Destacado Colo Colo arriesga perder 10 puntos por apoyo de Claudio Baeza a la Garra Blanca

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por caoz, 26 Jul 2018.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Colo Colo arriesga perder 10 puntos por el apoyo que le entregó Claudio Baeza a la comisión banderas de la Garra Blanca, al cual se sumaron Esteban Paredes y Héctor Tapia, según informó este juevesEl Mercurio.

    [​IMG]


    De acuerdo a la publicación el volante del "Cacique" donó una camiseta a la hinchada para que recaudara fondos a través de una rifa con el fin de comprar materiales para armar mentados materiales de animación.

    Incluso el mismo jugador Claudio Baeza aparece en un video publicado en el Facebook de la Garra llamando a comprar números: "Hola, qué tal. Soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos y cuídense".

    Además del número 23 de Colo Colo manifestaron su apoyo Héctor Tapia, quien extiende una invitación a participar en la rifa "para ayudar a los chiquillos de la comisión banderas", y Esteban Paredes, quien manda un saludo "con mucho cariño".

    El problema es que estos apoyos van en contra del artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, pues según explicó El Mercurio en él "se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional".

    Además, también hay castigo para el futbolista: "El jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente".

    El Tribunal de Disciplina solo puede actuar después de una denuncia del directorio de la ANFP, para lo cual existe un plazo de 15 días desde la ocurrencia de la infracción y como el video de Baeza fue difundido el 20 de julio, la fecha límite es el 4 de agosto.

    Pero esta denuncia necesita la aprobación de dos tercios del directorio.

    Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, fue contactado por el matutino y se mostró sorprendido con el registro señalando que "no puedo dar una opinión personal, pero tendremos que evaluarlo como Directorio".

    Www.cooperativa.cl

    Pd: comienzan las lágrimas en 3,2, 1
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Dandole poder a las "barras"....y después los apretan.
    El mundo al revés.
     
    A Mass effect le gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
  4. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Colóquense en Google: “Colo Colo arriesga perder puntos” y encontrarán noticias de todos los años con cagas que se mandan a nivel del reglamento.

    Terminará en un cachamal o una sanción económica :leyendo:

    Vaya a hacerla la U de Conce o Calera que los mandan a la B pero de una :jaja:
     
    DaniSpecial, KrEuLox, CHARLY0808 y 3 otros les gusta esto.
  5. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831
     
    #5 lvillanu, 26 Jul 2018
    Última edición: 26 Jul 2018
    A DanCastCL le gusta esto.
  6. Gper

    Gper Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Que tiene que ver? El socio se refiere a que como equipo grande, colo colo no tendra2 sanción.. No está menoscabando a los demas equipos.
     
  7. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Toda la razón compadre, el weón soy yo. jajaja
     
    A madnes y DejaNxc les gusta esto.
  8. Gper

    Gper Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pasan que cosas jajaj
     
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo sabía de la norma y eso que no soy futbolista, así que mínimo un raspacachos a Pavez por ser ignorante en el tema (supongamos que no sabía) y de paso otro raspacachos para la persona que esté encargada de informar de todos estos temas a los jugadores (supongamos que existe alguien que les informe a los jugadores de lo que pueden o no pueden hacer).

    Es wea mía o todos los años al Albo se lo quieren cagar por secretaría?

    Que vamos sancionando jugadores, que vamos sancionando al estadio, que vamos sancionando técnicos, que los puntos por la planilla, que esto y lo otro... :lol: :lol:
     
  10. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Sacan esto por que lo mas probable es que los árbitros comienzen a ayudar al colo, Para que no se note tanto. Por que por lo menos esta noticia dará para uno o dos meses...
     
  11. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Si están claros con los deberes y funciones de los jugadores y clubes, no es necesario contar con 2/3 del directorio a favor.

    Podría modificarse dicha atribución, sino cada uno hace lo que quiere, considerando las amenazas reiteradas con quitar puntos por mala aplicación del reglamento.
     
  12. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Típico lamento de equipo de provincia, exagerando a más no poder para hacer el llanto aún más penoso.
    ____________

    Sanción económica a Baeza y al encargado de este tipo de temas en Colo Colo.

    De ahí a restar puntos a Colo Colo me parece una estupidez, pero se entiende se necesitaba una noticia involucrando a Colo Colo para tapar lo que sucedió en el CDA, lo cuál fue una BALACERA y aparte los muy simios agreden a los periodistas.