Colegio de Viña del Mar confirma que curso completo se contagió de tuberculosis

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 19 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.169
    En un comunicado enviado por el rector, el brote quedó descubierto tras realizar test cutáneos y radiografías a los estudiantes.

El Colegio Saint Dominic de Viña del Mar informó la presencia de un brote de tuberculosis en un curso completo, suspendiendo las actividades de todos los alumnos involucrados como medida de protección.

En un comunicado enviado por el rector Patricio Galleguillos, el brote quedó descubierto tras realizar test cutáneos y radiografías a los estudiantes, luego que un adolescente de 3° medio volviera de un viaje al extranjero.

Y es que el joven en cuestión estaba contagiado de tuberculosis, tras lo cual inició un tratamiento farmacológico. En vista de esta situación, sus compañeros y docentes que tuvieron un contacto cercano con el estudiante se sometieron a radiografías de tórax y exámenes cutáneos, consignó radio Biobío.

Esto mostró que el curso completo presenta un contagio en etapa latente, por lo que se suspendieron sus actividades durante la jornada “con la única finalidad que ellos puedan recibir el apoyo y evitar una sobrecarga emocional propia de las exigencias académicas”.

El rector reconoció que “sabemos que esta situación sanitaria puede generar tensión en toda la comunidad escolar”, pero “doy garantía que seguiremos rigurosamente las indicaciones de la autoridad sanitaria como lo venimos haciendo desde el día que fuimos informados”.

Fuente

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.397
    no faltarán los que crean que la enfermedad está erradicada, la verdad no es así por si acaso. La diferencia es que ahora si hay tratamiento :cafe:

A jimmyvalpo y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.743
    Hubiera sido hace 2 años atrás el diagnóstico sería covid pegado y todos muertos.

A MIGHTY.C y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.175
    Alumnos a las familias, familias en los trabajos y así... Quien habrá Sido el diablillo que fue donde las putas caribeñas??

A Chayam Anderson le gusta esto.
  5. talivan_bt

talivan_bt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    65
    El aporte de tener fronteras abiertas..... principal foco de aumento de la tuberculosis...

A Azor012021 y Chayam Anderson les gusta esto.
  6. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.197
    Enfermedad bananera.

Si hubiera un presidente que fuera hombre, esto no pasaría, tendría la frontera cerrada, sin piedad,como debe ser , para proteger a sus compatriotas, pero tenemos un maricon amanerado, estamos cagados.

A MIGHTY.C, jimmyvalpo y Azor012021 les gusta esto.
  7. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    322
    Pero si fue Piñata con Mañosolich los que nunca quisieron cerrar fronteras, cuando Chile tenía barreras geográficas naturales suficientes para habernos dejado aislados de la pandemia. Pero era mas importante la economía pues.
    Particularmente yo no hubiera tenido que llorar a mi abuelo que se lo comió el bicho en 2 semanas, mi padre entubado 40 días y que quedó dialisándose de por vida.

Políticos cdsm, de verdad los colgaría de la plaza si pudiera

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.397
    la enfermedad si existe, la diferencia es que se da poco a conocer.

perfectamente la pudieron haber cerrado, el pero es que algunos se habrían opuesto a la medida.

con respecto a la noticia, el seremi de salud de Valpo emitió este comunicado:

9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.771
    Como dicen mas arriba la enfermedad nunca estuvo erradicada, nah que hacerle a que se sanen los cabros.

10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.300
    Me aceurdo antes del 2005 Chile era un país muy lejano al del presente.

El Colegio Saint Dominic de Viña del Mar confirmó esta jornada un brote de tuberculosis en un curso completo del establecimiento.

Así lo informó el rector del establecimiento, Patricio Galleguillos, mediante un comunicado en donde detalla que la situación se reveló luego de hacer algunos test cutáneos y radiografías de tórax a al curso en cuestión.

En el texto, se explica que a mediados de marzo pasado, se tomó conocimiento del ingreso de un estudiante de 3° medio al país, quien había realizado un viaje al extranjero.

Este joven, tras realizarse los exámenes, se confirmó que se encuentra contagiado de tuberculosis y recibiendo un adecuado tratamiento farmacológico. Por tanto, este no está en proceso de contagio a otras personas.

Sin embargo, se aplicaron test cutáneos y una radiografía en el tórax a otros estudiantes, así como a aquellos docentes cuya permanencia con estudiantes sea mayor a 15 horas.

De esta manera, en el transcurso de esta jornada, el establecimiento fue avisado que el grupo estudiado (y el curso directo), se encuentra en su totalidad en un contagio con etapa latente.

fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...rso-completo-de-colegio-en-vina-del-mar.shtml

A MIGHTY.C le gusta esto.
  11. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.686
    Un curso completo contagiado...puta q peligroso el virus ya que los cursos como minimo son 40 alumnos y solo 1 contagio a 40 y NO CON TODOS TUVO CONTACTO FISICO.
    Peligrosa la wea

12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.197
    Piñera es una basura, un cobarde, ojalá nunca más sepamos de ese bastardo de mierda.

A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas