[COLUMNA] Por que los chilenos piden tantos recursos para los deportes siendo que no responden.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Apocalypze~, 6 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dinobass

dinobass Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    .........................................................!!!!!!!!!! :monomeon2:

2. Mattosce

Mattosce Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    weon ridículo.

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Tipica opinión y visión de alguien que no tiene idea de lo que es el deporte.-

4. sed_da

sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nosotros no tenemos una cultura del deporte. Faltan recursos por todos lados y cada uno hace lo que puede pk el estado, si bien debe apoyar, esta ayuda vale callampa...el talento debe ir acompañado de recursos. Rceuerda q a tomas gonzalez farkas le regaló la implementación ya que los recursos dados por el gobierno no existen o bien ARREGLIN DE BIGOTES entre los dirigentes.

los cabros hacen lo que pueden hasta donde pueden y eso se debe a que no estamos ni ahi con el deporte a nivel estamental...una lástima.

5. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    lo que yo creo es que la gimnasia no da recursos, hay que meterle plata sin esperar retornos, solo el retorno de medallas y prestigio, cachay que los paises comunistas siempre sacan buenos deportistas, pero tienen al pueblo muerto de hambre, no se, primero es lo primero, mientras siga habiendo gente en extrema pobreza prefiero que os recursoso sean para ellos.
    pero seguramnete que las platas que se ponen estan mal manejadas, eso es seguro

6. ALONSO1989

ALONSO1989 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    TE ENCUENTRO RAZON ... pero mas que recurso .. la buena distribucion de estos, yo conozco el caso de una alumna que entrena todos los dias a las 5, 6 de la mañana en una piscina publica y luego se vha a estudiar .... tu crees que esa joven esta considerada en alguna competencia, o se le diero preferencia a la hija de la senadora que le gusta el agua y que tiene el tiempo y las moneas como costearse una carrera deportiva, yo creo que falta mas busca talentos, hay bastante potencial perdido en las poblaciones ver correr a pendejos wn tras una pelota en cancha de tierra ... esa wea hace falta, porque crey que dejaron fuera de tantos panamericanos a tomas gonzales ?? y ahora recien a los 26 años (edad ya madura) esta brillando.

basta del coimeo wn y el campadreo

7. Majunia

Majunia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el chileno que salio ultimo en ese deporte de la bicicleta ni siquiera tiene una pista donde practicar aquí en Chile

8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Después de leer las dos paginas, parece que el único que lleva un poco de razón es el creador del tema. igual hay que reconocer que en chile la infraestructura deportiva no es la mejor en algunos casos y el apoyo aunque a mejorado muchísimo, sigue siendo escaso. pero lo de algunos deportistas en los jjoo de verdad fue una vergüenza.

Denis van lamoen... entrena y compite con los mejores del mundo. nose de donde saldrán los recursos para eso, pero en los juegos duro menos que un candy. por ultimo que no ande hablando de hipoteticas medallas en la tele si después va a hacer el ridículo.

Francisca corvetto (o como se llame); idem que la de arriba. pero esta niña es joven, tiene mucho mas tiempo para mejorar y su actuación fue digna.

Kristel kobrich: nose de donde saca la plata para ir a cordoba y a irlanda a prepararse, pero tenia un super buena marca en el 800mts y lo que hizo en los jjoo es para quitarle todos los apoyos económicos estatales (si es que los tiene). un deportista de elite no puede fallar de esa manera. seguro no iba a sacar medalla, la medalla ni importa si nunca chile a sacado muchas medallas, pero con la marca anterior que tenia le daba para una actuación competitiva y no el ridículo que hizo.

Barbara riveros; compite y entrena con los mejores. todo el año entre las 5 primeras en el campeonato mundial de triatlon, llega a las olimpiadas y se manda el medio fail.

Los remeros pfff... acá en valdivia tienen el rio a sus anchas para entrenar. no se le ocurra a un pelagato meter su bote porque los marinos te sacan a patadas. tienen clubes, tienen un centro de alto rendimiento, el estado se gasta millones en mandarlos a competir al extranjero... y no ganan niuna wea.... la situación de los remeros la conozco de cerca, se que podrían tener mejores condiciones para entrenar, pero aun así yo veo bastante apoyo y pocos resultados.

Los que nombre arriba, creo que tienen bastante apoyo ya sea propio, de privados o del estado, participan en competencias de primer nivel y la mayoria de ellos tuvieron actuaciones lamentables. luego estan los esgrimistas, pesistas, tenimesistas, veleristas etc.. A ellos no se les puede pedir nada. entrenan en ligas inferiores y no se les puede criticar mucho. son los mejores exponentes de sus disciplinas acá en chile y es lo que hay nomas.

Luego están los que a mi parecer, lo hicieron super. con o sin medalla, demostraron que son capaces de pararse de igual a igual frente a los mejores. chile nunca a sido potencia deportiva, pero estos cabros demostraron que son competitivos a cagar.. son un ejemplo a seguir y es ahi donde deben concentrarse los recursos.

Tomas gonzales: entre farkas, los auspiciadores y el estado hay mas de 300 millones invertidos en la carrera de tomas. yo creo que respondió con creces. son sus primeros juego olimpicos y se paro de igual a igual contra los mejores del mundo, contra el japones ql ese que parece que tenia alas en la raja. una medalla habría sido increíble, por una parte que bueno que no la obtuvo porque el payaso que esta en la moneda saldría corriendo para usar a tomas de tonto util para hablar del exito del pais, los jaguares de latinoamerica y bla bla. pero por otra parte habría sido genial que se suba al podio, confirmaría lo que que es un hecho en si.. que tomas es seco wn.

Natalia duco. calladita nomas se metió en la final del lanzamiento de la bala. para estar en una final olimpica hay que sacarse la mugre y tener mentalidad ganadora. bien por ella. eso es responder a espectativas reales y al esfuerzo y recursos invertidos.

9. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    En Chile si hay recursos para el Deporte, lo malo (como todo en Chile) es que esta mal distribuido.

Un solo ejemplo de mil de lo que digo:

Las rojitas (las verdaderas que despues le cambiaron su nombre por la enanitas ya que rojitas o rojitos solo pueden ser las selecciones de futbol y paremos de contar) con instruccion amateur y con gimnasios amateur organizaron un campeonato mundial de Jockey sobre patines y salieron ganadoras (venciendo hasta la seleccion mundial de España, por demas decir seleccion profesional en todas su letras), es decir sin nada vencieron a quienes tenian todo.

El gobierno le ofrecio el cielo y la tierra (despues de logar ser campeonas mundiales) y como siempre el gobierno delego su compromiso en otro ente del Estado, en este caso al gobierno de la region metropolitana. Cuento corto 18 meses despues de esta promesa no pasaba nada de nada, fueron las chicas a preguntar que pasaba con lo prometido y les respondieron QUE ELLOS NADA PODIAN HACER PORQUE LA PROMESA LA HABIA HECHO LA ADMINISTRACION ANTERIOR NO ELLOS. Es decir se cambio al Intendente y la promesa murio. Donde quedo entonces la palabra que dio la Bachellet?, el intendente se cambio pero ella seguia siendo Presidente de Chile.

Ahora el otro lado de la moneda:

Las falsas rojitas (seleccion juvenil femenina de futbol) se les ocurrio hacer un campeonato mundial y sin haber demostrado nada fueron al gobierno a PEDIR LOS RECURSOS PARA HACER DICHO CAMPEONATO, el gobierno les construyo 4 estadios de lujo y les financio todo el evento. Cual fue el desempeño de estas falsas rojitas en dicho evento?.

Quienes no merecen ese dinero son los que al final se los llevan dejando a deportes donde si tenemos talentos para sobresalir sin los recursos para que estos se puedan instruir dela mejor forma posible.

10. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Por fin alguien entre todos los que han leido lo que exprese que entiende lo que quise expresar.

acá no se trata de criticar a los deportistas con que pidan recursos, al igual que todos ustedes estoy conciente de que estos recursos son muy pocos y si no es por los patrocinadores privados que pueda adquirir el deportista este no resulta, lo que va mi columna es a demostrar la poca garra que vi en los deportistas, onda no pido que vallan por una medalla y se que algunos solo ivan a adquirir experiencia, pero los puntos que di como Dennise,Kristel o Barbará son ejemplos claros, venian como las grandes promesas para represar algo como lo hizo Tomas Gonzalez o Duco a Chile y sin embargo no concretaron nada y al no hacerlo en vez de ser autocriticos en lo que fallaron, terminaron poco menos diciendo que estaban ''sin chispa'' me hubiese gustado que por la calidad de deportistas que son podrían haber dado un replanteamiento mejor de sus fallas en la competición al no poder superar la primera ronda o salir 16 siendo que venía con cartel de octava.

11. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Este punto también lo quise tocar pero creí que no entraba en lo que plantee por que esto fue antes de los JJ.OO, pero es verdad, las platas para el deporte están super mal distribuidas o bien no alcanzan para todos.

#23 'Apocalypze~, 6 Ago 2012
    Última edición: 6 Ago 2012
  12. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    da argumentos para eso entonces, wea.

le encuentro totalmente la razon wn, fernando gonzales y nico massu, tampoco tuvieron el aporte de chile weon, y sus familias lo tuvieron que vender todo para que sus hijos pudieran aprender y ser tenistas professionales... quizas no tienen todo el apoyo economico SI es cierto, pero si estas en una competicion, no puedes decir que no tuviste chispa po weon, si son los juegos olimpicos no una competicion ordinaria a la cual a la proxima fecha puedes cambiar las cosas... la abanderada de chile se la despacharon de inmediato, y eso que en una anterior competicion, le habia ganado en la final... o sea de que estamos hablando?, si los atletas estan o no a la altura en una competicion no depende de si tienen dinero o no wn, depende de ellos, su caracter, que tan fuerte psicologicamente son no mas.... y por lo visto no tienen jerarquia, como la tiene tomas, como en su momento nicolas y fernando... y eso es todo... si tu llegas en un puesto 15, minimo es que tengas ese puesto en los JJ.OO, ahora si llegas a un nivel mayor, genial, pero si retrocedes simplemente no te la pudiste y punto, por qe eres mediocre... es asi de simple.

pd: mira a juan martin del potro, llego a semifinales cuando en wimbledon no tuvo una tan desctacada participacion, pero que sucedio esta ves, juega por su pais... esa fue la diferencia... ( mira a federer vs murray)

eso es todo, hay atletas que ni compitiendo por su pais en los JJ.OO dan todo de si mismos... "no tuve la chispa" ajjajaja, a ese nivel tu NO puedes salir con esos comentarios, eso es para un weon amateur, no para los professionales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas