CNTV: Con casi 5.000 reclamos, Paulina de Allende es lo más denunciado en cinco años

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por C.A. Dupin XVII, 5 May 2023.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    Casos como el de la cesada periodista de Mega, sólo se analogan a los hechos protagonizados por Mónica Pérez en el contexto de los incendios del verano en Viña del Mar en dos de los hechos más denunciados en los últimos años que también estuvieron marcados por episodios como el del corte de pelo de José Miguel Viñuela a un camarógrafo en julio de 2020.



    Cuando transcurría la primera semana de abril del año en curso, específicamente el día 6, la periodista Paulina de Allende-Salazar, en ese entonces integrante del matinal «Mucho Gusto» de Mega, se refirió al último mártir de Carabineros, Daniel Palma, como «paco», un hecho que no pasó inadvertido en medio de la conmoción generalizada por las circunstancias que redundaron en su homicidio, el cuarto de una seguidilla de episodios de las mismas características que terminaron con la vida de cuatro integrantes de la policía uniformada en menos de un mes.

    Constatados los hechos que marcaron esa madrugada de jueves, la comunicadora que se disculpó inmediatamente al aire en medio de un despacho, terminó saliendo de la señal privada, que no le perdonó el exabrupto en una reacción análoga a lo sucedido con miles de televidentes que rápidamente se movilizaron para expresar su indignación en el portal de denuncias del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

    De hecho, los primeros reportes fueron sintomáticos de la avalancha de denuncias que generó el comentado episodio, lo que se tradujo en sobre 2.000 denuncias en menos de cuatro horas, un registro que se consolidó una vez finalizado abril, como lo certifica la entidad en su web.

    Respecto del detalle y para tener un panorama de la envergadura de la situación y su impacto en la audiencia, un antecedente válido para comprender esta contingencia en su real dimensión, está dado por el registro anual de reclamaciones al CNTV en lo que va del 2023.

    De hecho, el desglose apunta a 193 en enero, 246 en febrero y 463 en marzo, evidenciando una escalada que registra un crecimiento exponencial durante el mes pasado, luego del cierre del primer trimestre con un total de 902, cifra que se ve fuertemente incrementada como consecuencia del impasse de Paulina de Allende-Salazar.


    Sobre 6.000 denuncias en abril
    Específicamente, el comentado error de la comunicadora se tradujo en un mes de abril con 6062 denuncias de las cuales, 4709 tuvieron como destinatario al matinal de Mega (y de las que 2.343 fueron acogidas a tramitación), por el episodio derivado del crimen de Daniel Palma, mientras que otras 33 se generaron por el senador Manuel José Ossandón (RN), quien en diálogo con el mismo programa, detalla el CNTV, «habría señalado que los niños y niñas de las comunas de El Bosque y de Pedro Aguirre Cerda sueñan con ser soldados de la droga», contribuyendo a su estigmatización «como delincuentes y vulnerando sus derechos”.

    Siguiendo con el desglose del mes pasado, hubo 435 reclamaciones por contenidos de la franja electoral y 275 al programa del mismo canal, «100 Indecisos», mientras que en lo que va del año en curso, considerando el primer semestre íntegro, estas llegan a 6968, una cifra robusta si se considera que durante todo 2022, la entidad sumó 11.704 denuncias.

    Por último, una revisión exhaustiva al portal de denuncias de la entidad, permite constatar que el hecho que protagonizó la periodista cesada de sus funciones en Mega, es lo más denunciado en los últimos cinco años, donde destacan situaciones como una parodia al grupo de K-Pop BTS, cuestionada por «discriminación» y «xenofobia», lo que redundó en 1839 reclamos contra el extinto espacio “Mi Barrio”, también de Mega, en abril 2021.

    Previamente, en julio de 2020 «Mucho Gusto» recibió 2556 reclamos por el tristemente célebre episodio del corte de pelo de José Miguel Viñuela al camarógrafo José Miranda, en medio de una comentada emisión del matinal de la señal privada.


    Mónica Pérez vivió una situación análoga en diciembre
    Y si nos remontamos a diciembre último, un hecho de impacto similar al de Paulina de Allende-Salazar fue el protagonizado por Mónica Pérez, rostro del departamento de prensa de Canal 13 que, en el contexto de la cobertura de los incendios que afectaron a Viña del Mar durante la adversa temporada estival, le consultó a una persona que había perdido su casa y todos sus enseres, cómo celebraría Navidad, lo que fue seriamente resistido por la audiencia, que ingresó 4158 reclamos al portal.

    «Televidentes denuncian ‘trato denigrante hacia un hombre entrevistado que lo perdió todo en el incendio’ en despacho en vivo que realiza la periodista Mónica Pérez desde Viña del Mar. Se hace alusión a ‘la falta de ética periodística, tratamiento morboso y sensacionalista'», detalla el ente fiscalizador de los contenidos de nuestra pantalla abierta.

    Si embargo, pese al revuelo, y tras las respectivas formulaciones de cargos ante los que el canal respondió haciendo uso de sus atribuciones, finalmente no hubo sanción como consecuencia del protocolo que podría enfrentar Mega durante los próximos días a causa del error de quien fuera parte de su planta de trabajadores hasta trascurridas apenas algunas horas del crimen de Daniel Palma.

    Fuente
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    2.699
    Le pasa por odiosa, aweoná, zurda, imbécil... el pueblo ha hablado!!!
     
  3. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Me tienen pinshao el telefono

    Me andan siguiendome
     
    MIGHTY.C, alvacort, Dolce Gabbana y 3 otros les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Puros fachos llorando, después se llenan el hocico con la libre expresión y libertad
     
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.998
    una cosa es la libre expresion y la otra es ser desubicada, poco profesional y mal educada....
    no confundas eso con la libre expresion, analfabeto culiao penca
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.583
    El daño ya está hecho, nadie quiere ser Paco ahora.
    Pero como? Nadie quiere ganar poquito más del mínimo? Tener un seguro de vida de 10 palitos?

    Los zurdos se quejan ahora que el Estado tiene que financiarle la pensión a los Paco.... Esperense cuando haya que ofrecer casa y auto para que los cabros postulen.
     
  7. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    esa vieja culia haciendose pasar por colegiala es de lo mas decadente que he visto en tv abierta
     
  8. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.025
    Me Gusta recibidos:
    4.452
    Zurdita al peo....eso lo dice todo.
     
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.008
    Me Gusta recibidos:
    12.043
    Tu ministra comunista es el fiel ejemplo
     
  10. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.058
    Cerebro semen acá la weona le faltó el respeto a una persona asesinada .... No te da la neurona culia para entender eso ....
    Ej .. falleció la hermana de hatuey .... A decir a murió la fea culia de tu hermana ... entiendes?
     
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    MAS Q COMPROBADO......ESTE WN ES MASOQUISTA, LE EXCITA Q LO INSULTEN Y LO MAL TRATEN ( NO APRENDE ) , ES EL TIPICO MAXISTA DE CARTON HOMOFOBICO CON SUS ZURDITOS AMIGO .
    PERO EN PRIVADO SE METE SU CONSOLADOR REGALON EN EL CULO IMAGINANDO QUE UNOS MILITARES SE LO ESTAN PONIENDO.
    ESTE WN YA HASTA PENA DA RESPONDERLE.
    PATETICO MASOQUISTA DESCEREBRADO
     
    #11 jimmyvalpo, 5 May 2023
    Última edición: 5 May 2023
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    JAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Me da risa por lo gráfico del ejemplo.
    Pero mas risa me da que @Hatuey es tan aweonao que no lo va a entender.