Cifras de muertes diarias por COVID-19 en Chile superan a las de Italia y Nueva York

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 6 Jun 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    De acuerdo con las últimas cifras entregadas por las autoridades sanitarias al rededor del mundo, Chile alcanza un alarmante récord a 95 días del primer caso de COVID-19 en el país: con 93 víctimas fatales en las últimas 24 horas, más personas fallecen en Chile por coronavirus que en Italia o Nueva York, epicentros internacionales de la pandemia.

    Este sábado, durante un nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud, mediante la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se informó al país de 93 personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 24 horas en Chile, alcanzando un total de 1.541 víctimas fatales del virus.

    Estas cifras se pueden comparar con las de países como Italia, en donde se han registrado 72 fallecidos en las últimas 24 horas, sumando ya 33.846 desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero, indicó hoy Protección Civil en su último balance oficial, una semana antes de Chile.

    [Te puede interesar]: Salud informa nuevo peak de fallecidos por COVID-19: 93 fatalidades en las últimas 24 horas

    De acuerdo con las cifras oficiales, en el país europeo se registraron hasta más de 700 muertes diarias por el virus, las cuales han decrecido en las últimas semanas, demostrando que Italia se encuentra descendiendo en la curva de fatalidades, habiendo sobrevivido ya al más crítico momento del virus en el país.

    Por otro lado, se puede observar la situación del estado de Nueva York, el más afectado por contagios y fatalidades por COVID-19 en Estados Unidos, país que se sitúa liderando en casos de coronavirus al rededor del mundo, en donde se ha registrado un nuevo mínimo de casos diarios, observándose 35 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

    Así, en Nueva York, se encuentran celebrando estas “muy buenas noticias”, de acuerdo con las palabras del gobernador Andrew Cuomo, quien destacó la disminución en contagios y fatalidades por el COVID-19, después de intensas jornadas que mantenían a los ciudadanos del país en velo. Según datos entregados por las autoridades, en sus peores momentos de la pandemia, en Nueva York se informó de hasta 800 muertes diarias por la pandemia.

    En Chile, cuando hace menos de una semana se alcanzó el lamentable total de 1.000 muertes desde el inicio de la crisis, esta jornada el número de fallecidos llegó a 1.541, con casi 500 casos nuevos de víctimas fatales del virus en los últimos seis días.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...n-chile-superan-a-las-de-italia-y-nueva-york/
     
  2. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Solo puedo decir, puta la comparación weona, obvio que van a ser más, si en Italia ya pasaron lo peor y NY vienen bajando desde varios días. Para comparar se puede cualquier cosa, de hecho podría decir, en italia en 1 solo dia fallecieron la misma cantidad de personas que Chile acumulado.
    No tiene sentido alguno, ni estadístico, ni menos para planificar algo desde ahí. De hecho mejor comparar con New Zeland, donde no registraron ningún fallecido en las ultimas 24hrs.
     
    Kree007, Rodrigahan, EL CERDO y 7 otros les gusta esto.
  3. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Banen a este pobre weon porfa.
     
    Kree007, BLACK_MOON27, EL CERDO y 8 otros les gusta esto.
  4. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    206
    No defiendo colores políticos pero la comparación es totalmente ridícula, no tiene ni pies ni cabeza, en Italia morían por miles al día, ahora en la actualidad estamos viviendo un aumento y por ahí si va la cosa mal encaminada y el punto de comparación es china que a estas alturas ya tenía mejor controlado el avance.
     
    Kree007, BLACK_MOON27, EL CERDO y 4 otros les gusta esto.
  5. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Amigo piense que a este weon le pagan por tema y por post.
    Obviamente cualquier comparación y estupidez le sirve
     
    Kree007, EL CERDO, Felcohn y 3 otros les gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Comparación culiá estúpida....bajo esa misma lógica podemos decir que Chile hoy es igual de desarrollado que Finlandia hace 30 años atrás........:lol:
     
    Kree007, EL CERDO, Felcohn y 4 otros les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta recibidos:
    19.496
    Los buitres esperando mas muertos.
     
    The Special 1, EL CERDO, Felcohn y 2 otros les gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Está todo bajo control, segun los libertontos del portal.:awesomehands:
     
  9. BLACK_MOON27

    BLACK_MOON27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    64
    Este weon estúpido, con sus temas estúpidos, nada más que decir...
     
    Kree007, LeNoire, EL CERDO y 2 otros les gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y saber que estos mismos weones comparaban a Chile con los otros países cuando teníamos menos fallecidos, siendo que en esos lugares estaban en pleno invierno. Como se puede uno percatar de las volteretas de los circenses de Portal
     
    A HxChile le gusta esto.
  11. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    ASI NOMAS ES LA HUEA COMPA! paos culiaos los de arriba adictos al pico en el ojo.
     
    A HolkCrgt le gusta esto.
  12. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    será tan así? o nos estarán mintien2 otra vez? tal como ya lo han hecho antes otros gobiernos, sin importar el color
     
    A mauromassaes y qwertynot les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas