[Columna] Diego Rivas, El Primer paso?

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Reekstayla!, 10 Nov 2014.

  1. Reekstayla!

    Reekstayla! Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    44.123
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]



    Bueno como es sabido por muchos, el sábado que recién paso debuto el primer chileno en la empresa mas grande de MMA a nivel mundial, la conocida y prestigiosa UFC, el debut de Diego "Pitbull" Rivas era uno de los acontecimientos mas esperados para los fanáticos de las MMA en Chile, así como también de los artistas marciales chilenos puesto que el debut de este podría ser una puerta para que se de a conocer a nivel mundial, lo que se esta realizando en Chile en lo que a artes marciales respecta.

    Bueno todo se dio como se esperaba Diego en una gran pelea que termino con un resultado favorable , con un planteamiento muy inteligente de su parte se levio muy sigiloso y ordenado manteniendo siempre su estrategia de pelea, si bien el pitbull no exploto su mejor faceta que es la pelea de pie, en los momentos donde hizo uso de esta fue bastante fructífera, sobre su pelea en el suelo no me queda mas que decir que fue inteligente puesto que el mexicano tenia una excelente lucha de suelo y diego solo se dedico a mantener su posición y anular las movidas del oponente.

    El Ingreso del Pitbull al TUF marca un paso gigante para los peleadores de MMA chilenos, ya que es la primera vez que un peleador chileno comienza a rozar el circulo UFC, Diego realiza una buena presentación dentro del reallity a pesar de su temprana derrota (dentro de los entrenamientos es donde diego, llama profundamente la atención de Vai Cabalo), Esta atencion que genera el chileno dentro de las esferas administrativas de la UFC a mi juicio tiene que ver principalmente con 2 cosas:

    1.- El mercado chileno es un mercado muy poco explotado en lo que a artes marciales respecta, si nos damos cuenta en chile son muy pocos los eventos de grandes magnitudes que se realizan o eventos donde vengan peleadores extranjeros a competir, UFC vio un mercado totalmente naciente en chile y como toda empresa que apunta a una globalizacion total de su deporte dijo "esta es la mia"

    2.- El gran nivel que estan teniendo los peleadores chilenos en grandes eventos dentro de latinoamerica y USA , lo que esta realizando Pablo villaseca con triunfos en brasil, en la GFA y su inclusion a las filas del Bellator MMA, lo realizado el año pasado por Claudio "spider" Quintana Ganando peleas en el InkaFC y como olvidar a Matias Vasquez Primer chileno en disputar un titulo de MMA en USA Quien disputo el titulo welter en la empresa ROC; Estos son los nombres que se me vinieron a la cabeza en este instante pero hay muchos mas chilenos representando el GRAN nivel de los artistas marciales fuera del país.-

    Opiniones? Creen que despues del triunfo de diego se le abra la puerta a mas chilenos? Se le dara la oportunidad a mas chilenos para participar en el TUF latam?




     
  2. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    claudio quintana tambien es de temuco, aveces va a entrenar sanda a la academia en la que entreno yo, el y el campeon nacional de kickboxing, creo que ahora en nov viajan a brazil a un campeonato internacional de esa disciplina