Coca-Cola admite que su agua embotellada Dasani podría estar contaminada con plástico

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 17 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    874
    [​IMG]

    Esta semana, un estudio de once marcas populares de botellas de agua reveló que los microplásticos son omnipresentes en los envases de todo el mundo. Aunque esto puede no ser sorprendente considerando el uso generalizado de plásticos, Coca-Cola admitió la posibilidad de que sus productos de agua contengan materiales sintéticos.

    La investigación fue comisionada por Orb Media, una organización periodística sin fines de lucro, y realizada por investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York. Las marcas internacionales probadas incluyeron Nestlé Pure Life, Evian, San Pellegrino, Dasani (propiedad de Coca-Cola) y Aquafina (propiedad de Pepsi), y en general, los resultados indicaron que había microplásticos en el 93% de las botellas testeadas.

    Nestlé registró la mayor tasa de microplásticos por litro, con un máximo de 10.390 partículas por litro (ppl). En comparación, el promedio para todas las marcas probadas fue de 325 ppl. Dasani se alineó con el promedio, llegando a 335 ppl. Aquafina estaba en 1,295 mientras que Evian y San Pellegrino tenían cantidades menores que el promedio (256 y 75, respectivamente). Las marcas nacionales tuvieron tasas significativas, incluyendo Aqua de Indonesia (4,713), Bisleri de India (5,230), y Epura de México (2,267).

    De las 259 botellas testeadas en 19 ubicaciones en 9 países, sólo 17 estaban completamente libres de microplásticos.

    Aunque Nestlé tenía la tasa más alta de plásticos, la compañía disputó los hallazgos. En una declaración a la BBC, dijo que “sus propias pruebas internas para microplásticos comenzaron hace más de dos años y no habían detectado ningún ‘por encima del nivel de trazas'”, reportó el diario. “Un portavoz agregó que el estudio del Profesor Mason no tuvo en cuenta los pasos clave para evitar los ‘falsos positivos’, pero invitó a Orb Media a comparar los métodos”.

    A pesar del escepticismo de Nestlé sobre los resultados y la advertencia válida de que el estudio no ha sido revisado por colegas, Andrew Mayes, profesor principal de química en la Universidad de East Anglia – y el desarrollador del método del Nilo Rojo que los investigadores emplearon – generalmente aprobó los métodos. “Esto es bastante sustancial”, dijo. “He mirado con cierto detalle los puntos más delicados de la forma en que se hizo el trabajo, y estoy satisfecho de que se haya aplicado cuidadosa y apropiadamente, de una manera que yo lo habría hecho en mi laboratorio”.

    Coca-Cola parecía más dispuesta a admitir la posibilidad de que los microplásticos están muy extendidos en el agua, incluso en su propio producto. Como señaló la BBC, la compañía “dijo que tenía algunos de los estándares de calidad más estrictos de la industria y que utilizaba un ‘proceso de filtración de varios pasos'”. Pero también reconocía que los microplásticos “parecen ser omnipresentes y, por lo tanto, pueden encontrarse a niveles diminutos incluso en productos altamente tratados”.

    Al igual que Nestlé, Pepsi pareció eludir el tema. Citaron “rigurosas medidas de control de calidad, prácticas sanitarias de fabricación, filtración y otros mecanismos de inocuidad de los alimentos que dan como resultado un producto fiable y seguro”. Describieron el estudio de los microplásticos como “un campo emergente, en su infancia, que requiere más análisis científicos, investigación revisada por pares y una mayor colaboración entre muchas partes interesadas”.

    Esto es cierto, al menos hasta cierto punto. Los expertos no están seguros de que los microplásticos puedan causar daños a la salud humana. Según Bruce Gordon, coordinador de la labor mundial de la OMS en materia de agua y saneamiento:

    “Cuando pensamos en la composición del plástico, si podría haber toxinas en él, hasta qué punto podría contener componentes dañinos, qué es lo que las partículas podrían hacer en el cuerpo – simplemente no hay investigación allí para decirnos”.

    Los hallazgos publicados por ORB han dado lugar a una investigación de la OMS, aunque Gordon continuó:

    “Normalmente tenemos un límite ‘seguro’, pero para definirlo, necesitamos entender si estas cosas son peligrosas, y si ocurren en el agua en concentraciones que son peligrosas”.

    Según
    Sherri Mason, que supervisó la investigación:

    “Lo que sí sabemos es que algunas de estas partículas son lo suficientemente grandes como para que, una vez ingeridas, probablemente sean excretadas, pero en el camino pueden liberar sustancias químicas que causan impactos conocidos en la salud humana.

    “Algunas de estas partículas son tan increíblemente pequeñas que en realidad pueden atravesar el tracto gastrointestinal, atravesar el revestimiento y ser transportadas por todo el cuerpo, y no conocemos las implicaciones de lo que eso significa para nuestros diversos órganos y tejidos”.


    Aunque las consecuencias para la salud aún no están claras, los hallazgos de Orb resaltan aún más las ramificaciones del uso de plástico sin mitigar. Como dijo Mason de los recientes hallazgos de la botella de agua:

    “Encontramos [plástico] en botella tras botella y marca tras marca.

    “No se trata de señalar con el dedo a determinadas marcas, sino de demostrar que esto está en todas partes, que el plástico se ha convertido en un material tan omnipresente en nuestra sociedad y que penetra en el agua, todos estos productos que consumimos a un nivel muy básico”.

    Un análisis realizado el año pasado, también encargado por Orb, encontró microplásticos presentes en el agua del grifo de más de una docena de países. También están muy extendidos en los océanos de todo el mundo.

    Fuente
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Qué escándalo más grande, Dios mío.
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ahora es cuando esta bien dicho, que lo que se come o toma es "Puro plastico"
     
  4. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    206
    Agua qla tóxica, puro mercadeo para que la gente crea que esta tomando algo mejor que el agua de la llave
     
  5. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    173
    Veneno... Trabaje ahí y sé lo que digo... Todos esos productos son veneno...
     
    A Taekeon y teator les gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    suele pasar que la gente que trabaja en "x" fabrica de alimentos , no consume esos xD , onda como el payaso krusty de los simpson
     
    A DEMONICON y DaniSpecial les gusta esto.
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.567
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Aah voy a parar inmediatamente de tomarme esta heladisima coca cola normal en este tremendo vaso...que asco.
     
  8. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Podrías explayarte más en el tema...
     
  9. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    173
    La benedictino, se purifica con ozono.
    La Sprite tiene componente de soda cáustica.
    Sin contar el azúcar, fósforo y otros ingredientes más...
     
    A Horlock le gusta esto.
  10. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Uff y cómo se regula eso? al final te envenenan legalmente?
     
  11. Menford76

    Menford76 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Nov 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    99
    La dasani es agua tratada, no es mineral en resumen una mierda.

    Como las cagas de kapo
     
  12. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    173
    Pero perro, estamos en Chile y el "gigante " Coca Cola "ayuda a la comunidad"...estamos cagados, con el solo echo de que por 1 litro de bebida se gastan 2,5 litros de agua...se están acabando las napas subterráneas...insisto es una mierda por dentro y por fuera la famosa marca esa...
     
    A Horlock le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas