Colegio Médico de Valparaíso pide suspender permiso de vacaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluescifer

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
14 Ago 2012
15.057
5.659
262
50
Iquique
www.caletamojo.mita.cl
A_UNO_1248901-1024x587.jpg


Un llamado a restringir el Permisos de Vacaciones realizó este jueves el Colegio Médico de Valparaíso, esto luego de que se oficializara el 100% de ocupación de las camas UCI en los hospitales Gustavo Fricke y Van Buren.

El presidente del Colmed en la región, doctor Luis Ignacio de la Torre, manifestó que esta situación «genera mucha alarma entre los equipos de salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extra y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas», consignó Meganoticias.

[Te puede interesar]: “Estamos en una situación crítica y gravísima”: Alcalde Sharp advierte que Valparaíso se quedó sin camas críticas

Este escenario se ve agravado por el cansancio de los profesionales y la ausencia de quienes se encuentran con licencia o con permiso de vacaciones, lo que limita la capacidad de respuesta frente a la emergencia.

En esa línea, el representante del Colegio Médico llamó a «restringir, entre otras cosas, los permisos de vacaciones interregionales, considerar disminuir las aperturas del comercio no esencial y por supuesto, evitar todo tipo de aglomeraciones y eventos masivos donde se puedan producir contagios»

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...iones-ante-100-de-ocupacion-de-camas-uci.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.