Colosseum - Jordi Nogués

  • Iniciador del tema Iniciador del tema leodrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leodrom

Invitado
image.jpg


cooltext142361340876689.png


Tras unos tiempos turbulentos, llenos de conspiraciones y revueltas, Vespasiano está decidido a ofrecer una era de paz en el Imperio. Para ello, planeta la construcción de un monumento perenne con el que ganarse a la plebe y que, a la vez, muestre la grandeza de la pax romana.

El proyecto de Calícrates, genial arquitecto de origen griego, será el elegido, un gran anfiteatro que estará a la altura de los dioses, el mayor escenario para la mayor civilización. Gran parte de la aristocracia romana, entre ella la princesa judía Julia Berenice, pretende usar el tesoro conseguido en Jerusalén para sus propios fines.

Poco a poco, la rectitud y humanidad de Calícrates ponen en jaque a la rancia casta patricia de Roma. Sólo Claudia Pulchra puede ser capaz de socavar su integridad; como todo ser humano, tiene un punto débil: sus hijas.

No obstante, amenazado personal y profesionalmente, el arquitecto cuenta con un gran apoyo para su empresa: el prínceps Vespasiano.


Formatos: fb2 / epub / mobi / pdf
Tamaño: 4,80 MB
Español


cooltext142361433511997.png



http://www.tupaste.info/3944308436022/