Claudio “Spider” Quintana, el temuquense que se atrevió a luchar en Perú.

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Reekstayla!, 20 Jul 2013.

  1. Reekstayla!

    Reekstayla! Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    44.123
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Hola queridos lectores, en esta oportunidad entrevistaremos a Claudio “Spider” Quintana quien peleara en Perú en el prestigioso evento Inka Fighting championship en su versión 23, donde la pelea de fondo es pequeño Nogeira quien hace poco visito Chile versus el Depredador Owens, haremos la previa antes de este evento donde participara Claudio Spider.

    ¿Claudio que te motivo para ir a luchar a Perú tierra caracterizada por tener fuertes luchadores?


    La noticia me llego de sorpresa, ya que un amigo muy conocido en chile, el actor Marko Zaror me llamo un día, informandome de la posibilidad de esta pelea, la cual converse con mi coach, y decidimos que era una muy buena oportunidad y que estaba muy bien preparado para este gran desafio.


    ¿Cuál es la academia a la que perteneces y cuál es el estilo que practicas?


    Pertenesco a la academia de Jiu Jitsu Humberto Fuentes de Temuco, conocida tambien como Vulcao Do fogo, mi estilo principal y por decirlo de alguna forma mi fuerte es el brazilian jiu jitsu, pero tengo preparaciones de Taekwondo, Sanda, Kickboxing y Boxeo.


    ¿Conoces el estilo de tu adversario, crees que el estilo que tú tienes se antepondrá ante tu rival?


    Nunca subestimo a ningun rival, y se que este nuevo oponente es muy fuerte y duro, pero confio plenamente en mis capacidades y en mi entrenamiento que acumula un abanico de opciones tecnicas, ademas de mi agilidad y explosividad.


    Pasando un poco a otro punto, ¿además de ser luchador de MMA que otra actividad realizas?


    Bueno, mi profesion son las artes marciales y el deporte, hago clases de MMA, con las cuales me pago mis estudios de Tecnico Deportivo.


    ¿Has tenido el apoyo suficiente no solo de tus entrenadores si no de auspiciadores directamente?


    Como le pasa a casi todos los deportistas en Chile, el apoyo es casi nulo pero gracias a Dios he contado con gente conocida que me ha apoyado, como la marca TRENO Fight Wear, que desde un principio me apoyo, a medida de las posibilidades de ellos, y ahora la licoreria LA PREVIA, que me apoyaron monetariamente para poder costearme todo lo que es suplementación alimenticia, etc.


    ¿Crees que Chile, tanto el público como las empresas están más dispuestos a apoyar los deportes de contacto en este caso el MMA?


    La verdad lo encuentro difícil, ya que aunque el deporte se esta siendo muy conocido poco a poco, la gente aun tiene pequeños estigmas frente a la violencia que según ellos ven en las MMA, creo que aún falta un poco de cultura deportiva en el país.


    Por último, ¿Claudio que se siente ser uno de los pocos chilenos que luchara en Perú específicamente en el IFC?


    Es para mi un gran alago, y un orgullo ser llamado desde tal evento para participar representando a mi país, que aunque no sea mucho el apoyo que recibo de el, es donde me toco estar y espero representarlo de la mejor manera posible dejando todo en la jaula como siempre lo he hecho, pase lo que pase.
    Fuente: ViveMMA.com

    he aqui una entrevista que le realizaron a mi maestro de MMA en relacion a su proximo desafio en el IFC adjunto la cartelera del evento
    [​IMG]
     
  2. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    bacan la entrevista
    que lata que no tenga mucho apoyo
    y que verguenza que luego deportistas como este sobresalen

    y ahi recien los pescan.... yo fuese un deportista asi pues nica me pongo la bandera Chilena no representaria a Chile
     
  3. Kai_Vilu

    Kai_Vilu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que buena entrevista. Que siga creciendo el deporte en Chile en general.