Sin duda, estando el 2014, NXT es la gran sensación de WWE. Sensación no solo por su formato (siendo que es una especie de TNA introducida en WWE) sino que por sus luchadores, jovenes y con futuro.....esa es la sensacíon que hace creer la empresa, pero no es tan asi la cosa.
La cosa es que NXT es el intento número "mil" tras los fracasos (con algunos aciertos ) de OVW, FCW,las tortuosas temporadas de Tough Enough, NXT reality version... digo contadas excepciones con los aciertos de Lesnar, Orton,Cena, Benjamin y Hass en cierta medida. Poria incluir a Batista pero el empezo a entrenar en al WCW Power Plant (otro semillero de luchadores que tampoco nutrio a WCW de talento realmente grande, salvo Goldberg y algunos midcarters...)
Otro punto el cual me quiero detener es el proyecto pre ME indies, del que salieron figuras netalente WWE como ziggler, morrison,miz, sheamus (cm punk es un luchador indie ) quienes son los mas conocidos (daniel puder, maven ni siquiera debi pensar en ellos )quienes eran llamados a ser el recambio de la empresa....que paso con ellos?. Se les dio una oportunidad? Si. Tuvieron el tiempo necesario en pantalla?. Si hasta ahora de hecho salvo morrison. Pasaron incluso por el conducto regular antiguo (ser opener,campeon ic o usa, tag y luego el mundial) pero ahora en este mismo tiempo del posteo de esta columna pelean por.....titulos midcarters.
Y quienes estan en el ME? justamente los proyectos "positivos" de las empresas de desarrollo (cena orton lesnar) luchadores historicos (hhh kane en funciones de promo y/o apoyo) y luchadores Indies (moxley, black), Wyatt es un caso aparte que fue evolucionando enormemente y salvo el con Bryan en algunos aspectos (ambos con una evolucion paulatina), e incluso barrett y ryback en menor medida tuvieron que mutar, considerando que vienen del NXT reality version.
El punto es que no hay tiempo para crear luchadores de 0, hay que traer producto ya probado, para poder apurar el relevo de la antorcha. Hubo tiempo? Mas que la cresta. Pero no se aprovechó. El "veranito de San Juan" ya expiró y hay que buscar talento fresco, donde solo haya que pulir detalles. Para WWE los diamantes en bruto o, le dan el palo al gato, o se quedan guardados en Stanford. Para eso se creó NXT. Por eso esta HHH. Ese es su aporte que hara con el wrestling de ahora en adelante. Aunque suene feo, WWE debe hacer sentir que en el wrestling solo exista WWE. Ese es su rol, ese es su juego, es hora que comienze el juego, pero en serio.
Es tan así ???