Cancillería condena cualquier mal uso de Visa Waiver tras acusación de fiscal de California a Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 19 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.881

Desde Cancillería se pronunciaron por las acusaciones que realizó el fiscal de distrito de Orange County, en California, Todd Spitzer, a propósito de los denominados “lanzas internacionales” chilenos.

Spitzer acusó que Chile se niega a entregar información penal de compatriotas que utilizan el programa Visa Waiver y que han sido detenidos en Estados Unidos.

De todas maneras, se trata de un problema que se viene arrastrando desde hace varios meses.

A raíz de esto, la Cancillería señaló que Chile fue recientemente confirmado en el Programa Visa Waiver por las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), precisamente porque nuestro país cumple con los requerimientos exigidos por las autoridades de Estados Unidos.

Visa Waiver

En lo que se refiere a informaciones que recogen declaraciones del fiscal de Orange County, relativas a la participación de ciudadanos chilenos en delitos contra la propiedad, expresaron su condena a cualquier posible mal uso al Programa de Visa Waiver.

Actualmente, este programa beneficia a más de 300.000 compatriotas que viajan anualmente a Estados Unidos.

Chile, a través de una mesa multisectorial conformada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Ministerio de Relaciones Exteriores; Servicio de Registro Civil e Identificación; Carabineros de Chile; y Policía de Investigaciones, continúa avanzando en el cumplimiento del Plan de Trabajo en el marco del Programa de Visa Waiver solicitado por el DHS de Estados Unidos.

https://www.biobiochile.cl/noticias...usacion-de-fiscal-de-california-a-chile.shtml

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
  3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Todos se cagan en Boric y sus apitutados parientes y amigos.

Lo que hay tras la protesta de un fiscal de EEUU a Chile por el mal uso de la Visa Waiver (y la respuesta de la Cancillería)

“El gobierno chileno se ha negado a proporcionarnos los antecedentes penales de los ciudadanos chilenos que utilizan el Programa ESTA VISA para ingresar a los Estados Unidos”,

https://www.ex-ante.cl/lo-que-hay-t...visa-waiver-y-la-respuesta-de-la-cancilleria/

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    jaja era de esperarse :lalala:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas