Citando la pandemia del Coronavirus, EPA suspende indefinidamente las normas ambientales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 8 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    750
    “EPA utiliza esta pandemia mundial para crear lagunas jurídicas para destruir el medio ambiente. Este es un ejemplo de lo que necesitamos empezar a prestar atención”.

    [​IMG]

    La Agencia de Protección Ambiental (EPA), encabezada por el ex cabildero del carbón Andrew Wheeler, anunció el jueves una suspensión radical e indefinida de las normas ambientales en medio del empeoramiento de la pandemia de coronavirus, una medida que los grupos ecologistas advirtieron que da a la industria de los combustibles fósiles luz verde para contaminar con impunidad“.

    Bajo la nueva política (pdf), que la EPA insistió en que es temporal y que no prevé ningún plazo, se confiará en que los grandes contaminadores se autorregulen y no serán castigados por no cumplir con las normas de presentación de informes y otros requisitos. La orden -aplicada con carácter retroactivo a partir del 13 de marzo de 2020- pide que las empresas “actúen de manera responsable” para evitar infracciones.
    “EPA está comprometida con la protección de la salud humana y el medio ambiente, pero reconoce que los desafíos que resultan de los esfuerzos para proteger a los trabajadores y al público de COVID-19 pueden impactar directamente en la capacidad de las instalaciones reguladas para cumplir con todos los requisitos normativos federales”, dijo Wheeler en una declaración. “Esta política temporal está diseñada para proporcionar discreción en la aplicación de la ley bajo las condiciones actuales, extraordinarias, mientras se asegura que las operaciones de las instalaciones continúan protegiendo la salud humana y el medio ambiente”.

    Los críticos, como la líder juvenil del clima Greta Thunberg, acusaron a la administración Trump de explotar la crisis del coronavirus para avanzar en su objetivo de larga data de hacer retroceder drásticamente las protecciones ambientales.

    “EPA utiliza esta pandemia mundial para crear lagunas jurídicas para destruir el medio ambiente”, tweeteó Thunberg. “Este es un ejemplo de lo que necesitamos empezar a prestar atención”.

    Cynthia Giles, ex-jefe de la Oficina de Aplicación de la EPA bajo la administración de Obama, dijo a The Hill que la nueva política es “esencialmente una renuncia a nivel nacional de las normas ambientales para el futuro indefinido”.

    “Le dice a las empresas de todo el país que no se enfrentarán a la aplicación de la ley incluso si emiten contaminación ilegal del aire y el agua en violación de las leyes ambientales, siempre y cuando afirmen que esas fallas son de alguna manera ‘causadas’ por la pandemia del virus”, dijo Giles. “Y también les permite una salida en la vigilancia, así que puede que nunca sepamos lo grave que fue la contaminación violenta”.


    La orden de EPA, por la que la industria petrolera ejerció un agresivo cabildeo, representa el último esfuerzo de la administración Trump para utilizar la pandemia de coronavirus para avanzar en las políticas que probablemente no se permitirían -o al menos se enfrentarían a un mayor escrutinio- en circunstancias normales.

    Como se informó la semana pasada, la Casa Blanca está avanzando en un asalto a los sindicatos del sector público, políticas fronterizas y otros objetivos en medio de la pandemia de coronavirus, que ha infectado oficialmente a más de 85.000 personas en los Estados Unidos hasta el viernes por la mañana.

    “Escandaloso”, tuiteó el representante Mark Pocan (D-Wis.), copresidente del Grupo Progresista del Congreso, en respuesta a la nueva política de EPA. “¿Suspender todas las regulaciones ambientales indefinidamente? Esto no tiene nada que ver con el coronavirus. Esto tiene todo que ver con la protección de las grandes empresas”.

    Fuente: ‘Holy Crap This Is Insane’: Citing Coronavirus Pandemic, EPA Indefinitely Suspends Environmental Rules
     
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    1.395
    [​IMG]
     
    A elzebast y Hatuey les gusta esto.
  3. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    598
    Puta hermano weon ojala el coronavirus culiao se lleve a estos ambiciosos reculiaos al igual que trump, piñera, duque, bolsonaro, maduto y jhonson weones nefastos!!!!
     
    A elzebast, jajaja22 y Hatuey les gusta esto.
  4. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    184
    "Alguien quiere pensar en el dinero !!??"

    Oye pero el capitalismo no mata y el cambio climático es algo cíclico :loko:
     
  5. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    747
    Atencion aca

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas