COLOMBIA: la insólita razón por la que no pueden identificar más de 30 mil pruebas de covid-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 29 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Colombia: la insólita razón por la que no pueden identificar a quién pertenecen más de 30 mil pruebas de coronavirus ya realizadas
    Compartir
    Tweet
    Compartir
    [​IMG]
    Más de 30 mil pruebas están represadas pues no se conoce a quien pertenece los resultados. Foto:mad:JuanFraile

    Más de 30 mil pruebas de Covid-19 están a la deriva en Colombia por malos procedimientos en la toma de las muestras y el uso de marcadores borrables para escribir el nombre de los pacientes, impidiendo que se sepa a quien pertenecen los resultados.

    Así lo explicó el Suprintendente de Salud colombiano, Fabio Aristizábal, en la rendición de cuentas que le presentó de manera virtual a la Comisión Séptima del Senado de la República, en la que expuso las razones para la demora en la entrega de resultados de las pruebas PCR que se practican en el país.

    Aristizábal señaló que Colombia desbordó por momentos su capacidad de procesamiento de pruebas, la cual ha aumentado con velocidad a medida que pasan los meses de cuarentena. Dijo que antes de la pandemia no se procesaban este tipo de pruebas en el país pero que ahora hay capacidad para procesar cerca de 30 mil diarias.

    [​IMG]
    El uso de marcadores borrables se ha convertido en un problema a la hora de identificar a los pacientes. Foto:mad:JuanFraile
    El problema, según el funcionario, es que muchas pruebas de las que llegan a los laboratorios fueron mal tomadas y después de procesarse no se sabe a quien corresponden los resultados.

    “Algunas pruebas mal diligenciadas que no tiene que ver con la EPS sino que la IPS o quienes las diligencian usaban marcadores que se les borraban; llegaba la prueba al laboratorio, entonces el laboratorio la podía procesar pero no tenía o no identificaba el usuario de esa prueba”, dijo Aristizábal al Congreso.

    Además, el Superintendente reconoció que la complejidad para entrar y salid de muchos territorios en el país, en especial rurales, demoraba el transporte y por lo tanto la entrega de resultados en tiempos óptimos.

    Por la cantidad de quejas en su contra, demoras y malas prácticas, la Superintendencia de Salud está investigando 15 Empresas Prestadoras de Salud (EPS) en el país, que concentran la mayoría de las 34.639 quejas que durante la emergencia sanitaria se han presentado por los usuarios.

    [​IMG]
    Los laboratorios tienen represadas las pruebas pues no conocen a quien pertenecen pues llegan marcadas con tinta borrable o ilegible. Foto:mad:JuanFraile
    MÁS SOBRE ESTE TEMA
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    4.341
    Pero para Narcos...Delicuentes y Putas...si que saben estos wueones.
     
    A jojoxxx y ale_pro87 les gusta esto.
  3. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    774
    Estas mierdas solo saben vender arepas y jale, hablar fuerte y meter ruido.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    que gobiernos más ineptos
     
  5. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    1.381
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Que te pasen errores básicos en estos tiempos .csm
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    No son del gobierno cierto?
     
  8. succubusqueen

    succubusqueen Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me parece increbile que sucedan estas cosas...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas