[COLUMNA] Por que los chilenos piden tantos recursos para los deportes siendo que no responden.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Apocalypze~, 6 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juakoazul

juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Compadre busque pór la net cuanto es el aporte que se hace a cada deportista olimpico y es una cagada, creo que son al rededor de 250 mil pesos por cada deportista o sea una mierda, esta cerca del sueldo misero (sueldo minimo).
    Informate un poquito

2. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Esta bien lo que dices, excepto por la contradiccion que haces, ya que hablas de la falta de recursos y despues hablas de los eliminados en 1era ronda, algo que viene ligado a la falta de recursos.

Lo que si esta bien es la falta de hambre de triunfo y de la poca garra de algunos, pero incluso pueden quedar eliminados en 1era ronda

3. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Bravoooo!!!!!

Enserio opino lo mismo. Primero el deportista DEBE destacar para llegar a optar por algo. Ya que parecen deportistas amateurs perdiendo en primera ronda en todas las competencias.

El deportista que quiera va a poder, con o sin los recursos el ser campeon, crack, etc. es algo con lo que se nace, no se hace.

4. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Weon a todos estos weones q clasificaron pa ir a los JJOO hay q sacarles el sombrero... es verdad q no hicieron nada... pero yo daria la misma mierda de respuestas si total mi pais no me apoya y con esto no me refiero solo a plata... este pais es mal agradecido weon, en nueva zelanda durante el dia por la tele dan muchas de las competencias deportivas del pais, y con esto no me refiero solo a rugby q es la joya, hay cultura deportiva en el pais, la mayoria de los colegios tienen la infraestructura para poder descubrir talentos y potenciarlos...es toda una estructura q gira en torno al deporte, es verdad q no son los mejores tampoco pero la pelean y no van a hace el loco como nosotros...
    Hoy vi al weon q compitio el lucha greco-romana... al weon no lo habian nombrado en todas las transmisiones y hoy dia recien lo pescaron... el pobre no tiene con quien competir en Chile y pa mas remate estuvo como 1 año sin competir ni entrenar, pq la federacion era como la mierda, de hecho creo q lo mostraron en un programa de TV como denuncia... cuando pudo volver a competir gano un par de competencias y termino clasificando a los JJOO... como mierda no voy a felicitar a este weon y sentirme orgulloso, y es mas este weon tiene todo el derecho a contestar cualquier burrada como "no tuve chispa"... si las federaciones siguen sin hacer su labor y sin hacer q les llegue el dinero a los deportistas.... no me acuerdo cual weon dijo en una entrevista q la federacion ado o no se q mierda le asignaba onda 700000 en total, de los cuales en el desglose 150000 eran para el entrenador..... me pueden responder ¿¿¿cual entrenador trabaja con una deportista de elite o alto rendimiento por 150000???
    Para peor, la mayoria de nuestros competidores empiezan tarde a entrenar... muchos criticaban a los chinos por como hacian elongar a los pendejos... pero es la unica forma de q los pendejos se comprometan con el deporte, desde chicos...
    Realmente, le puedes criticar a algun deportista, q "trabaja" en su deporte practicamente por amor al deporte, pq responde q le falto chispa???

5. Vildosola

Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    Primero, debo decir que tienes que informarte más del tema.

Segundo, mejora tu capacidad de redacción porque tuve que cranear lo que querías decir.

6. zombie

zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tipico weon exitista, que cree que primero vienen los triunfos y despues las politicas deportivas y programas, chino rios, tomas fonzalez, nico massu, fernando gonzalez y la mayoria de los deportistas de elite que vimos en los ultimops años, fueron por sus propios esfuerzos y porque en este pais hay mucha gente con espiritu de superación, pero la pregunta que tu haces es para respondertela y despues decirte tonto weon

7. totoluis

totoluis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    el ejemplo es del de tomas gonzalez, si no hubiese sido por la donación de farkas se habría ido a otro país, ya que en chile la ayuda a los deportistas es tan poca. Otro ejemplo es el de la esgrimista, que dijo claramente que no tuvo nada de apoyo y que llegar a los juegos olimpicos fue todo a su esfuerzo y dedicación, aun que iba con la idea de no ganar una medalla, pero tambien la idea principal era demostrar que deportistas hay , solo que el apoyo con implementos es lo que hace falta, y ojalá que depues de estos juegos olimpicos haya mas apoyo a los deportistas

8. Jon Snow

Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Es evidente que esta mal distribuido los recursos y se benefician deportes mas "conocidos" además de no tener un plan completo (los deportistas se forman desde la cuna) cosa que aquí no ocurre . Se cuelgan de los triunfos(cualquier gobierno) le reciben en la moneda y cosas por el estilo , pero cuando el deportista estaba en pañales y tenia solo las ganas lo miran como las weas. La mayoría de los deportistas con grandes resultados para no decir todos el único apoyo y más importante que les ayudo a dar el salto fue la familia y 3ros.
    Con políticas deportivas de mierda solo se obtiene más de lo mismo.

PD: Me pareció medio chaquetera tu opinión , juzgar un deportista por un resultado y/o declaración no llega a nada. Conoces el trabajo que hay detrás , las sacrificios de cada uno? NO.
    Los deportistas chilenos se la jugaron , pero simplemente no alcanzo el nivel en competición necesario ,creeme nadie que trabaje años incluso décadas en algún deporte va a ir a los JJOO a pasear y además en algunos casos representando a un país que no lo apoyo.

9. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    informate bien antes de postear tanta mierda junta!

o tu crees que con lo que les dan les alcanzara para ganar medalla?

no webees pajaron!

10. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad tu opinión es como la de cualquier chileno promedio que no tiene idea de lo que opina. Sorry socio.

Lo único bueno son las opiniones (una que otra)

11. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.748
    Buena percepción.

12. xxxpipexxx

xxxpipexxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los qls q dicen q no responden solo por la plata es porke nunca en su vida han hecho algun deporte, en los juegos olimpicos claramente se vio q los chilenos iban a puro pasear "ganar experiencia" siendo q nisiquiera pudieron superar su puntaje para ingresar a los mismos juegos, en resumen, se cagaron.
    obviamente hay un factor muy importante q es el dinero administrado desde muy chicos, pero no me puedes decir que te cagaste y bajaste tu rendimiento justo en ese momento, por lo menos supera tu propio record, como lo hizo la chica del lanzamiento de la bala.
    el problema mas q la plata esta en la mente , ellos van para alla sabiendo q van a perder

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas