Colegio de Periodistas exige que TVN saque del aire programa de Raquel Argandoña

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 17 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    [h=1]Colegio de Periodistas exige que TVN saque del aire programa de Raquel Argandoña por agresión a reportera. "Se cree facultada para tomar la justicia por sus propias manos"[/h] Por Teresa Frías K.


    La millonaria suma que desembolsó la estación pública, cerca de 400 millones de pesos, para hacer un programa sobre la vida de la opinóloga fue uno de los momentos más tensos por los que atravesó el canal, debido a las miles de críticas a través de las redes sociales y el bajo rating en el debut del espacio, el cual no superó los 13 puntos de sintonía. El presidente del Colegio de Periodistas denunció a Argandoña ante el Consejo de TV por golpear a una reportera




    [​IMG]

    Estas últimas semanas la figura de Raquel Argandoña se ha transformado en la más polémica del showbusiness criollo. Y quizás a la opinóloga le sigan resbalando lo que hablen de ella o lo que publique la prensa, sin embargo TVN, su estación televisiva, no está pasándolo muy bien.

    Esto porque los escándalos en los que se ha visto envuelta "La Quintrala" han retumbado directamente en la estación televisiva. Primero fue la agresión a una periodista del matinal de La Red "Intrusos" y posteriormente por la exorbitante suma que pagó el canal (400 millones de pesos) por un docureality de la vida de la ex alcaldesa de Pelarco.

    Y de hecho este último punto ha sido una de las grandes pérdidas del canal público, ya que tras verse enfrentado a las criticas no solo de parte de panelistas televisivos, sino también de la ciudadanía a través de las redes sociales, "Las Argandoña" tuvo un debut muy por debajo de sus expectativas: no pasó los 13 puntos de sintonía.

    Es más, la preocupación de TVN por el fracaso del primer capítulo del programa se reflejó en una medida anunciada rápidamente el viernes último. Se cambió el día de emisión, pasándolo de martes a miércoles la próxima semana. El objetivo es evitar que compita con la transmisión del encuentro de este martes por las clasificatorias mundialista entre Chile y Argentina.

    Suma y sigue


    Ahora además se suman los cargos formulados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra el TVN a raíz de una denuncia del Colegio de Periodistas por los dichos de Raquel Argandoña, quien justificó la agresión contra la reportera asegurando que "al que hable de mis hijos le voy a pegar, porque me pongo en el rol de mamá, les guste o no, y al que no le guste, demándeme".

    Según un acta publicada por el organismo gubernamental y recogida por el Colegio, la iniciativa tiene por objetivo castigar la infracción de Argandoña a las bases fundamentales del buen funcionamiento de la televisión.

    Esto significa, de acuerdo a lo establecido en el primer artículo de la ley que rige al CNTV, que la figura del canal estatal cometió una falta contra el principio que asegura "el respeto a los valores morales y culturales propios de la nación, a la dignidad de las personas, a la protección de la familia, al pluralismo, a la democracia, a la paz", además de "la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud".


    ¿Raquel sufrirá alguna consecuencia?

    Ante esta sanción, el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, aseguró que "más allá de la multa que se pueda aplicar a TVN, lo esencial es que aquí el canal revise su comportamiento editorial, que establezca una clara sanción a Raquel Argandoña, y que el primer gesto, el mas adecuado seria que el canal público saque del aire el docureality "Las Argandoña".

    En esa línea, agregó en conversación con Cambio21 que "si logra un cambio como este, sería un reconocimiento a que esta persona no aporta a la misión de la televisión pública".

    Además el representante de la entidad gremial mencionó que "evidentemente es una situación gravísima. Es una falta a los principios democráticos, porque la señora Argandoña se cree facultada para tomar la justicia por sus propias manos, y ese es el fundamento de la agresión que ella tuvo contra una periodista".

    "Lo grave de todo esto es que utilizo las pantallas de TVN para hacer apología de su acto antidemocrático y demencial, entonces seria muy importante que la sanción del Consejo de Televisión tuviera un efecto concreto en la persona, porque si bien el canal tiene una responsabilidad institucional, aquí existe una responsabilidad individual tambien que no debería eludirse", mencionó Castillo.

    Por último, el periodista dijo que "lo que ha pasado con el caso de Argandoña, ha sido curioso, porque TVN reconoció que no compartía lo que ella (Raquel) decía, sin embargo después le paga una suma millonaria por un docureality"

    Por su parte, el consejero del CNTV, Jaime Gazmuri, dijo que "aquí no solo ella justificó su actuar contra una periodista sino tambien dijo que volvería a hacerlo, y a mi juicio eso es muy gravísimo es una comunicadora que tiene un espacio televisivo público".

    Para Gazmuri "la apología de la violencia vulnera valores democráticos básicos que por ley la televisión esta mandatada a respetar, y por ello mismo fueron sancionados".


    farsandulatv.huea

    pD.que opinan mis farsanduleros? creo que es una buena petición, ya que esta familia burguesa con aires europeos no aporta nada a la tv, bueno (nada de la tv chilena aporta en verdad.)
     
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    veo el comercial y la cambio ....y tenemos la tv k merecemos nomas
     
  3. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    131
    la wea estupida... me tienen chato los wns llorando por esta wea y los que tratan de sumar criticando el tema del mes.

    en fin, natgeo rules :)
     
  4. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    mohamé le dejaste de buscar la quinta pata al gato y pasaste a farandulandia?


    o esto tiene que ver con algún sismo de mediana o gran intensidad venidero?

    o pueden que si sacan el programa de las argandoñas ocurra una catastrofe a nivel mundial????????????


    ctmmmmmmmmmmmmmmmm :omg:
     
  5. cochupe

    cochupe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta compare me siento tan bien de no ser parte de la masa... aunque odio a ese par de maracas, podría apostar que la masa en general opina igual que yo, y por alguna razon la sintonia del programilla ese con el tiempo empezará a subir como espumita.
     
  6. zeikkro

    zeikkro Invitado

    un pequeño paso para la television... un gran salto para la cultura
     
  7. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.259
    Me Gusta recibidos:
    78
    no se que mierda tanto con la cultura, siempre lo mismo, y cuando hacen programas culturales no los ve nadie, wn si queri cultura, leete un libro, metete a internet y busca cosas culturales, pero dejate de pedir weas fome pa la tele, quien chucha prende la tele pa ver weas culturales, a mi aveces me da por ver las weas de animales, pero por que es entrete, la tele es pa entrtener y es un negocio si no no existiria y punto.
     
  8. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    y esta wea sale al mundo po wn.... TVN Y ARGANDOÑAS Y LA CONCHADESUMADRE
     
  9. elwaalopohermano:)

    elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    6
    jajajjaja
    2 panes porfavor
     
  10. Aid Ghu

    Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y desde cuándo tan intelectuales, los weones?.
     
  11. = USER =

    = USER = Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    29.301
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojala saquen esta wea por FOME na que la cultura y cagas cursis!...LA WEA DE PROGRAMA ES FOME Y YA SE GANO MALA FAMA asi que nadie lo va a ver mucho..

    eso

    Saluditos amiguitos!!
     
  12. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo lo hago wn, solo prendo la tele para eso ya que no veo tv abierta y a mi me entretiene bastante ver documentales.

    Ese es el tema, Chile tiene la tv que se merece porque su sociedad se comporta bajo ciertos patrones predecibles por lo tanto existe determinada parrilla televisiva, ¿a que voy con esto? que casi todo Chile critica al programa de las Agarndoña, no obstante el programa que puntúa en Rating es "Pareja Perfecta" entonces es bastante paradójico. La incitación al odio que se le ha dado al docu reality de TVN y la molestia de Chile no es por el bajo nivel cultural del programa si no por la exorbitante cantidad de dinero que hay de por medio, el tema cultural es un chivo expiatorio en frente del tema monetario.

    De ser consecuente el discurso del chileno promedio los programas de farándula serían muy poco vistos, cosa que todos sabemos que en este país no pasa y sabemos porque los programas culturales fracasan rápidamente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas