webpay es realmente complejo en un comienzo y funciona así:
haces el contrato con webpay (un cliente realizó el contrato y no le salió $1.000.000 que recuerde), luego ellos te habilitan un cgi con un id de comercio de prueba (ahí te puedes equivocar las veces que quieras) y lo que rescato es el soporte, muy eficiente (me llamaban 3 veces al día para consultar si tenía dudas, ojo, el contrato del cliente no era tan pro) y lo que me llamó la atención fue cuando uno de soporte me dijo "wn tu tranquilo, lo que pasa es que la wea de documentación que te envían junto con los archivos de prueba están malos y no están actualizados. yo te enviaré los ejemplos de prueba de un sistema que implementé" y ya con eso luego de 2 semanas tratando de hacerlo funcionar lo logré en un día.
ya cuando lo tienes funcionando debes llenar un documento que ellos te envían para que te den la certificación (que es la que valida que el sistema está operativo), en ese documento (.docx) debes poner los datos del cliente, los datos del programador, usuarios de prueba y url donde están tus productos o servicios. Si pasas la prueba de certificación, ellos te envían la clave de comercio final (con la que tu sistema operará), aquí ya se acaban las pruebas.
Al final para validar, registramos un producto de $1.000 y probamos que el pago llegara a la cuenta bancaria.
Eso sería todo, como consejo solo pidan los ejemplos que poseen los de soporte.