Destacado Colo Colo y la U deberan pagar casi medio millón de dólares por negarle 10 jugadores a la selección

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por kabronx, 10 Abr 2018.

  1. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Colo Colo y la U obligados a pagar casi medio millón de dólares por negarle diez jugadores a la selección

    [​IMG]
    El directorio de la ANFP, que expresó su malestar por la ausencia de diez jugadores de ambos equipos en el inicio del segundo microciclo de la selección chilena, está mandatado para denunciar la falta ante el Tribunal de Disciplina.

    Aunque se desconoce el futuro que tendrá el caso, la ANFP expresó hoy su "malestar" porque los clubes Universidad de Chile y Colo-Colo se negaron a facilitar diez de sus jugadores al segundo microciclo que lidera Reinaldo Ruedaen la selección chilena.

    "Lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo", expresó la Asociación esta tarde en un comunicado .

    Sin embargo, el Reglamento de la ANFP es bastante claro respecto respecto a las obligaciones de los clubes en este sentido y estipula el pago de millonarias multas a las instituciones que contravengan esta norma.

    El artículo 71 de este texto advierte que "los clubes asociados tienen las siguientes obligaciones" y al final del punto 2, estipula que "el club que se niegue a poner a disposición de la Selección Nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 Unidades de Fomento y de 2.000 Unidades de Fomento, en caso que se repita, por cada jugador, y en cada oportunidad que ello ocurra".

    De esta manera, los azules deberán cancelar 189 millones de pesos como multa, mientras que el débito de los albos se elevará sobre los 81 millones, para un total de 450 mil dólares. Según el reglamento, "además el club no tendrá derecho a participar de los excedentes de las selecciones nacionales".

    Dónde ver Universidad de Chile vs Colo Colo en el Superclásico: cuándo juegan, TV y streaming

    La pregunta ahora es si habrá una denuncia de parte de la ANFP en contra de azules y albos, ya que el reglamento establece claramente que "estas sanciones serán aplicadas al club por el Tribunal de Disciplina, a requerimiento del Directorio, el que podrá, además, sancionar al o a los dirigentes responsables de las infracciones cometidas".


    Universidad de Chile se opuso a liberar a los jogadores Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Lorenzo Reyes, Ángelo Araos y Mauricio Pinilla; mientras que Colo Colo restringió la partida de Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellana; todos en la antesala del Superclásico del domingo en el Estadio Nacional.

    De esta manera, Rueda tuvo que iniciar sus trabajos con apenas 14 de los 24 citados, dos arqueros y 12 jugadores de campo


     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Por weones
     
  3. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Por weetas... y eso para que vayan aprendiendo... ojalá se haga efectiva la medida para que aprendan
     
  4. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Pavos los hueones. Aparte para los jugadores es más competitivo y les sirve más codearse con jugadores internacionales que con los pasteles de los torneos locales.
     
    A dx2words le gusta esto.
  5. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    la oportunidad pa muchos cabros jóvenes es única, ya que de estar a prontas del mundial o eliminatorias no hay espacio pa improvisar y muchos jugadores nuevos pierden la oportunidad.

    Se supone que esto venia programado o no? Los clubes debieron adelantar trabajos de cara al Domingo, ya que si bien el clásico es un partido importante, es un partido más si observas lo que tienen ambos después en libertadores.
     
    A dx2words le gusta esto.
  6. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.859
    Me Gusta recibidos:
    2.786
    Por wones...
     
  7. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Ni que se fuera a disputar la Copa América o un partido por eliminatorias en 2 meses poh' wn, qué weá más weona, si tienen regularidad y buen rendimiento el llamado a los jugadores les va a llegar tarde o temprano, cuál es el apuro.

    De ahí nos quejamos de que los equipos dan la hora afuera si no tienen la correcta preparación con todos sus elementos porque la selección llama a casi la mitad del plantel de los 2 equipos que juegan CL y que tienen un mes apretado, qué falta de tino de Rueda y de toda la mafia de la ANFP.

    Como sea, los equipos vienen jugando como el hoyo afuera de todas formas, yo lo veo por la U que es lo que me importa y que nos hayan llamado SIETE TI-TU-LA-RES, SIETE, en un abril del terror jode por supuesto. Bueh, si hay regla que sanciones monetarias que se pague nomás, así Salah y su séquito de inútiles se llenan los bolsillos mientras se rascan las bolas y organizan el fútbol chileno como las ídem en sus escritorios todos los días.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  8. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    llamar 7 titulares en una semana en que se planifica clásico / libertadores (donde no estamos dando la cacha como otro) encuentro que es una mierda...
     
    A SoRKeN y KrEuLox les gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Igual lo encuentro medio tirado de las mechas, el primer llamado que hizo Rueda antes de la convocatoria final para fecha FIFA a la U solo llamaron UNO y no recuerdo cuanto al Colo, y en ese momento se venia hasta una semana sin jugar el campeonato (estoy mencionando antes del llamado final), y ahora donde se vienen partidos importantes llaman a 8 jugadores de la U y que solo fue uno que es Arancibia (por eso se castiga por 7) y solo lo llaman para que entrenen sin enfrentar a ningún equipo (el proximo amistoso de Chile es para el 8 de junio), cuando creo que para ambos equipos pierden esos dias para preparar el esquema de juego.

    Estoy más de acuerdo con empezar el recambio, pero se dijo que para el mundial se parará un momento el campeonato a lo que jugarán la Copa Chile, y ahí creo que tiene un mes para ver jugadores hacer amistosos por último con equipos locales, y se nombran algunas semanas después que tambien se saltan el campeonato y también lo puede ocupar para hacer llamados.

    Por parte de la U tiene en 11 dias que jugar 4 partidos, con los arvos, local con Cruzeiro, La Calera, y la vuelta con Cruzeiro que la U mantiene oportunidad de poder pasar, por eso lo encuentro tirado de las mechas si ante llamo a uno y justo ahora se le ocurre llamar a 8 jugadores.

    "El mejor entrenamiento de un jugador seleccionado es que juegue de titular en su equipo, y el DT. Nacional lo llamará viendo su posición, y lo complementará a su esquema" por algo los DT. nacionales no llaman a los jugadores cuando se les da la gana y están las fechas fifas y espacios en cada país que no hay juego para llamarlos.

    Bielsa y Sampaoli llamaron a jugadores en pleno campeonato "No" siendo fecha FIFA????
     
    #9 KrEuLox, 10 Abr 2018
    Última edición: 10 Abr 2018
  10. panchitops

    panchitops Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    30
    La ANFP no puede estar por sobre la FIFA, y esta última solo recalca como obligatoriedad la asistencia de los jugadores en fechas fifas, pa unos entrenamientos culeaos' sin sentido por ahora, ningún brillo. Que se metan sus multas y sus "microciclos" por donde les quepan. Lo importante es en fecha FIFA, o cuando por último hayan amistosos por jugar...
     
  11. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Por weones no mas
     
  12. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    por sacos de wea no mas