[COLUMNA] No le echen la culpa a Colo Colo

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por carlos_munoz, 29 Feb 2016.

1. Fepe'

Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    116
    Antes de hablar de competitividad ve el medio en el cual juega Colo Colo: Chile y en campeonatos cortos. Que clase de equipo se puede jactar de la competitividad del mismo con el sistema que tenemos? A mi parecer, ninguno. Yo solo diría que Colo Colo es más regular que el resto, más no así competitivo, porque la liga chilena vale callampa.

Habría que ver al equipo enfrentarse a equipos de verdad, como a equipos brasileños o argentinos. No me refiero a Libertadores como tal, porque los dos rivales que ha tenido Colo Colo han sido asquerosos, ojalá el Mineiro haga sentar cabeza al Coto y mejore en algo el juego, y no solo que sea vistoso o agradable a la vista, porque el juego del Colo vale mierda, hay sistemas resultadistas que logran títulos importantes, el Coto ni con Messi haría algo por lo que va demostrando en Colo Colo (Me gustaba harto en la Unión, en el Colo nada). En Libertadores con el estilo Coto Siesta, si nos pilla un equipo rápido en la otra fase nos eliminan al toque, y ahí queda tu competitividad.

Para mi el Colo juega mal, un equipo muy lento y sin sorpresa, algo más que evidente para cualquier ojo espectador, no hay que sacarse la camiseta ni nada, es un fútbol fome. Pero me preocupa más que así y todo, en Chile gana. Que asquerosa esta liga culiá.

Un proyecto a largo plazo para mi sería ganar la Libertadores, no una copita culiá para dejarla en el museo del Colo, para que se vendan ahora poleras cumas que digan la 32, que se alumbren los flaites con una nueva copa de leche. La Libertadores debería ser, pero se sigue con el Coto, se sigue gastando plata en muertos culiaos. Inviertan en los cabros jóvenes, la Cato probablemente será la base de la selección en un par de años más, puros cabros chicos tiene. Si hubiesen campeonatos largos, estos weones te salen campeones al toque, te lo firmo y además te pelean la Libertadores; pero en vez de eso se hacen campeonatos cortos, se puede variar poco sin arriesgar y al final Coto Siesta termina campeón con un plantel lleno de weones de 35 años.

2. Aljdr

Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    72
    Pelotazo es ese weon que de futbol no opina nunca, lo han escuchado? esto es una columna y esperaba ver un poco mas, pero queda claro que Pelotazo es alguien con 0 conciencia del futbol, hasta diría que no le gusta o no le apasiona, solo es pega para él, el weon trabaja y habla solo de estadísticas, puta hasta cuando daban las peleas de UFC por el Via X el weon para lo único que abre la boca es para dar estadísticas de los peleadores, lo mismo en el futbol, el weon manda mensajes a los comentaristas con sus estadísticas weonas que solo él sabe y solo a él le importan.

El Colo jugando así puede pasar fácil la fase de grupos, si nos sinceramos un poquito hasta podemos decir que contra los ecuatorianos era mas difícil traer 1 punto que los 3... pero hay varas que por el juego mostrado parecen muy difíciles de alcanzar, la mas cercana es la de los Brasileños, incluso si jugando así le ganamos a los Brasileños yo acepto que iríamos bien encaminados con este futbol, pero hasta el momento no nos ha tocado ningún equipo que siquiera nos presione un poquito, el único que lo puede hacer en el campeonato nacional es Catolica y quizás Palestino, no hemos jugado con ninguno de esos dos, hasta ya estos dos últimos partidos que no mostrábamos nada, que mas allá de ver 8 defensas atornillados a su posición incluso hasta cuando teníamos el balón, hasta muchas veces para no salirse del puesto simplemente regalábamos el balón, como el rival nunca presiono mucho lo recuperábamos sin mucho esfuerzo, eso se llama expectativas y no es porque a uno se le para el culo y decide tirar criticas por tirar y hablar cualquier wea, son con fundamentos mas allá de un resultado.

Si el colo juega mal que queda para el resto? ENSERIO VIEJO???? ES TAN DIFÍCIL DE VER LA REALIDAD? viejito es cosa de ver uno o dos partidos de esos que tanto se esmeran en transmitir, de esos que apenas tienen sintonia, son malisimos, la única forma de que se vean bien es cuando sacan la comparación contra los Uruguayos y su torneo, o que en su esfuerzo por esperar la comparación, un equipo que jugo pésimo todo un torneo como la U llegue a jugar una pre-Libertadores y quedar fuera para entonces así por fin darnos cuenta de que el rendimiento es mediocre y si el segundo mas grande de Chile no tiene ninguna posibilidad en un torneo internacional... es porque en el nacional algo malo debe haber pasado no? o es muy weon lo que estoy diciendo?.

Acá viene lo bueno y que me molesta de sobremanera "Desde 1910 al 2006 el fútbol chileno no veía con malos ojos un entrenador defensivo, o que no jugara al ataque." Digo yo... así como defensivo defensivo... yo no encuentro que el Cacique campeón de la Libertadores haya sido defensivo... Y el Colo que llego a la final de la sudamericana tampoco lo era... La U que gano la Sudamericana era defensiva? Chile Campeón de Copa América era defensiva?... Los equipos Chilenos que quedaron grabados en la memoria de todos fueron porque jugaban defensivos? el Palestino que quedo grabado en la memoria hasta de la propia gente de Palestina, ese que fue a la Libertadores era defensivo? el Colo tetra campeón o la U? lo eran? el O'Hoggins campeón? el Colo de la Quiebra? la dupla de caszely y vasconcellos la gente los recuerda por ser defensivos? Los únicos logros verdaderamente importantes que hemos tenido, los equipos mas recordados y esto si se lo puede meter bien dentro de su librito de estadísticas Don Pelotazo, han sido por equipos ofensivos, los defensivos siempre nos dejaron fuera de un montón de mundiales, de un montón de Copa América, de un montón de Libertadores donde apenas participábamos (con actuaciones por lo general paupérrimas) o simplemente no lo hacíamos, ni participábamos porque no nos alcanza.

Bielsa si nos enseño algo, no es que ser ofensivos saca sus frutos, Bielsa nos metió en la cabeza que si podíamos, lo mismo hizo el bichi y lo mismo hizo el pelao, a la vez nos dejaron una sensación en el paladar futbolistico que era mas que alcanzable, que no es la perfección si no es que el Chileno encontró al fin su futbol, no me digan que tuvieron que venir extranjeros para hacernos jugar a la chilena porque los DTs chilenos y extranjeros que han llegado, siempre vienen con un futbol de otro país, por mucho tiempo aquí en Chile se jugo de la manera Italiana pero no somos Italianos y no nos resulto, Se vino con la escuela Argentina y nunca se acomodo a nuestro futbol, se opto por la Uruguaya y no paso nada... es que puta no es demasiado obvio? no somo ni Italianos, ni Argentinos, ni Uruguayos para jugar como ellos, les voy a decir algo que parece que nadie sabe... Somos Chilenos, SI!!! cabros somos Chilenos y las únicas veces que hemos logrado algo es cuando encontramos nuestro futbol, porque cuando le jugabamos a la Uruguaya a los Uruguayos ellos siempre eran mejores en su juego, cuando tratamos de ser "cancheros" contra los Argentinos siempre nos metían la pelota en la raja, siempre que nos decían "no es que a los Brasileños no les puedes pelear la posesión del balón, no es que ellos tienen mejor toque" todas las veces que nos decían eso los Brasileños nos metían la pelota en la raja porque nunca creímos que teníamos un futbol que podía competir contra eso, lo cómico es que cuando creímos que podíamos tener el balo, cuando lo manejamos, cuando producimos en ofensiva los Brasileños quedaron cagados de susto... simplemente porque el Chileno fue algo que hasta hace mucho se desconocía ser y es que somos Chilenos, no nos sirve imitar a otras estrategias, tratar de ser como otros porque no nos resulta.

El único técnico Chileno que ha cumplido con las expectativas, dejo este país hace mucho tiempo y se fue a ganar Copas a Europa, a los demás los mandaría a todos a jugar PES, yo no seria capaz de mandar a un hincha del futbol a jugar PES, si lo haría con alguien que me pareciera un idiota, quizás Don Pelotazo ve a todos como idiotas, quizás a Don Pelotazo no sabe mucho de futbol por lo que prefiere dar estadísticas, por lo que prefiere simplemente esperar a obtener resultados para hacer un juicio, yo en cambio, futbolero, veo todos los fin de semana a mi equipo y base a eso soy capaz de opinar y criticar, yo no espero a que quedemos fuera como siempre lo hemos hecho para venir a criticar destructivamente cuando su resultado no fue el que se venia dando, critico constructivamente cuando corresponde, eso hace un hincha, mas allá de cualquier paladar futbolistico.

Los entrenadores Chilenos solo les interesa ganar por 1 - 0 en un partido muy apretado contra un equipo chico y dárselas que saben de futbol, pero cuando ese 1 - 0 contra un equipo chico, cuando le jugaste de la misma forma a un equipo brasileño o Argentino y en vez de ese 1 - 0 que esperabas los Brasileños te bacunaron con un 0 - 3 ... la cualpa sera de los hinchas? yo creo que la culpa es de los entrenadores que primero no creen en sus jugadores por las que los pierden y los matan jugando algo que no deben, porque no son exigentes con ellos mismos, el problema no es cuantos juveniles o extranjeros jueguen, el problema es la idiosincrasia de los DTs que están dirigiendo y de los periodistas que mientras que un equipo GRANDE como el Colo gane contra un equipo de tercera división como La Calera en un partido donde apenas gana, están conformes porque creen que todo esta en su lugar el Colo primero con lo mínimo, Catolica segundos como sea y los demás equipuchos ahí peleando el descenso... esa tabla esta bien, ahora cuando nos medimos internacionalmente ahí de pronto a todos les nace la realidad y ahí recién pueden criticar.

3. carlos_munoz

carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    455
    Esos mismos cabros de la cato han arrugado (pongan ojo tambn en cuantos goles le han marcado a la cato), no veo cual es la mania de criticar todo lo que hace colo colo, hay criticas rebuscadas, entiendo que por ser el mas grande de Chile sea asi, pero cada cosa que hacen esta mal y de todas formas aun asi son punteros.

Lo otro en los ultimos años entre Tapia y Sierra estas han sido las posiciones del inicio de un proyecto que incluía estabilizar a Colo Colo y ha dado resultados, comparados con los rivales directos.

Clausura 2013-14: Colo Colo 1°, U 12°, UC 2°

Apertura 2014-15: Colo Colo 3°, U 1°, UC 14°

Clausura 2014-15: Colo Colo 2°, U 7°, UC 4°

Apertura 2015-16: Colo Colo 1°, U 11°, UC 2°

Torneo actual Clausura 2015-16: Colo Colo 1°, U 6°, UC 3°

Tabla anual 2015-2016: Colo Colo 1° 50pts, U 10° 27pts, UC 2° 46pts

Mi opinion es que un club grande como Colo debe tener si o si un proyecto internacional, es decir para Copa libertadores, esa debería ser la única critica, y la forma de jugar es de un gusto personal, por que muchos equipos han ganado la Libertadores sin dar espectáculos, solo basados en resultados que es lo que importa.

Y esto es una critica a Catolica, no es con el afán de molestar ni nada, ellos deberían tener mas ambición , una mentalidad ganadora, pero no esta.

4. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.771

Esto es meramente para la base de datos, el nivel del campeonato es como el hongo

5. Fepe'

Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    116
    Deja de lado las estadísticas y mira el juego. Si Colo Colo está donde está es porque los rivales no dan la talla. Colo Colo tiene un juego pobre, predecible, y así y todo gana. Es positivo para Colo Colo? Si, puntos significan títulos. PERO es positivo para el espectáculo y para el futuro? De ninguna manera, el 11 titular sigue siendo el mismo casi del año pasado. Colo Colo tiene individualidades descollantes que lo mantienen siempre en pelea, pero si algún día Villar deja de ser tan preciso, todas esas victorias "caminando" se nos van a la mierda. Si Valdés se nos lesiona, no tenemos a nadie que le haga el peso. El equipo depende mucho de ellos dos.

Esperemos a ver a Colo Colo contra brasileños, contra un equipo que lo saque de su zona de confort. Con un Pratto que es un tanque arriba, a ver como funcionan atrás. Ver como cortan a un jugador veloz como Luan, etc.

Los resultados actuales no reflejan nada además de decir que el fútbol chileno vale pico, y el peruano es aún peor. Si alguien gana así, tantos partidos es para replantearse muchas cosas. Mourinho tenía un estilo defensivo, pero cuando atacaba, atacaba. En cambio con el Coto, puta, el equipo mueve un poco la pelota y era, y no digamos que lo hacen taaaan bien para destacarlo como un punto fuerte.

6. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    y que mierda ganas privilegiando el futbol joven? si los cabros son tan aweonaos que a los 18 años, con dos partidos buenos en el primer equipo ya se quieren ir a europa, sabiendo que seran uno mas del monton

me acorde de rabello con esto, la dirigencia actuo como el culo pero aun asi si el wn hubiera sido inteligente se quedaba hasta realmente triunfar aca y ser un indiscutido, probablemente hasta nominaciones a la seleccion hubiera tenido pero prefirio pulular por europa...

7. Daniel Toledo

Daniel Toledo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    45
    Igual la columna hace que los hinchas de todos los equipos tengamos una opinión contraproducente, ya que es obvio que ganar es el objetivo pero distinto es la forma, porque claro colo colo es puntero y tiene pinta para ser campeón y el objetivo se cumplió perfecto, pero en la forma que se hizo, es distinto que ratoneen en instancias puntuales(espero que no hagan la comparación con Italia 2006 o el Cerrojo del Milan de Gullit ), por lo menos desde mi punto de vista, desde la llegada de Bielsa el cual le dio a los chilenos otro enfoque de futbol y que sampaoli siguió, mas aya de ser ofensivo es tener un futbol gustoso, mas que nada que sea un espectáculo o mejor dicho un buen futbol donde se vea a PROFESIONALES y no a bostas que no corren o que no saben parar una pelota(caso puntual de Reina). Simplemente los chilenos hemos subido el nivel y la gente aprendio quizas a no ser conformistas al ver el futbol penca que existe actualmente en el medio local. Simplemente hemos evolucionado xD (dale coooolooooooooooor) jajajaj