Cierre masivo de tiendas de retail en Chile: estas son las sucursales que han dejado de operar...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 13 Nov 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.295
    Cierre masivo de tiendas de retail en Chile: estas son las sucursales que han dejado de operar en los últimos meses
    Hace un par de semanas, dos emblemáticas sucursales de Ripley dejaron de funcionar en el país. Revisa acá todos los detalles.

Desde el inicio del actual 2024, muchas tiendas nuevas han llegado al país para comercializar sus productos y ponerlos a disposición de los consumidores.

Sin embargo, así como han llegado nuevos protagonistas al comercio, también han habido algunos actores del retail que se han despedido de nuestro país.

En ese contexto, por uno u otro motivo, diversas tiendas han dado un paso al costado y han determinado cerrar sus puertas durante este año.

Uno de los casos más conocidos y que se dio a conocer hace un par de semanas, fue el cierre de dos emblemáticas tiendas de Ripley en Chile.

En concreto, las sucursales de Ripley que se despidieron fueron la de Huérfanos 967 en Santiago, región Metropolitana, y la de Barros Arana 839 en Concepción, región del Biobío.

Por otro lado, a inicios de este 2024 Falabella anunció el cierre definitivo de su icónica sucursal ubicada en Ricardo Lyon, en Providencia. De hecho, hace unos meses se confirmó que dicho recinto ahora es utilizado por un enorme mall chino cuyo nombre es Lida Center.

No obstante, estas no han sido las únicas sucursales que han dejado la escena del comercio nacional. A continuación las tiendas de retail que han dejado de operar en Chile este año:

Abcdin
    • Abcdin de La Serena.
    • Abcdin de Curicó.
    • Abcdin Cenco La Florida.
    Ripley
    • Riley calle Huérfanos en Santiago.
    • Ripley Barros Arana en Concepción.
    París
    • París de Paseo Independencia en Rancagua.
    Falabella
    • Falabella de Ricardo Lyon en Santiago.
    https://www.adnradio.cl/2024/11/11/...ue-han-dejado-de-operar-en-los-ultimos-meses/

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.517
    Mientras el gobierno celebra un crecimiento del 0%.

Si no fuera por las APP de transporte y Marketplace que rato que tendríamos cifras bolivarianas.

3. Tatayaya

Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    479
    Obviamente ya no es rentable tener una tienda física con las nuevas tecnologías . Ya los los vendedores casi no existen en las tiendas. Y perdóneme pero los que hay pasan con el celular en las manos .

4. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.907
    Otros tiempos. Cambian las cosas.
    Los retail han comenzado a solo ser vitrinas virtuales. La gente ya no va a las tiendas, prefiere ver el catálogo por internet, pagar con la tarjeta y esperar que llegue el producto a la casa.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  5. Cruzado_XD

Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    117
    Nada que decir ... "Disfruten lo votado"

A sony_2008, _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  6. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.749
    Yo me estaba asustando
    Pensé que era por el mal escenario económico actual.

Ahora estoy tranquilo

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.907
  8. diabolicor

diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    728
    - ABCDin o ahora "abc" está más muerto que vivo, lean los estados financieros.
    - Ripley en el centro de Santiago y Concepción... espero pura perdida por robo de venecos y culombianos
    - Falabella hace más de un año que activó plan de reestructuración de sus activos inmobiliarios

Respecto al gobierno, al igual que el IMACEC es cero aporte y no ayuda...

A Hombre anfetamina y alvacort les gusta esto.
  9. mako1967

mako1967 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y eso no es nada, esperen cuando los supermercados empiecen a dejar de funcionar por las comrpas online. Esto biene de mucho antes con las famosa cyber days ahi radica el problema acostumbras al retail que es mas comodo y ventas con tarjetas eliminas al intermediario (vendedor) y no necesitas mucha gente. trabajo en retail .

A alvacort le gusta esto.
  10. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.572
    Aún así la gente aún preferirá también comprar a nivel fisico

11. kentsuo

kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    141
    Bueno, riplay conce tenia 3 tiendas grandes en menos de 2 cuadras

12. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.946
    ojo ahi que no se mal interprete hay nuevos modelos de negocio, la opción de vender por internet y que te llegue a la casa es un tremendo ahorro en logistica y recursos humanos wn incluso considerando que algunas empresas pequeñas te dejan trabajar desde la casa si cumples metas bkn si no pata en la raja y el siguiente.

Alguien menciono que los vendedores qls pasan con la wea de teléfono en la mano con cuea se dan cuenta que quieres comprar, eso es verdad, súmale la wea de la pandemia que sirvió como marcha blanca para acostumbrarse a comprar por internet y la decadente situación de seguridad que hay por todos esos monos caribeños, zurdeques protestando y quemándolo todo la gente se acostumbro a comprar desde un lugar seguro y cómodo.

pd: te apuesto que panaero weko compra faldas por internet XD y los que lo defienden también

#12 JIGRT, 13 Nov 2024
    Última edición: 13 Nov 2024