Colo Colo venció a la U en el Monumental con un zurdazo de Leo Gil

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por saveme2222, 26 Abr 2021.

  1. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    La camiseta al viento. La amarilla da lo mismo. El Colo Gil se vuelve loco con uno de los goles más importantes de su carrera. El compromiso sellado con una hinchada para estar unidos por siempre. El volante dejó parado a Fernando De Paul y se consagró como el gestor de la victoria por 1-0 de Colo Colo sobre Universidad de Chile en el Superclásico 189. Con su zurda estiró la maldición de los estudiantiles en el Monumental. El día perfecto para él y sus compañeros.

    Mucha guapeza, mucha cara de malo, mucha pierna fuerte y diente apretado. Poco fútbol y casi nada de emoción. Un trámite demasiado interrumpido. Primer tiempo para el olvido, de esos que irritan, porque a un choque de Colo Colo y la U siempre se le exigirá más, independientemente del contexto en que se juegue. Tanto blancos y azules quedaron al debe, en un juego muy interrumpido por la falta recurrente o el pase mal dado a un compañero.

    En ese escenario, igual el dueño de casa se generó las mejores ocasiones. Pocas, pero las mejores. La primera a los dos minutos, con el zurdazo con poco ángulo de Iván Morales y la siguiente en los descuentos de la fracción inicial, con el cabezazo de Maxi Falcón que tocó el larguero. Tremendo espacio entre una y otra, como gráfico de lo alejado que estaba el partido de las áreas.

    Al chuncho le costó en un inicio, pero con el correr de los minutos se paró major en la cancha. Pudo llevar el partido al terreno que le gusta a Dudamel. Con mucha intensidad, con poca gestación en la zona media. Todo dependía de las pelotas que pudiesen aguantar Joaquín Larrivey o Ángelo Henríquez. Marcelo Cañete muy aislado, con pocos compañeros para dialogar. Nada que signifique verdadero peligro para Brayan Cortés, quien casi no trabajó antes del decanso. Lo cierto es que al otro lado, De Paul tampoco hizo mucho. Lo mejor para el duelo a esa altura era irse rápido al descanso.

    Hasta que llegó el gol
    El complemento no tuvo un trámite muy distinto, aunque sí se vio a una U más instalada en campo rival. Bien por los estudiantiles, pero en ese afán el equipo perdió balance y abrió espacios en retaguardia para que jugadores como Bolados y Costa se muevan con más libertad. A los pupilos de Dudamel les costaba el regreso, como si el físico les pesara. Había más intensidad en el Cacique.

    De esa soltura, de hecho, nació el primer gol del partido. Un balonazo largo de Maxi Falcón a Bolados (mal parado Diego Carrasco), el centro al segundo palo, la preparación de Costa y el remate cruzado inatajable de Leonardo Gil. El chileno-argentino desató la locura a los 72′ y sembró todas las dudas en el elenco estudiantil, que jugaba contra Colo Colo, contra el marcador y contra una maldición que no da tregua.

    La U se fue en busca del empate. La frustración de sus hinchas crece, de ver que el equipo esperó hasta ir en desventaja para apretar realmente al archirrival. Apareció ahí la figura de Brayan Cortés, quien le tapó un cabezazo a quemarropa a Carrasco. Colo Colo se apoyaba atrás en la firmeza de Falcón y el juvenil Daniel Gutiérrez, quien si bien se salvó apenas de la expulsión, demostró que tiene la personalidad y los méritos para seguir siendo titular. Quinteros vio que el chuncho se venía encima y movió las piezas. Sacó a Bolados (lastimado) y ordenó el ingreso de Miiko Albornoz como lateral izquierdo. Mandó a Gabriel Suazo a la refriega en el mediocampo y el capitán albo se pasó de rosca, porque cerca del final se ganó una roja directa por agredir a Espinoza.

    Colo Colo quería aguantar, que el reloj pasara. Ya tenía asegurado el invicto de 21 años en el Monumental, pero quería el triunfo, para quedar puntero del campeonato a la espera de lo que suceda con Audax en el cierre de la fecha. Y aguantó bien. La U no tuvo cómo. Sin público en las tribunas, pero sí con millones de fanáticos pegados al televisor. Colo Colo ganó, se abrazó. Y la U volvió a retirarse golpeada de Macul. Donde otros lo han logrado, los azules siemplemente no pueden.

    Ficha del partido
    Colo Colo 1: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa (85′, Leonardo Valencia), Martín Rodríguez (54′, Ignacio Jara); Marcos Bolados (75′, Miiko Albornoz), Iván Morales. DT: Gustavo Quinteros.

    U. de Chile 0: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Camilo Moya (68′, Mario Sandoval), Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete (80′, Pablo Aránguiz); Thomas González (56′, Nahuel Luján), Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez. DT: Rafael Dudamel.

    Goles: 1-0′, 72′, Gil saca un zurdazo cruzado tras recibir el pase corto de Costa.

    Árbitro: Julio Bascuñán. Amonestó a Gutiérrez y Gil (CC); Arias, Moya, Andía y Carrasco (U). A los 90+1′ expulsa a Suazo por agresión contra Espinoza.

    Estadio Monumental: Sin público.[​IMG]
     
    #1 saveme2222, 26 Abr 2021
    Última edición: 26 Abr 2021
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Torneo malo, lento y los clubes nacionales solo a participar en los torneos internacionales.
    Cruda realidad.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.368
    Y el compacto con los mejores momentos del encuentro:jaja:
     
  4. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    ahora si
     
  5. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Sentia ayer como festejaban, la caga! ganaron la UEFA? Nooooo, eran los dos colistas del año pasado, wn Mosa como lloraba cuando se salvo de bajar el colo a 1B, la Chile no bajo por secretaria ,la salvo el estallido! En fin, mas humildad señores, un show mas que basico el clasico
     
  6. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Le colocan superclasico, pero el partido es una mierda, y la chile se caga siempre
     
  7. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
  8. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Celebrando porque le ganaron a la u? Csm torneo muerto jugado por muertos...puros regetoneros flaites..es un torneo de quien tiene el corte de pelo mas picante...lo bueno es que ninguna de esas plastas esta en torneo internacional....

    Huachipato de talcahuano sacando la cara ganando en argentina...mientras las mierdas de santiago dando la hora
     
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La sana y vieja costumbre :lol:
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Del año 99 para abajo era decente el clasico..ahora puros pendejos con tatuajes..pelo wachiturro y flaites con camiseta de equipos que eran decentes en el pasado..mas de 20 años muertos ambos equipos...la rasqueria grande...


    Ahora hagan un post porque colo colo le gano a cobresal
     
  12. antipendejos

    antipendejos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Dic 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    81
    TIRAN PA ABAJO EL TORNEO Y MIRAN A HUEVO LOS PARTIOS POR QUE PERDIERON Y LLEVAN 20 AÑOS PERDIENDO LOS CAGONES... CUANDO LOGREN GANAR VAN A ANDAR TODAS LOCAS