Ciudades Conquistadas por el Ejercito de Chile

Tema en 'Historia' iniciado por Nikiniki, 1 Sep 2015.

  1. symphony dex

    symphony dex Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso es empate , las dos cosas son ciertas pero siempre que sale uno hablando sobre un bando , sale otro hablando sobre el otro bando para asi llegar al empate y todos felices
     
  2. claustrofobico

    claustrofobico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    6
    y ahora nos invadieron ellos....plop :volao:
     
  3. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    En todo caso en esas guerras pelearon más "civiles" que militares, obviamente que en conflicto bélico son llamados reservistas y después, si estos son insuficientes, todos los hombres mayores de 18 años aptos para la guerra, por ello, me parece un error darle todo el crédito al ejercito como si sólo ellos hubieran participado en los combates y no la sociedad civil toda.
     
  4. lokillo15

    lokillo15 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    4.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    siendo llamados a la guerra dejan de ser '' civiles '' por tanto pasan a ser parte del ejercito
     
  5. SEGACA

    SEGACA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me cago que es feo el norte... Salvo contadas playas, San Pedro, Altiplano... Las ciudades son una mierda...
     
  6. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Si hubieses atendido a las clases de historia, sabrías que el ejército de la guerra del pacífico, con influencia francesa, era un moco comparado con el nuevo ejército de tradición prusiana que nos dejó Körner.

    PD: Glorioso eCh, siempre vencedor jamás vencido, conquistador del Perú.
     
  7. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    A estos weones les pagan por escribir leseras, que más se puede esperar de weones alcohólicos y vagos, afines a la izquierda.

    Las únicos chilenos que ha matado "el ejército" fueron los que murieron en dictadura (y bien muertos que están). Estos fueron poco más de 3 mil. Solo en la guerra del pacífico murieron entre 13 mil y 18 mil soldados entre Peruanos y Bolivianos.
     
  8. asgard

    asgard Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    x2 Abybi que mas se podria esperar de tipos como estos que son apatridas por naturaleza, y descerebrados por vocasion para escribir huevadas es para lo unico que viven los muy mal nacidos.
     
  9. asgard

    asgard Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen punto Riddic por algo a este territorio se le llamaba el alto Peru y la creacion de Bolivia, fue solo para honrar a Bolivar eso demuestra que en aras de la politica se han hecho innumerables salvajadas.
     
  10. Pancho Rojas

    Pancho Rojas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que en el servicio aprendieron a limpiar bien los cuarteles, lustrarse los zapatos, decir "sí mí sargento" bien fuerte y encontrarle la razón en todo a sus superiores...cosas súper importantes y necesarias en una sociedad civil que no quiere la guerra.
    Sigo insistiendo, este tipo de temas que les pone la piel de gallina a algunos termocéfalos probelicistas patrióticos al peo sólo demuestra lo cagao de la cabeza que algunos están. Los argentinos se quedaron con laguna del desierto en los 90´s, los peruanos se quedaron con el mar...y el "ejército chileno jamás vencido" lleva 135 años sin disparar un tiro a un ejército extranjero. O sea, en términos fáciles, Chile de sus 200 años de historia independiente, el 70% de ese tiempo ha mantenido un ejército que para lo único que ha servido es matar a compatriotas desarmados.

    rebatan el siguiente enlace
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Masacres_en_Chile

    cerca de 7000 muertos sin contar ninguno producido por el gobierno militar ni la pacificación de la Araucanía. Y todas masacres desde 1891 en adelante.
     
  11. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    x9897892358134589812346798023476897349857634985634 ya rugiste!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    De hecho en el mismo anexo de wikipedia puedes ver que esas masacres ocurrieron durante periodos de república presidencial y república parlamentaria, por eso mencioné que las únicas muertes reales que causó el ejercito, bajo su propio mando, fueron las de la dictadura.

    Por si no lo sabías, las fuerzas armadas están subordinadas al poder ejecutivo, si el ejército un día mata a todos los niños que hay en una escuela, no es porque a los militares de pronto se les ocurrió hacerlo, es porque recibieron dicha orden (y no, no del mismo ejército).

    Pero pedirle a holoturoideos como tú que comprendan lo anterior, es imposible.

    PD: Nos llamas belicistas y te quejas de que el ejército lleva demasiado tiempo en paz :awesomehands:

    PD2: Los muertos durante la pacificación de la araucanía no son Chilenos, ellos mismos no se reconocen como Chilenos.