CODELCO derrochando dinero: sindicatos rechazaron millonaria oferta de casi 14 millones de pesos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 29 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    95
    Sindicatos de Chuquicamata rechazan oferta por pronta firma en negociación

    [​IMG]

    Los sindicatos 1, 2 y 3 de la faena de Chiquicamata de Codelco se encuentran en plena negociación colectiva y rechazaron un millonario por término de negociación. A juicio de los sindicalistas los mas de 13 millones que le están ofreciendo de la cupífera estatal son insuficientes.

    Codelco ofreció en total $13,7 millones para 3200 trabajadores de la minera, 8,8 millones por concepto de bono de término de negociación, $1 millón por renovación de jornada, $900 mil por pronta firma y $3 millones por un crédito blando.

    Tras ser entregada la oferta, los dirigentes de los sindicatos 1,2 y 3 señalaron que la propuesta “no representa ni reúne las aspiraciones establecidas”.

    Los sindicalistas adelantaron que la propuesta será rechazada pese al millonario monto y presentarán una “contrapropuesta”.

    https://www.mch.cl/2019/05/20/sindi...hazan-oferta-por-pronta-firma-en-negociacion/
     
  2. ismael

    ismael Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    43
    Estos csm viven en otro mundo, en cualquier empresa en una negociacion colectiva se llevan desde $100.000 a $1.000.000, según antigûedad, pero estos ql se llevan 8 palos de una. Feos qls. no me da envidia, pero está mal repartido el chancho, estos csm se parecen a nuestros senadores y diputados.
     
    egolein, DEMONICON, wakker y 6 otros les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Así debería ser en todas las grandes empresas de este país, no sólo codelco.
     
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Si los trabajadores rechazaron las propuestas de Codelco es porque las consideraron insuficientes en comparacion con las utilidades de la empresa, aparte esta debe ser de las pocas empresas con sindicato. No se por que tanto lloriqueo.
     
  5. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    538

    Osea es correcto que una empresa del estado regale bonos millonarios, plata que puede ser utilizada por el estado para los mas pobres, despues no se quejen si las weas de las tiendas suben de precio, si el pan sube, si la bencina sube, total con esa wea se pagan los bonos de termino de conflicto
     
    A egolein, wakker y Rock Strongo les gusta esto.
  6. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Deberian licitar luego codelco, solo su administracion, paren el webeo directorio apernado confabulando desfalco junto al presidente del sindicato...

    Los verdaderos trabajadores sacan un moco comparado a esos weones con estos conglictos artificiales, y sólo por ser estatal, la misma mierda con enap y miren como terminó. Con los trabajadores de alto rendimiento despedidos.
     
  7. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Que los echen y contraten a muchos cesantes de este pais que con un Bono de 5 palos serian mas que eternos agradecidos.
     
    A egolein, DEMONICON y Rock Strongo les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Hijos de puta. Se burlan del resto de los trabajadores del país. Más encima reclaman porque piensan que es poco.

    Pudranse mineros culiaos.
     
    A egolein y DEMONICON les gusta esto.
  9. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    Puros flojos culiaaos comunistass
     
    A DEMONICON y wakker les gusta esto.
  10. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta recibidos:
    441
    Para su información Codelco en este momento está generando ganancias para poder pagar sus deudas .
    Lo doy firmado ...va pasar lo mismo con el salitre .
    Y hasta ahí no más vamos a llegar .
    Esa empresa solo está para pagar favores y esos trabajadores viven otra realidad .
    Solo tirare una cifra ...en puros bonos de términos de conflictos Codelco a pagado más de doscientos millones de Dólares .
     
  11. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Deberia tomarse como otro dato muy importantísimo de en lo que se transforma una "empresa" estatal.
     
  12. Manueling

    Manueling Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me

    En serio???? Deverdad alguien se levanta en la mañana y piensa este tipo de weas?????.. muchas empresas tienen sindicatos. Y problemas, con eso y todo las negociasiones por termino de conflicto son muy pequeñas. Seria bueno que todos los trabajadores de este pais se les diera el mismo bono... pero en la vida real no es así y nunca lo sera por razones obvias.. pero la notícia habla de un despilfarro... y claramente lo es. Y no por que los ejecutivos roben esta bien equilibrar sacando estos pedazos de bono.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas