Ciudadano armado utiliza un rifle para detener un intento de tiroteo masivo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 19 May 2021.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]

    Un tiroteo en Fort Smith, Arkansas, que dejó a una anciana muerta podría haber tenido muchas más víctimas, según los vecinos, si un ciudadano armado no hubiera intervenido y abatido al asesino el sábado por la mañana.

    Según la policía, Lois Hicks, de 87 años, fue asesinada a tiros en su apartamento por Zachary Arnold, de 26 años, que luego siguió disparando con un rifle contra otros apartamentos del complejo, en la zona sur de la ciudad, apuntando a otros residentes.
    Ese vecino que “puso fin al tiroteo” al parecer cogió un rifle propio y disparó mortalmente a Arnold, aunque la policía no ha dado muchos detalles del incidente. Aunque todavía no sabemos qué motivó a Arnold a matar a su anciana vecina, está claro que, como dijo la residente Amber Lane a los medios locales, podría haber habido muchas más víctimas de no ser por la rápida respuesta del ciudadano armado.

    No esperes que los medios de comunicación nacionales den a esta historia el mismo tipo de cobertura que dan a los tiroteos con mayor número de víctimas. The Washington Post y The New York Times no van a editorializar sobre la necesidad de que haya más ciudadanos armados, como suelen opinar sobre la necesidad de un mayor control de las armas después de incidentes de disparos de alto nivel. En cambio, esta historia será rápidamente olvidada por los medios de comunicación. No puedo encontrar ninguna mención de este ataque en el periódico local, aunque un par de canales de televisión de Fort Smith cubrieron el tiroteo durante el fin de semana.

    La falta de cobertura pone de manifiesto un grave problema en los medios de comunicación. Cuando individuos malvados llevan a cabo con éxito sus planes asesinos, la prensa está ansiosa por difundir la noticia a lo largo y ancho. Sin embargo, cuando un buen tipo con un arma pone fin a un ataque, la historia queda relegada a una breve mención en las noticias locales. Si tenemos suerte, un medio de comunicación nacional como ABC News publicará un artículo online, mientras que la ignorará por completo en sus emisiones reales.

    Aunque los medios de comunicación no estén dispuestos a informar sobre el uso defensivo de las armas que salvan numerosas vidas, puede estar seguro de que el ciudadano armado es un héroe para aquéllos que se encuentran en el complejo de apartamentos y que podrían haber sido el próximo objetivo del asesino. La gente está viva hoy, porque alguien tuvo la oportunidad y los medios para detener este ataque antes de que Arnold pudiera asesinar a más vecinos, aunque los periodistas de nuestro entorno se resistan a reconocer este hecho.

    Mass Shooter STOPPED By Armed Good Guy, Serious Tragedy Prevented Thanks To 2A, Media WONT Report It

    Respaldo: Odysee
     
    #1 Aerthan, 19 May 2021
    Última edición: 19 May 2021
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Esta en la constitucion de los estados unidos amigo
     
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    esto es como el liberalismo puro que dice que el mercado se regula solo y todo se regula a través del mercado, si todos tienen armas entonces los tiradores de multitudes seran abatidos por heroes solitarios, ya que como todos tienen armas, así que permitir las armas para todos, facilitar acceso a las armas, se mueve el mercado y se regula sola la delincuencia, como bolsonaro hizo en brasil... pensamiento liberal promedio.
     
  4. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    Entonces las sociedades deberian dejar de financiar a las policias, si es wn más sensato que tenga un arma para defender al resto puede hacer la pega. Mueren decenas de inocentes al año en Usa por tiroteos, de wns que consiguieron fácil sus armas, pero salvamos a unos cuantos y ya está justificado el acceso fácil
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Tener armas no tiene mucho que ver con las libertades "de mercado". pero si tiene ciertos efectos en disuadir a los delincuentes. a los gringos les resulta aunque de ves en cuando algún retrasado mental (que suele la bandera de gadsden en su pieza) se le cruzan los cables y dispara a medio mundo. bueno, eso en Chile sería pan de cada día dado nuestra incapacidad de resolver conflictos civilizadamente.
     
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Pura mentira no mas, aqui los delincuentes y ciudadanos se pasean centenares con armas legales e ilegales y nada que andan de salvajismo, tipico de un pensamiento pro totalitarismo estatista no dejar qur los ciudadanos porten armas: un zurdo.

    Las personas sanas podran tener las armas que quieran si lo demuestran.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    A ver...


    Casi toda arma ilegal suele ser robada a quien la portaba de forma legalizada (arsenales de los milicos y pacos incluidos) y el numero de armas inscritas en chile es muy bajo en comparación a EEUU

    EEUU ; 89 armas inscritas por cada 100 habitantes

    Chile ; 4,7 armas inscritas por cada 100 habitantes


    Desde niño he convivido con armas y creo en el porte y uso como una de nuestras libertades. creo pertinente aclararlo, antes de concluir que tu pulsión incontenible por tratarme de zurdo estatizador, te llevó a escribir puras webas sin fundamento racional alguno. tipico de liberal que mal entiende las libertades
     
    A Agnostos Theos y Garage Matt les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.982
    Vine por el titular del post por qué crei q era acá en shilito y la wea es gringa, que se hagan recargar esos CTM.
     
  9. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    yo creo que no te has dado muchas vueltas por la pobla, las armas de la gente civilizada siempre terminan en manos de delincuentes. Pero bueno, tienes el caso de EEUU y sus tiroteos mensuales en escuelas para ver el resultado de la libertah.
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Les pasa por paos...generalmente las personas de clase media alta hacia arriba se compra revolver o pistola...pero como son tan weones algunos y poseros (lo he visto)..quieren darselas de bacanes..y cuando salen a pasear o los asaltan los joden con las armas...es como poner a navarro con un arma o a julio cesar rodriguez ..un weón que se las da de bacan pero es pajero y mamón..lo van a cagar con el arma..ni un brillo
     
  11. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si por eso deben dejar que la gente honesta portr armas como en EEUU.
    Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas