[Columna de José Antonio Kast] La Haya: ¿Hasta cuando nos humillan?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 20 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    [Columna de José Antonio Kast] La Haya: ¿Hasta cuando nos humillan?

    “Por lo pronto, nunca más debemos dejar que un Senador que apoye a Bolivia se suba al avión de la delegación que nos representa en el extranjero. Segundo, alzar la voz con fuerza para denunciar el populismo de Evo Morales y sacar al pizarrón a aquellos políticos chilenos que traicionan a su patria y limitan la coherencia e integridad de nuestros postulados”.

    [​IMG]


    Una vez más, Chile vuelve a sentarse al banquillo. Una vez más, nuestros vecinos se dan el lujo de torcer los tratados y los límites fronterizos, para llevarnos frente a un tribunal internacional y poner en riesgo nuestra
    integridad territorial. Una vez más, y como siempre, el Ministerio de Relaciones Exteriores -de la coalición política que sea- lleva una delegación transversal para defender a Chile, en nombre de la unidad nacional. Como si
    eso bastara para resolver el problema.

    Pero a diferencia de otras veces, la delegación actual fue infiltrada por el enemigo. Alejandro Guillier, con la candidez de siempre, propuso compensaciones territoriales para Bolivia y se abrió a la posibilidad de entregar una salida soberana al mar; Evo Morales no podía más de felicidad.

    Aunque parezca anecdótico, lo de Guillier no es un hecho aislado: desde hace años que la causa boliviana ha ido ganando adeptos en la izquierda ideológica de nuestro país y no por nada, 4 de los 7 candidatos presidenciales, abiertamente apoyaron la salida soberana al mar de Bolivia y se pasaron al equipo de Evo Morales. Además, ahora esa posición tendrá expresión parlamentaria, dado que los diputados del Frente Amplio y algunos más de la ex Nueva Mayoría, apoyan con fuerza a la causa del país altiplánico, los mismos que defienden las dictaduras cubanas y venezolanas.

    Chile tiene que cambiar de estrategia de manera radical. Si seguimos haciendo lo mismo de siempre, los resultados seguirán siendo LOS MISMOS: pésimos. Chile ya perdió territorio con Argentina, con Perú e inminentemente podemos tener un mal resultado con Bolivia. Ante la falta de carácter de la diplomacia chilena y la debilidad política que empezamos a ver en el frente interno, nuestros vecinos serán más hábiles y seguirán llevándonos a tribunales internacionales para arrebatarnos el territorio por el cual compatriotas nuestros ofrendaron su vida.

    Por lo pronto, nunca más debemos dejar que un Senador que apoye a Bolivia se suba al avión de la delegación que nos representa en el extranjero. Segundo, alzar la voz con fuerza para denunciar el populismo de Evo Morales y sacar al pizarrón a aquellos políticos chilenos que traicionan a su patria y limitan la coherencia e integridad de nuestros postulados. Tercero, volver a repensar nuestra malla curricular, particularmente en historia, para ver de qué manera reforzamos la formación de nuestros jóvenes sobre valores básicos como el amor por la patria y el respeto por la historia de nuestro pueblo. Cuarto, debemos reforzar la seguridad en nuestras fronteras y replantear nuestra
    política migratoria – evidentemente en crisis- para determinar los principios y requisitos sobre las que se va a fundar la futura integración del país. ¿Cuál es la relación de una persona con un territorio? ¿Se exigirá algo más que un interés económico para permanecer en el país?

    Por último, tenemos que revisar nuestra política de defensa y volver a situar a nuestras Fuerzas Armadas como un actor relevante de nuestro país. No puede ser que en los últimos años, la agenda militar haya sido la Ley Reservada del Cobre, las pensiones y los escándalos, y no hayamos puesto el foco en la reestructuración de la dotación, el fortalecimiento de la carrera militar o la actualización de nuestra tecnología de defensa. Pero con mayor énfasis, debemos revisar nuestra aproximación a definiciones críticas de la política exterior. Primero, ¿Por qué debemos mantenernos en el Pacto de Bogotá? Claramente la politización de ese tribunal y decisiones que poco y nada tienen que ver con el respeto del derecho internacional hacen dudar de nuestra afiliación al mismo. ¿Para que seguir validando algo que funciona mal y que va a seguir legitimando la exacción de nuestro territorio?

    Segundo, y más importante aún, Chile tiene que asumir el liderazgo político regional. No podemos seguir siendo observadores pasivos de la depreciación democrática de Latinoamérica y que líderes dictatoriales, como Evo Morales y la dupla Chávez-Castro, puedan perpetuarse en sus naciones y pretendan imponernos estándares al resto. Los que deberían estar en el banquillo son ellos y es nuestro deber exigirles la responsabilidad que corresponda.

    Chile no puede seguir de rodillas, ni humillado por tribunales internacionales que no respetan los tratados legítimamente firmados entre las naciones. Hay que ponerse firmes y de pie, exigiendo el cumplimiento, de los Tratados y el respeto por nuestra historia, tanto en el extranjero como al interior de Chile. Abandonar el Pacto de Bogotá es el primer paso.

    http://www.theclinic.cl/2018/03/19/columna-jose-antonio-kast-la-haya-cuando-nos-humillan/
    ____________________________________________________________________

    [​IMG]
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Básicamente, pide censurar lo que no le gusta.

    ¿Este es el mismo weón que lloraba porque la udec le pegó la patá en la raja?
    Qué weón más retrasado, ¿hay algún sector/grupo político que no sea ideológico?
     
    A Red XIII le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Que manía tienen estos weones con los "infiltrados". resabios de los cuentos que les susurraban en dictadura :lol:


    Mucho mas daño ha hecho Roberto Ampuero con sus declaraciones de corte beligerante y el escaso manejo que ha demostrado como canciller. mientras Guillier se pega un condoro que no sale del país. lo de Ampuero puede tener consecuencias desastrosas en materia diplomática.


    Bolivia fue a la Haya a sabiendas de los fallos creativos que ejecuta el tribunal. lo mas probable es que ganen algo y Chile deba negociar expuesto a la presión internacional. Kast no dice nada nuevo, nada que no sepamos, nada no antes mencionado por varios políticos. con mucha menos espuma en la boca si... así que los primates no sacan gif aplaudiendo cuando algun otro politico plantea exactamente lo mismo.
     
    A Red XIII y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Va a explotar :(
     
    A Red XIII y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    No me parece descabellado lo que dice. Subir a un vendepatria como Guillier en una delegación que pretende -justamente- defender la patria es una torpeza caballa. ¿Alguien ha visto a un hincha en el estadio decir algo como "ojalá que el otro equipo nos gane o por último nos empate para que no se vayan derrotados"? Por suerte que este traidor atrofiado no ganó las elecciones, sino con esta sola semana de mandato ya tendríamos la mierda hasta el cuello.

    Y eso es lo otro. Sin caer en el chovinismo, sentir patriotismo es algo que parte del hogar pero también de la escuela. A nefastos como Vallejos, Jackson, Hirsch, y otros enfermos que encuentran la raja regalar lo que no es de ellos (porque ya tengo mis dudas si chilenos o venezolanos) creo que en historia sólo les enseñaron a tirar piedras y comer caca.

    Si un grupo sigue lealmente su declaración de principios, mantiene una conducta acorde al espíritu de su partido, y practican lo que predican, ese grupo sí es ideológico.

    Ahora dime, por poner un ejemplo, si los comunistas chilenos son ideológicos.
     
  6. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    duela a quien le duela, tiene razón
     
    A M_A y teator les gusta esto.
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Todo sector político es ideológico, aweonao, todo, sin excepciones. La izquierda es ideológica, la derecha es ideológica, Kast es ideológico, todos, sin excepciones.

    De ahí que decir 'la izquierda ideológica' con la intención de:
    1- Insinuar que él mismo, o su grupito de retardados, están libres de ideologías.
    2- Que la ideologización es mala por sí misma

    es ser tremendo retrasado mental.
     
  8. ociosoman

    ociosoman Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    29
    La Ideología: un conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso, político, etc.
    cada uno asume como verdad absoluta su idea o manera de plantearse ante la vida.
     
  9. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    -->> impactante-->>
     
    A kabronx le gusta esto.
  10. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    1. ¿Alguna vez has ganado un punto de vista insultando a alguien? a menos que estés discutiendo con algún zurdo como tu. Porque aunque insistas en negarlo para parecer alguien "ultra especial", tus comentarios muestran a todos que no sólo eres de izquierda, sino que sólo uno más del montón. Listo.
    2. Tal como te dijeron, la ideología es un conjunto de ideas fundamentales "que caracteriza un pensamiento" (RAE, ¿la ubicas?). Decir que uno es comunista, firmar por el partido, ir a las protestas, odiar a la derecha, etc, no te da esa real ideología comunista si detrás de las cámaras vas a estar viviendo como un capitalista. Yo tuve un profesor comunista (una eminencia) que se manejaba por la vida apegado a los principios de su partido, y precisamente criticaba a estos "ideólogos" de pasillo que decían ser izquierdistas por haber leído un panfleto rojo arriba del convertible que le regaló su papá. El decía que mucho del comunismo en Chile está atrofiado, irreconocible. Ya no es "ideología"... a menos que se refunden con otro nombre en base a las cosas que ellos creen, predican y practican "pero ahora" ¿capice?
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A reclamar al movilh.
    ¿Tú eres medio tonto verdad?

    Que es algo que todos tenemos, incluso los que no se identifican con ningún partido político o ideología política. Es decir, lo mismo que te dije antes.
    Ah, entiendo, eres tonto. ¿Tú eres el retrasado mental que siempre asume que los demás son comunistas? Voy a anotar tu nombre para tenerlo en cuenta la próxima vez :lol:
     
  12. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Lo de comunista era un ejemplo, viene del post anterior. Antes lo llamábamos "comprensión de lectura", no sé como se llamará ahora, le han cambiado tanto el nombre a las cosas. Lo digo porque eres por lejos más joven que yo, y yo no soy viejo. Por lo mismo se te perdona tu modus operandi.
     
    #12 Gatochileno, 20 Mar 2018
    Última edición: 20 Mar 2018
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas