Codelco mintió: Accidente Fundición Chuquicamata demuestra que no estaba paralizada como anuncio!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema igmin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

igmin

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
31 Ene 2009
11.939
4.901
262
Codelco mintió: Accidente en Fundición de Chuquicamata demuestra que no estaba paralizada como habían anunciado hace 7 días atrás

Fuentes al interior de Codelco informaron a The North Post sobre un grave accidente ocurrido el día de ayer en el área de refino y moldeo de la Fundicion de Concentrado donde un trabajador resultó quemado producto de una explosión generada por un derrame de cobre.

Polish_20200702_030135676-678x381.jpg

Según indica el informe del accidente al que The North Post tuvo acceso, el hecho ocurrió a las 20:30 hrs del día 1 de Julio y el trabajador fue afectado por proyección de material incandecente mientras se generaba el proceso de moldeo de cobre por lo que fue derivado al Hospital del Cobre.

foto_0000000120190916125537.jpg


Hace 7 días atrás Codelco anunció la paralización de la Fundicion de Chuquicamata producto de sus múltiples focos de contagio, este accidente deja al descubierto que la administración de Chuquicamata falta a la verdad y engaña a todo un país anunciando medidas que no pretenden cumplir.

Polish_20200702_025120953-795x1024.jpg

Informe del accidente

Como habíamos advertido anteriormente por este medio, la estrategia contra el COVID-19 de parte de la estatal es solo comunicacional y no tienen interés alguno en la vida o bienestar de sus trabajadores ni menos en sus familias.

Polish_20200702_030847935-955x1024.jpg

Lugar de la explosión, Rueda de Moldeo N°3 Fundición de Chuquicamata

La paralización de una Fundición técnicamente no es de un día para otro, se requieren 48 hrs para vaciar hornos y dejar instalado quemadores de mantención. Codelco realizó el anuncio el 25 de Junio.
Desde que se inició la emergencia, los sindicatos de la estatal se han limitado sólo ha emitir comunicados y subir videos a redes sociales de su infructuosa lucha en contra de una admistracion que los invisibiliza e ignora. Hace algunas semanas intentaron ingresar a Chuquicamata junto al Seremi de Salud para fiscalizar las supuestas medidas contra el COVID-19 pero la administración de Chuquicamata vulnerando completamente la ley les volvió a impedir el ingreso. La estrategia sindical deber dar un vuelco, la vida no es más importante que el bolsillo de los trabajadores como algunos sindicalistas de Chuquicamata predican.


thenorthpost.com
 
Cuando codelco anuncia paralizaciones son en las areas de exploraciones.... las de produccion siguen en ejecucion.
 
  • Like
Reacciones: g3n3s1s.milo
Ni la minería, ni la forestal, ni la logística y distribución detendrán sus operaciones por COVID.
 
Jadue diría, Codelco miente, el gobierno miente, mata
Propongo que el control de Codelco sea de los vecinos de Chuquicamata y Calama....fuera los gerentes con sueldos millonarios, los vecinos harán la municipalidad hará el trabajo.
 
La operación NUNCA se ha detenido, solo ha bajado a un mínimo operacional y con personal local.

En la hipotética situación de que quedara "todo botado" se producirían probablemente 2 fenómenos.

1.- Se producirían robos y desmantelamiento por parte de hordas de orcos y papiones.

2.- Se perdería el monitoreo y control de zonas de las plantas en las cuales un abandono causaría un accidente ambiental de proporciones.

Publicación con amputación de masa cerebral y sesgo ideológico.
 
  • Like
Reacciones: The Special 1
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.