde Brasil. Asegura que pagará las indemnizaciones por despido.

    La crisis económica viene castigando con especial énfasis a la industria de autopartes. Y en ese marco se confirmó el cierre de Metalpar, la mayor fabricante en la Argentina de carrocerías para colectivos. La caída de ventas, la desaparición del crédito y el encarecimiento del dólar se combinaron para que la firma decidiera bajar la persiana de su planta en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín, donde trabajan 600 personas.

    Metalpar es propiedad de una empresa de capitales chilenos (Metalúrgica Paredes), asociada al poderoso grupo brasileño Marcopolo, cuyo logo se puede ver en la mayoría de los colectivos que circulan por calles y rutas del país. Su amplia visibilidad se debe a que sus carrocerías son utilizadas en más del 70% de los ómnibus, en alianza con otros proveedores del sector como Mercedes-Benz, Vigia y Allison.

    Dada su relevancia en el sector, trascendió que sus productos no desaparecerán, pero dejarán de ser fabricados en la Argentina y serán reemplazados por carrocerías importadas desde Brasil.

    En 2015, Marcopolo tomó una decisión similar en Chile, aunque las razones no fueron las mismas que influyeron en el caso argentino. En el país trasandino se dejaron de producir autobuses y comenzaron a importarlos de China.

    [​IMG]Tran Santiago - Chile - Metalpar Tronador

    La empresa informó que el cierre de la planta de Loma Hermosa implicará el despido de 600 trabajadores, entre operarios y personal de tareas de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento. Pero aclaró que todos cobrarán las correspondientes indemnizaciones.

    La empresa no se acogió al procedimiento preventivo de crisis, a pesar de que desde mitad del año pasado viene aplicando un plan de ajuste, con recorte de tareas y de personal.

    Fuentes de la empresa explicaron que la caída de ventas (pasaron de fabricar 12 colectivos por día a 5 unidades) fue consecuencia también de la crisis en que quedó sumergido el autotransporte de pasajeros, con la mayoría de las empresas quebradas e imposibilitadas de renovar su parque de vehículos. Las transportistas siguen recibiendo subsidios del Estado, aunque éstos se fueron reduciendo, y tampoco compensaron sus costos en ascenso con los aumentos del boleto.

    En octubre de 2017 la empresa firmó un convenio que contenía un programa de fabricación, pero fracasó porque las compañías transportistas alegaron inconvenientes financieros para darle continuidad.

    Los dueños de Metalpar también son dueños de Metalsur, con una fábrica en Villa Gobernador Gálvez donde produce carrocerías para colectivos de larga distancia. La continuidad de esta planta está, al menos por ahora, fuera de discusión, aseguraron.

    La crisis del sector autopartista está muy lejos de haber concluido. Según trascendió, hay tres empresas multinacionales con fuerte presencia en Argentina que están evaluando cerrar sus operaciones. Dos de ellas ya habrían informado su decisión a varios de sus clientes más importantes para que busquen nuevos proveedores.


    [​IMG]

    Hasta que llego el momento en que el proteccionismo Argentino y otros beneficios no ha sido capas de compensar los efectos de la crisis Argentina.


    ¿Empresas fuera del pais?
    Respuesta si, gracias en algún nivel por los incentivos de los 16 TLC con 64 países y 55 tratados de inversión a incentivado bastante la entrada y salida directa de inversiones extranjeras, tanto así que luego de Brasil y Mexico somos el Pais de L.A que mas Inversiones IED ha recaudado desde que se realiza registro y somos también el tercer pais que mas inversiones IED ha emitido de L.A estas de igual o mayor volumen que la suma de 7 países de Sudamerica.
    [​IMG]
    Referencial* ya que en base a cifras del Gobierno las IED emitidas de Chile ya deberian ser mayores a los 100.000 millones de dolares
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ci.html
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ar.html
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/bl.htm
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Luciana Salazar, Graciela Alfano, Evangelina Anderson y Silvina Luna deben estar tristes.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  3. Lord ahriman

    Lord ahriman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    115
    nadie puede competir con la economía de esclavos de China, un asco
     
    A Guach Perry le gusta esto.
  4. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Si se puede a punta de leyes de propiedad intelectual y hambrearlos....si asi ya les dan comida con plástico a sus castas bajas.

    Esclavos qls valen callampa.
     
  5. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ahora a quién le van a hechar la culpa.......
     
  6. Lord ahriman

    Lord ahriman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    115
    en la realidad no ocurre men, chinos culiaos son plagas, ni la vida respetan
     
    A dieggorothficaal le gusta esto.
  7. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Eso es un trabajo para super pachamama...que mueva su treng treng y kaikai haga lo suyo.-
     
  8. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    Es es costo de sostener empresas sin capacidad de competir con el mercado internacional, argentina debe aprovechar sus ventajas competitivas en vez de apostar por la sustitución de importaciones.
     
  9. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Los argentinos despiertan a las 10, luego duermen siesta asi que de las 1 a las 6pm no te van a leer hasta la otra semana jaja..

    Peronistas ediondos a raja.
     
    A dieggorothficaal le gusta esto.
  10. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta recibidos:
    1.734
    Buenas carrocerias tenia metalpar y su boom lo vivieron cuando estaban las maquinas amarillas en Santiago. Vuela alto metalpar.
     
  11. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Da pena por la empresa, la cual empezó produciendo en Chile pero luego con el libre mercado de Chile y el aun proteccionismo Argentinos comenzó a producir en Argentina aprovechando también los acuerdos con Brasil y la alianza con este.

    Tal parece que el proteccionismo argentino no fue capaz de compensar la crisis Argentina una lastima.
     
    A Guach Perry le gusta esto.
  12. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    ajajajajaajj justamente :lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas