Colegios con salas Cunas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ninrys, 20 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Animal amigazo...¿me podría decir de donde saco esos datos? me gustaría leer en que investigación social se refieren a que "la gran mayoría de estas niñas viene de familias problema"(sic) o que la gran mayoría tiene "amigos delincuentes" o que (este es mi favorito) "de 10 madres adolescentes solo 1 tiene la cabeza para superarse".
    Seria bueno saber de donde sale esa información, si de tu propia "observación del medio" o de alguna investigación social.
    Amigo los embarazos adolescentes suceden en todos los lugares y estratos sociales. Es casi obvio que suceda mas en estratos donde no hay acceso a educación a medios anticonceptivos. Las diferencias no tiene que ver con que los pobre son flojos e irresponsables, pasa por que en este país existe desigualdad...por que al pobre se le hace mas difícil obtener educación de calidad, por que para unos acceder a sus derechos básicos es mas difícil que para otros.

te dejo un informe sobre embarazo adolescente del ICMER (Instituto chileno de medicina reproductiva).

sALUDOS.

2. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    perro (de buena onda, para que no saques las palabras de contexto) yo dije "tiene en cabeza" no como tu lo escribiste, así da a entender que solo 1 es inteligente, voy a leer ese informe cuando tenga tiempo, vale???
    Me vas a disculpar, pero por muy pobre que sean tienen acceso al consultorio y ahí regalan condones por ej., no es necesario ser un Rockefeller para tener un poco de cuidado en lo que se hace

3. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23

a mi parecer toda medida que se tome sera inútil ya que cuando el instinto llama hasta el mas inteligente cae.

4. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno...semiotica mas semiotica menos mi punto en realidad era que esas cifras solo son validas si se llegan a ella a través de una investigación.
    Y lo de los consultorios....mmmm, creo que deberías ir a uno, solo entregan condones a los que quieran inscribirse en un consultorio, la entrega de condones no es tan facil como tu crees. Un error en políticas publicas a los pendex les deberían dar condones en los colegios, los boys scout en todos lados. Los condones son carisimos, la ultima vez que compre me salieron 2500 los tres, en Argentina he comprado 3 por 500 pesos....osea..osea...Quien tiene mas acceso a los condones entonces...los que pueden pagarlos.

5. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo 2 puntos:

1- Si..emmm no se.. podria ser... porque como dicen las mujeres que han posteado este tema seria mas facil poder estudiar ya que tendrian una sala cuna para sus hijos

2- No encuentro que sea la mejor solucion ya que ellas DEBEN TENER RESPONSABILIDAD a la hora de tener relaciones, muchas jovenes de hoy en dia se juran grandes y tienen sexo a muy temprana edad, y otras actitudes negativas.... Falta educacion por parte de los padres... y tambien ellas poner de su parte para tener actitudes responsables.. además que no estoy de acuerdo que se haga en un colegio... podria ser cerca del colegio... pero no al lado, hay muchos niños que juegan a la pelota y un niño puede resultar herido

6. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    insisto...se puede debatir sobre lo moral que es el tema o no....lo REAL...es que hay miles de adolescentes en Chile que son madres adolescentes y para ellas es fundamental terminar su educación, PARA PODER HACERSE CARGO DE SUS HIJOS...Osea uno puede debatir que si esta bien o si esta mal, pero SE TIENE QUE HACER ALGO para solucionar el problema de las miles de mujeres que desertan a su educación por ser madres....

Simple sencillo no creo tan dificil de entender.

7. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa huea es mas verdad que la cresta en todo caso.

Lo ideal es que las minas no queden preñadas a temprana edad, pero como pa' todo en la vida hay solución siempre debe haber un plan B (o un plan C... y así sucesivamente). A algunos les parecerá hueon mi pensamiento pero si yo fuera mina y quedara preñada me tomo un par de años sabáticos y/o estudio 2x1 care' palo, mas que una decisión hueona y descabellada al final de cuentas es casi la misma huea. Una prima que quedo preñada como a los 13 o 14 años hizo esa huea (el 2x1 no pero si se tomo 2 años libres), en esos 2 años se dedico a cuidar y criar a la guagua, y tampoco por tomarse esos 2 años sabáticos dejaba de tener vida social (algunos puede que me digan eso), después la mando al jardín y ahí se puso a estudiar nuevamente (cuando ya no era necesario andar dándole pechos a la guagua ni cambiándole de paños a cada rato). Ningún drama, al principio obvio por el embarazo y la falta de experiencia, pero hay que apechugar como se dice de alguna manera, cada quien se las idea por su propia cuenta (lo importante es que salga bien la huea).

8. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    jajajaa...cada wea que dicen acá...es increíble, compipa una sola pregunta QUIEN CRESTA LE PAGA A LAS MINAS QUE VIENEN DE FAMILIAS SIN LUCAS TENER DOS AÑOS SABÁTICOS!!!...la media solución, deberiai mandarla al ministerio de educación, como es Lavín demás te pesca. Créeme sale mas barato tenerles una sala cuna en el colegio, que terminen su escolaridad y darles herramientas para poder mantener a sus niños.

9. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    "amigo" Paisano, cobran por inscribirse en el consultorio o da demasiada paja el tramite burocrático??? o sea es obvio que el consultorio no tiene un puesto que dice se regalan condones, debes inscribirte para que te los den o sea quieres que todo sea en bandeja??? si es así ademas de las salas cunas pedirán después una chacha para "poder estudiar".
    Si algo quieren en la vida deben esforzarse y poner de su parte o si no jamas saldrán adelante, si quieren sexo dense la paja de inscribirse en el consultorio y pidan condones si no son capaces de gastar $2500 (precio que no es tan, tan, tan, elevado) o si no busquen alguno mas económico, si no me equivoco hay cajitas que cuestan 1700 o 1800, eso es TAN caro???

10. Peptun

Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si una niña piensa:"No importa que quede embarazada a mis 15 años...total, mi colegio cuenta con sala cuna, asi q podré seguir estudiando, voy a tener relaciones con mi pololo sin condon...yupi!!"...demostraría una total falta de neuronas y q con suerte tiene un dedo de frente...
    las salas cuna son una buena ayuda social para las niñas q se quieran superar, no hay q condenar esto...la verdadera prevencion de embarazos adolescentes es la EDUCACIÓN!!...en el colegio y en casa...aveces hay q mezclarla con incentivo y miradas a futuro...pero siempre de mano del colegio, de los padres y tambien de amigos cuerdos...

11. elpaisano

87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Amiguin...el estado chileno tiene que ser un poco mas inteligente ante este problema, pongamos el tema en lucas. ¿abe usted cuanto gastaria el estado en darle a casa pendex califa unos 10 condones a la semana? pongamos que comprandolos al por mayor les saldrian a 15000 pesos los diez condones. ¿sabe cuanto sale un parto, mas los controles de niño sano, mas los remedios pa la guagua, pa la mama y demases? yo no se cuanto, pero mucho mas caro que esos putos diez condones a la semana. La cosa es, que el embarazo juvenil no solo es un problema para la niña o el niño que tienen un hijo, sino que tambien para el estado es un gasto importante. Y como vengo diciendo desde mi primer posteo es, EL PROBLEMA EXISTE y el estado tiene que buscar soluciones y si esa solucion pasa por que les den condones a los pendex hasta en los paraderos del transantiago, sin tanto tramite ni nada. El estado deberia hacerlo, ya no solo por una razon moral o de proteccion a los ciudadanos, si no que tambien por que para el estado le resultaria mucho mas barato. El rollo esta en la moralina, en que esa burocracia existe para dificultar el acceso a metodos de anticoncepcion, por que en muchos lugares no dan la pildora del dia despues por que sencillamente lo encuentran inmoral...ese es el problema, no existe una sola moral y ninguna tipo de moral se puede imponer por sobre otra.

Saludors.

12. painmaker

painmaker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En vez de poner salas cunas, deberían hacer clases de EDUCACIÓN SEXUAL, pero clases decentes, de 13 años con guaguas, si se quieren cagar, mala suerte por ellas, además, a los 13 años ya saben como funciona la procreación. 0 aporte esas salas cunas en las escuelas, las parvularias deberían hacerle clases a las "madres". El problema viene de un mal plan de sexualidad en colegios, por puros parlamentarios y viejas cartuchas que se oponen a que le enseñen a los estudiantes como es el sexo. Quieren que les digan que deben hacer el amor, cuando a esa edad creen que el amor es que les guste alguien. En vez de salas cunas (que están bien, por que el problema pasa por un ministerio de educación incapaz de dar planes de sexualidad a estudiantes y padres que se hacen los locos diciendo: "los profes les tienen que enseñar eso) educar a padres e hijos por igual, juntos. Una "jornada de reflexión" no estaría nada de mal.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas