Cinco hechos de corrupción que impactaron al país antes del caso Penta en los últimos 15 años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 24 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Para mi es tan o más interesante que Penta.

2. Abybi

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192

#14 Abybi, 24 Ene 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Corrupcion siempre va a existir, eso escandaliza, pero siempre va a ocurrir. Para mi el por lejos mas impresionante fue el caso de los sobresueldos porque no era un hecho de corrupción ni anomalía en particular, sino que era derechamente una política de estado robarse plata de todos los chilenos y que hasta ministros se la lleven para la casa, por su puesto que todo quedo en la máxima impunidad y se arreglo todo a la buena.

4. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    En vez de poner los ultimos 15 años, por que no pusiste mejor los ultimos 35 años? bastante conveniente, pero Dr Wire, tu pinochet, le ah robado y se a cagado a este pais 100 veces mas que todos esos actos de corrupcion que estuvo metido la concertacion y ojo, que tambien habia gente de derecha que saco una parte en todos esos casos ;)
    La cuestion es peor, gracias al sistema para elegir a nuestros politicos que instauró tu pinochet, todas esas cosas se hubiesen evitado de haber vivido en plena democracia sin intervencionismo yankee ni habernos cambiado al sistema capitalista, asi que la derecha es tanto o mas culpable de todo este sistema viciado y corrupto que tenemos como sistema politico

5. Abybi

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Sólo 2 cosas:

1.- Tu lloriqueo del sistema que dejó Pinochet incluye al instante a la izquierda, la cual luego de la dictadura no hizo nada para cambiar dicho sistema, es más, le sacó provecho durante 20 años. Así que en vez de quejarnos de la derecha quejemonos de los políticos en general.

2.- Para lo único que Pinochet quería a EE.UU era para llegar a dirigir el país, no era ningún fan de EE.UU, con respecto al sistema económico, lo eligió porque se propuso como algo más viable a los sistemas vigentes en esa e´poca, como podemos corroborar actualmente.

"Ellos (EE.UU) nunca han ganado una guerra. La Segunda Guerra Mundial la ganaron los rusos; la de Corea la ganaron los rusos; en Vietnam ganó Rusia; en Nicaragua ganó Rusia. ¿Y en Irán quién ganó? Good bye". Augusto Pinochet.

El mayor problema hoy son los weones que roban "desde arriba" no el sistema económico en si (aunque puede ser mejor obviamente).

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    y luego tienen cara pa webear a la derecha los muy frescos :cafe:

dice de los ultimos 15 años (2000 en adelante). si fuera del 90 habria que agregar ese mas el piñeragate.

7. Rodrigosong2

Rodrigosong2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Faltaron los 17 millones de dólares del caso Riggs.

8. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    El MopGate fue una hueá a otro nivel, el caso Penta no es nada al lado de ese caso.

Estaba chico, pero recuerdo el apreton de manos de Lagos (tiritando) cuando Longueira lo salvó.

"El impacto de esta defraudación junto con el caso coimas terminó por llevar a que el presidente Ricardo Lagos lograra un acuerdo en enero de 2003 con el entonces timonel de la UDI, Pablo Longueira"

9. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    El caso Penta es culpa de los gobiernos anteriores :lol:

care rajas todos y a la hora de acusar se hacen las blancas palomas.

10. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Faltaron muchos mas como el davilazo , caso chispa,emos y un listado interminable

11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Monetariamente hablando, mopgate supera a todo.

Pero la connotacion politica de penta y las implicaciones que pueden tener ese tipo de "sinergias" entre politica y empresariado, son enormes. cuanto dinero esta involucrado solo en la decisión de echar por tierra el plan único de salud, que es lo que buscaba penta al comunicarse con el nefasto ernesto silva. los millones en utilidades, a largo plazo, que podia dejar de ganar penta a traves de sus isapres, y el perjuicio para millones de chilenos, solo por la influencia de un grupo empresarial., hay que dimensionar eso. hay que dimensionar que penta es un conglomerado gigantesco con multiples inversiones en diferentes areas. es decir, una cantidad de intereses enormes., y un partido politico a su disposición para influir a su favor en las decisiones politicas que les afectan.

#23 Walter Nelson, 25 Ene 2015
    Última edición: 25 Ene 2015
  12. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Era de esperarse que Dwire se iba a saltar los 4 años de su piraña, como es logico apela a la mala memoria del Chileno y solo publica lo que le conviene jajaja, el perdonazo a johnson's, sobre precios en el ministerio del interior, la venta del litio, ley de pesca y en ninguno de ellos existen responsabilidades politicas ni ministros despedidos.

A dwire hay que ''completarle'' la informacion en sus temas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas