Colegios con salas Cunas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ninrys, 20 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ser realista es contextualizar correctamente y no agrupar segmentos de la sociedad y el resto dejarlo afuera. Quiero decir que en el barrio alto también existen niñas y/o adolecentes que quedan embarazadas y la gran diferencia es que ellas no tienen ningún problema en pagar una sala cuna, negarles esa posibilidad a las mujeres de bajos recursos es ser un tonto idiota incapaz de ver la realidad (como tú dices).

No se trata de prevenir, aquí se está hablando de una solución concreta a los reales problemas que existen.

Por favor, todos los que tengan un hijo dentro de su adolescencia no estudien ni tampoco se esfuercen en salir adelante porque va en contra de la moral.

2. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    No es que lo crea, estoy segurisimo que su vida les importa un coño, o tu crees que van a dejar de salir, tomarse un chelita, pegarse su pipazos porque están embarazadas??? de verdad crees eso??? ellas siguen con su vidas tal cual, muchas siguen robando estando embarazadas, si les importa una raja lo que pasa con sus xorizos chicos, les da igual, insisto en que la solución debería ser por ultimo entregar condones, regalar pastillas anticonceptivas o por ultimo visitas gratis al ginecólogo, pero no salas cunas, eso es ponerles las cosas fáciles para que sigan reproduciéndose indiscriminadamente, si no sería nada que engendraran aportes para el país, se dedican a parir puros delincuentes.
    El país no tiene porque hacerse responsable por las calenturas e irresponsabilidades de ellos, hay que darles herramientas para prevenir estas cosas, nada mas, la responsabilidad es de las "niñas" y de la pareja de ella (por que mas encima ni hombres hay ahora, los lindos dejan la caga y se mandan cambiar) y de los familiares de ellos, pero no del país, para darse cuenta de eso tampoco hay que ser un genio...

Esto no trata de la moral, se trata de evitar los embarazos adolescentes no fomentarlos, hay que ser realistas, estas niñas tienen hijos y a veces ni siquiera les preocupan, el querer sacar dinero de todos los chilenos para mantener irresponsabilidades ajenas es de hippies imbéciles, las cosas como son, eso es populismo...

gracias ;)

3. verdez

verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    al pais le conviene que procreemos y la gran cantidad de niñas embarazadas ya es una realidad si que me parese muy bien que se les de la posibilidad que sigan estudiando habla de un pais mas social

4. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ser realista es asumir que el embarazo adolecente existe. Se deben crear programas de prevención y también de solución. Cuando tales programas de prevención fallan no podemos quedar a la deriva sin ningún tipo de solución y esto es una muy buena medida de la solución de ese problema.

Los casos de embarazo en la adolescencia son muy variados y no podemos generelizar, eso sería un grave error.

Del momento que dices "se trata de no fomentarlos" estas entrando a un tema moral. En ese, cuando reparten condones ¿Estan promoviendo el sexo a tontas y a locas?.

5. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo mismo podría decirse a la inversa, qué cómodo echarle la culpa solo a una persona cuando es la sociedad la que en general está mal.

Aunque no lo creas no todos saben cómo cuidarse. Incluso acá mismo en la zona de sexualidad me he topado con pendejos preguntando si la polola puede quedar embarazada teniendo sexo anal.

Y por supuesto, es algo de familia. Pero pasa que la mayoría de las familias no está bien constituida, imagínate que como son pobres las madres que se supone quienes les inculquen valores y enseñanzas no están porque tienen que trabajar, y por lo general no cuentan con el apoyo de los padres, porque aunque estén presentes también trabajan. Entonces qué pasa? La información a la que tienen acceso son sus amigos que están igual o peor que ellos, o en el mejor de los casos internet, donde hay más desinformación que información de calidad, y por supuesto ésta no trae los valores que pueden inculcarte tus padres.

Y sí, es su responsabilidad, nadie ha dicho lo contrario, pero no quiere decir esto que sea solamente culpa de ellas. Además esto no amerita que la sociedad no pueda ayudarlas.

Y quedar o no embarazada no se trata de ser más inteligente o no. Puede pasar de muchas formas, incluso siendo responsable se te puede romper el condón y cagaste. Eso le puede pasar a cualquiera.

Imaginate si son pobres, tú crees que las pastillas anticonceptivas las regalan? Acaso tú crees que en los sectores de riesgo social los consultorios están a la orden del día para darte condones de buena calidad en cualquier momento que tú necesites? Porque osea, los condones que dan en el consultorio se rompen con solo estirarlos...

No generalices. No todas las niñas que tienen guaguas son delincuentes ni irresponsables o cómo tú las acabas de denominar. Eso depende de cada caso particular.

No te discuto que la solución sea regalar pastillas anticonceptivas y todo lo que nombraste, pero en el país no se practica eso. No es algo que está, por lo tanto no puedes avalarte con eso porque es algo aún inexistente.
    Por ende el gobierno debe ayudar de esta manera.

Se supone que el gobierno vela por la ciudadanía (ok, se supone...) Tienen que ayudar a las personas en riesgo social -lo que no significa regalarles todo en bandeja- pero sí ayudarles de alguna manera. Y poner salacunas en una muy buena opción.

Lo más probable es que en la mayoría de los casos uno de los factores que haya ocasionado que se hayan quedado embarazadas es la falta de educación, pues bien, las salacunas les da mayor posibilidad de poder educarse y además de que las futuras generaciones lo hagan también.

No piensen solo en las "pendejas irresponsables" sino sus criaturas, que para que no terminen siendo delincuentes éstos deben educarse, y para que un niño tenga la posibilidad de recibir una buena educación sus madres también deben estarlo.

6. mr.roscoe

mr.roscoe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    opino que las madres pueden terminar sus estudios independiente de su edad y el tener salas cuna en los establecimientos educacionales les facilita bastante el tema.

7. moradiellos!

moradiellos! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y tu crees que es solo para las jovenes?, el tema de las sala cuna son para todos los que participan en el colegio lo que incumbe a los profesores, inspectores, etc. ... asi que ojo con el punto de vista que lo tomes

8. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Este país no aprende... típico discursito pasao a moralina de que las niñas que tienen hijos jóvenes son todas putas y se cagaron la vida y ya nada se puede hacer por ellas.
    Típico también el pensar que en esta sociedad hay solo UNA MORAL y una forma de vivir la vida de buena forma. ¿acaso no entienden que hay gente que puede pensar diferente?. Típico de pensamientos totalitarios añejos.
    Ahora, sepan señores que las niñas embarazadas, a pesar de estarlo y de todo lo que podamos decir sobre lo difícil que es tener niños a los 15 años. Esas niñas tienen DERECHOS y uno de esos derechos ES EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, entonces el estado tiene que velar por entregarle ese derecho a esas niñas que tienen hijos, entonces que les pongan salas cuna en sus colegios, me parece una iniciativa que protege el derecho a esas niñas a educarse.
    Ahora, no creo que solo eso sea necesario, es necesario la prevención, es necesario tener educación sexual, que los adolescentes tengan las herramientas para poder disfrutar de su sexualidad con seguridad.
    Y después de todo eso, pueden los totalitarios de siempre, venir con la moralina de que esta sociedad no es la de antes y que nos estamos pudriendo, mientras siguen con esa, miles de adolescentes se embarazan al año, UNA COSA ES TENER UNA VISIÓN MORAL A UN PROBLEMA, Y LA OTRA MUY DISTINTA ES SOLUCIONAR UN PROBLEMA REAL. ¿O que, les dejamos de dar medicamentos a los enfermos de SIDA por que son todos maricones? . Por favor dos dedos de frente antes de escribir pendejadas.

9. zamu o_0

zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm..! el bebe ya esta hecho y el no tiene la culpa.! por hay nada que hacer, muchos sabemos que estas cosas no deberian ir de la mano adolecencia y embarazo, pero ya que esta exoo, es el mejor incentivo para que vuelvan a retomar los estudios..! :D buena info

10. animal_69

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, tienes razón en decir que no todas son delincuentes porque debe haber algunas que no lo son, pero si son irresponsables y eso si es en general, un hijo no es una barbie que la tienes un tiempo y cuando te aburre se tira al baúl de los juguetes, un hijo es un responsabilidad mas grande que la cresta o no? y el engendrar un hijo sin siquiera haber terminado el colegio es una irresponsabilidad por donde se le mire.
    Mas que la falta de educación académica, es la falta de valores (aunque suene añejo) y la falta de educación por parte de los padres para con sus hijos.
    Mira, a lo mejor es bueno lo de la sala cuna, pero, para que estamos con cosas, si después quizás que van a pedir porque "es responsabilidad del gobierno", siempre se intenta sacar mas provecho del debido en alguna situación.
    Es difícil que uno de estos mocosos no sea un cisarro en el futuro, las que están mas propensas a embarazarse en la adolescencia lamentablemente vienen de familias problemas, están inmersas en un circulo delictual vicioso o bien viven en alguna pobla callampa y sus cercanos son delincuentes y no es nada que cometieran el error y les sirviera de experiencia, si no que se siguen embarazando como si fuera una competencia, si a veces tienen 19 años y tienen 3 o 4 mocosos mas y eso debe seguir siendo un problema de todos??? yo creo que no, yo creo que cada uno se debe hacer responsable de sus problemas

en ninguno de los casos estoy fomentando o promoviendo el sexo a tontas y a locas, al contrario es el sexo seguro y responsable lo que hay que promover, así ademas de evitar embarazos por doquier, evitamos las ETS, si al final te puedes acostar con medio Chile, el asunto es no tener hijos con medio Chile y ademas infectarlos e infectarte con quizás que

11. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Insisto amigo Animal...el problema ya esta...que hacemos con las mamas adolescentes, ¿las mandamos a una camara de gas? ¿les negamos el derecho a la educacion que tu y yo y todos tenemos?. Insisto una solucion para lo que no se pudo prevenir y una politica de prevencion SERIA y sin moralismos añejos, una politica donde los adolescentes puedan disfrutar de su sexualidad tomando en cuenta los riesgos que se tienen al tener sexo.

Amigo animal...de verdad cree que todos o casi todos lo niños de madres adolescentes van a ser criminales, ¿cree que el fenomeno del embarazo adolescente es algo que solo pasa en los barrios bajos?. Es un error sen tan rotundo en lo social, el pensar que todo es como uno cree que es, es de una ceguera increible. Primero revisar estudios, analizar investigaciones...despues dar un diagnostico.
    Lo otro, la maternidad no es un problema...es un derecho OJO...no veo el problema en ayudar a madres solteras por sobre comprarles armas a los milicos pa que jueguen a sus guerras.....me parece plata mejor invertida....

Saludos.

12. animal_69

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Por primera vez (que yo recuerde) estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que hay que tener un sistema de prevención SERIO y una buena educación tanto sexual como académica es la idea y es lo que vengo repitiendo hace bastantes post atrás (no se si los leiste).
    El hecho de decir que es una irresponsabilidad tener hijos en la adolescencia sin tener cuidado, sin pensar en el futuro no es ser añejo paisano...

Estoy seguro que esto no solo pasa en los barrios bajos (poblaciones callampa) también pasa (poco) en un estrato social mas acomodado.
    Explique en el mismo post que citaste que la gran mayoría de estas niñas vienen de una familia problema o que sus amistades son derechamente delincuentes, si un niño crece en esa mierda lo mas probable es que nos termine asaltando o matando, no se trata de ser rotundo paisano, se trata que de 10 madres adolescentes, 1 tiene en cabeza superarse las otras se dejan estar y viven en ignorancia, pobreza y delincuencia, el pensar que siempre uno tiene la razón y que todos los demás son ciegos, también es un rotundo error señor paisano.
    Mas que jugar a la guerra como tu lo dices, es estar preparado para cualquier intento de invadir nuestra soberanía y territorio nacional y tampoco seas ROTUNDO, toda la plata no se gasta para que los soldaditos jueguen a la guerra, también se gasta en salud, educación, seguridad ciudadana y en un sin fin de cosas mas, osea yo prefiero que mi plata se vaya a mantener seguro el país, a invertir en educación de calidad (ojala algún día sea así) que se ocupe en mantener hijos de adolescentes irresponsables, ademas de posibles delincuentes

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas