Sudamericana y descenso son aún alternativas para Unión, en un torneo casi bipolar y del todo malo.
Por: Cristian Torres
Puede sonar a picado, porque claramente no seremos los campeones, pero más que como hincha de la Unión, opino como hincha del fútbol: este campeonato no calienta a nadie. Para muestra, un botón, lo que podría ocurrir con mi equipo. Si le digo que los Hispanos irán a la Sudamericana como representantes del fútbol chileno usted me dirá que estoy de patio. Pero de darse una serie de resultados, estadísticamente hablando, los de Santa Laura (hoy penúltimos) podrían ir por tabla acumulada a dicha competencia. También por liguilla. Es una lata explicarlo, pero en simple sume los 15 puntos que quedan y haga de cuenta que pierdan todos los rivales directos y list
tra alternativa muy enredada es ver qué pasa con Palestino, que puede campeonar y que cedería su más probable cupo de puntaje acumulado (a Católica). O viceversa. Tras ello, sume en ese factor que los que ya fueron a la Libertadores no pueden ir a la Sudamericana por lo que Cobresal, Colo-Colo y la U ( por cupo copa Chile) no cuentan para una liguilla. De ese último cupo hoy estamos a ocho puntos.Al revés, si en la Acumulada se le suma 15 al hoy último San Luis, y si Unión pierde todos sus partidos (cosa que sí podría pasar), y otros resultados se van dando, se irían los rojos a la B.Todo esto, obviamente llevándolo todo a un extremo muy poco probable no por el desempeño de Unión, sino por la serie de resultados que deben darse para que algo así ocurra. Pero no me deja de llamar la atención que algo así pudiese pasar. Que estadísticamente esa alternativa existe a solo cinco fechas del final del campeonato es para reírse, o llorar si usted prefiere el margen a la imaginación que entrega el principal torneo de fútbol nacional, cuya selección es top ten en el mundo. ¿Alguien cree que en España, Italia, Inglaterra, a falta de 5 fechas algo así pueda ocurrir siquiera?Ya no espero nada de mi equipo este torneo. Pero como hincha espero que las cosas cambien de cara al próximo campeonato. Que todos tengamos un torneo de verdad y que en las Copas internacionales nos representen equipos buenos, no que cinco partidos guachos al final de un campeonato lo decidan.Solo para finalizar, el superclásico, el partido supuestamente más atractivo de nuestro campeonato fue mas noticioso por un paro de micros, que por lo que dio en cancha. Podemos echarle la culpa a cuanto dirigente se nos ocurra y en harto podemos tener razón, pero en general los jugadores están dando muy poco y así no hay cambio de campeonato que sirva, ni técnico que nos salve a varios.
No se que mas preciso que eso para demostrar lo mal que esta el campeonato, ojala debatan la wea y no empiecen a tirarse mierda
Por: Cristian Torres
Puede sonar a picado, porque claramente no seremos los campeones, pero más que como hincha de la Unión, opino como hincha del fútbol: este campeonato no calienta a nadie. Para muestra, un botón, lo que podría ocurrir con mi equipo. Si le digo que los Hispanos irán a la Sudamericana como representantes del fútbol chileno usted me dirá que estoy de patio. Pero de darse una serie de resultados, estadísticamente hablando, los de Santa Laura (hoy penúltimos) podrían ir por tabla acumulada a dicha competencia. También por liguilla. Es una lata explicarlo, pero en simple sume los 15 puntos que quedan y haga de cuenta que pierdan todos los rivales directos y list
No se que mas preciso que eso para demostrar lo mal que esta el campeonato, ojala debatan la wea y no empiecen a tirarse mierda