Colegio de Profesores se declara “en alerta” por nombramiento de Gerardo Varela en Educación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 23 Ene 2018.

1. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    555
    Nunca te has puesto a pensar que el proceso de absorción de conocimientos y habilidades es estudiable y optimizable?

Podrias partir buscando "pedagogia" en google.

2. discordiaimm

discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    61
    A un mediano plazo el colegio no debiese perdurar, la asimetrías de información producen mala elección de los padres al colegio, pero creo que tu ejemplo es muy específico y poco realista dada la condición de captar alumnos “buenos” solo con publicidad

3. discordiaimm

27/41

Me Gusta recibidos:
    61
    Citar para no compartir tus ideas es lo que hace que aveces el foro no tenga sentido, además de hacer comentarios xenofobos

4. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Y tu busca 'educación', en Google Academico, que es donde uno realmente busca información.

Por cierto, jamas dije lo que tu crees que dije. Y aquí vamos de nuevo, a interpretar lo que se les pare la raja, yo explicar y ustedes seguir atacando el mono de paja. Con razón los otros wnes ya ni les responden a ustedes.

Lo que digo es que simplificas gran parte de la educacion en una situacion puntual. Que, te repito, no es la realidad país o galaxial.

5. discordiaimm

27/41

Me Gusta recibidos:
    61
    Si me citas en donde las personas qué haces referencias yo las ataque primero te doy el punto, en un foro que no se busca el debate si no que ciertos usuarios quieran imponer su forma de ver la realidad. La educación debe ser un mix entre lo público y lo privado, en otro post deje las consecuencias de la educación gratis en UK (es un paper)

6. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Hay desinformación generalizada, más que asimetria. El colegio tampoco sabe con mucha certeza que calidad de educación imparte, aunque tiene una mejor idea. Sin embargo, si la calidad está limitada por las cualidades del alumno, para un colegio es prioridad captar buenos alumnos por sobre invertir en calidad para maximizar el potencial de los alumnos que tenga.

No solo es publicidad, también influye el trabajo del equipo de ventas, la inversiones accesorias como buena infraestructura que impresione a posibles clientes, la disposición a echar a los porros y tener cursos pequeños cuando el colegio parte a pesar de que genere fuertes pérdidas, la ubicación, y por supuesto, un poco de suerte.

7. discordiaimm

27/41

Me Gusta recibidos:
    61
    Pero la calidad no viene determinada solo por la cualidad, si no cual es el incentivo de los colegios a ofrecer mejores programas educativos. Según tu razonamiento el incentivo sería solamente hacer mkt y ni siquiera preocuparse por lo académico. Lo de tene pérdidas tienes que asumir que el colegio cuenta con un alto capital para poder cumplir con obligaciones pero creo que cuando llamas un poco de suerte se cae tu idea. Yo personalmente creo qué hay que distinguir entre los diferentes tipos de colegio y quienes son los estudiantes (nivel económico y cultural) y es ahí donde juega un rol muy importante la asimetrías de información ya que el colegio si sabe lo que está ofreciendo mientras el padre por x condiciones no sabe.

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Increíblemente hay retrasados mentales que aseguran que la calidad de un servicio depende de quien contrata el servicio. . .

9. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0

Parece que FPP esta mandando simios para blanquear la Erzelencia 2.0

A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    166
    El dinamo, el desconcierto, el mostrador .. pura basura de diarios

11. discordiaimm

27/41

Me Gusta recibidos:
    61
    Cuando sigues leyendo el desconcierto y el dinamo :)

12. heraclito27

112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    El colegio tiene fuertes incentivos para invertir en captar a los mejores alumnos y débiles incentivos para invertir en calidad.
    Si logra establecer un prestigio este tiende a perpetuarse sin mayor esfuerzo. Dado que el colegio obtuvo buenos resultados en t, en t+1 recibirá una alta demanda y puede seleccionar a los mejores. Solo invertira en calidad lo suficiente para mantener el prestigio.
    Los otros colegios tienen una barrera a la entrada porque no cuentan con ese prestigio. El colegio con prestigio no enfrenta mucha competencia. Lo mismo pasa en las universidades.

Si la contribución que hace el colegio al alumno fuese medible, el mercado de educación sería una competencia encarnizada por contribuir más al alumno, independiente de sus habilidades. Esta competencia encarnizada es lo que lleva a la innovación y a la eficiencia. O mejoras o quiebras.

PD: Con suerte me refiero al error muestral.

#24 heraclito27, 23 Ene 2018
    Última edición: 23 Ene 2018