Comenzó el paro de 48 horas de los funcionarios de la salud municipalizada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 24 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Puta que teni razon wn, describiste exactamente la wea que siento.:amigos:

2. The.Allan.UC

The.Allan.UC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una vez a mi hijo le toco control en el consultorio y por llegar 10 minutos atrasados no nos querían atender, tuve que ir a hablar con la pediatra que estaba echada como vaca en su escritorio para que nos atendiera, y la respuesta fue NO, pero claro cuando uno llega bien te hacen esperar horas para atenderte mientras los weones se dan mas vueltas que mojon en el agua sin hacer nada.

Así que yo prefiero pagar un poco y tener una buena atencion antes que andar humillandome para que me atiendan.

3. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo Isapre, voy a una clínica a atenderme, si llego diez minutos tarde, me mandan a la mierda sin ningún reparo y si llego bien a la hora, perfectamente no han tenido ningún problema en hacerme esperar hasta 50 minutos, porque se ponen sobrecupos, o por atender a los visitadores médicos, como ahí ganan por paciente, no por hora.....y no lloré ni nada, nadie reclamó y eso que todos pagaban, pero cuando es gratis ahí es todo malo....que bueno que tengas para pagar una consulta privada, te recomiendo entonces que pagues una Isapre y así de paso ayudes a desatochar fonasa, para que sea para quienes realmente lo necesiten y lo valoren....

#15 carokage, 25 Sep 2014
    Última edición: 25 Sep 2014
  4. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13

Estimado, esas camillas están de baja (que en realidad son carros de procedimiento), de echo están en el 3er piso del hospital de coquimbo (servicio medicina y pediatria) no hay para que reclamar weas que no saben.

5. mraz

mraz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Es super facil opinar en contra, pero en este pais en que los senadores y diputados se suben el sueldo indiscriminadamente la unica forma de que escuchen a la clase obrera es manifestando su descontento con un paro

6. The.Allan.UC

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una cosa es que tu o yo podamos esperar y otra cosa muy distinta es que un bebe de 3 meses lo hagan esperar mas de 1 hora a las 8 de la mañana, obviamente tengo que pagar una consulta privada si en un consultorio por llegar 10 minutos atrasados no te atienden y te dan hora para 2 meses mas, en esos casos uno no paga porque tenga plata como dices tu, si no que por un caso extremo, si tenemos fonasa es porque lo NECESITAMOS.

PD: Enserio crees que la salud publica es gratis? te RECOMIENDO que averigües de donde saca los fondos el estado para solventar la salud publica.

#18 The.Allan.UC, 25 Sep 2014
    Última edición: 25 Sep 2014
  7. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28

Me da lo mismo de donde sacan los recursos, los pacientes que vienen aquí no pagan ningún bono de consulta, ni 100 pesos, ni sus medicamentos, salvo si no están en el arsenal de fármacos y entonces deben comprarlos como cualquier otro mortal, en una farmacia particular, los postrados tienen atención domiciliaria de todo el equipo biomédico, algo que si quisiéramos extrapolar al mundo privado serían fácil sus 100 lucas mensuales...sigan chacreando la sálud pública no más, lo único que hacen es fomentar que lleguemos al modelo gringo, allá la salud pública no existe, porque eso es comunismo, por lo cual todo es privado y los seguros de salud (isapres) son proporcionales a lo que tu ganas, si eres clase media baja, tu cobertura es mínima y si tu plan no lo cubre, no hay nada más que lo haga, pagas particular, hasta 50 veces lo que aquí puede valer la misma prestación....y lo más chistoso es que nosotros paramos para conseguirles mejores cosas, siendo que debería ser el usuario quien reclame por sus derechos....

....Por cierto el paro sigue el 7,8 y 9 de octubre y si no hay respuesta, podría llegar a ser indefinido....

8. The.Allan.UC

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    haha ahora entiendo todo, antes de pedir reajustes de sueldo empieza por aprender a atender a la gente sin humillaciones, pero claro, como no les pagaran mas, se sienten con el derecho de dar una pésima atención a las personas que "necesitan" de sus servicios, incluso llegan al extremo de no atender a la gente por llegar 5 minutos atrasados a las personas.

Y te incluyo en esa listita de malos funcionarios, porque claramente eres uno de ellos al avalar esos malos tratos a sus pacientes y decirme la estupidez de que me cambie a una isapre, ¿cambiarme porque tu y muchos de tus colegas (claramente no generalizo) me dan una pésima y humillante atención?, yo creo que los que deberían cambiar son ustedes.

#20 The.Allan.UC, 4 Oct 2014
    Última edición: 4 Oct 2014
  9. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    no se de donde se informan algunos conchasumadres aca, veo que leen la cuarta los marranos qlaos.. tengo familiares cercanos que trabajan en la salud publica y el trato/sueldo es como las reverendas pelotas..que se vayan a huelga no más.

10. matasano

matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa es el aumento de sueldo y otra cosa aparte es el trato de usuarios/funcionarios.

Irse a paro no me gusta porque al final metemos en apuros tanto a los pacientes como a nosotros mismos los que los atendemos, pero como estamos en Chile, si no se hace escándalo, no se lograrían las cosas que se han logrado como aumentos de sueldos entre otras cosas.

Respecto sobre el trato: trabajo principalmente en el área pública pero "pituteo" en la parte privada y la actitud de las personas que uno atiende son distintas. Si atiendes un paciente que tiene una sonrisa en la cara en muy fácil entablar conversación tranquila e incluso echai la talla y usualmente así son los pacientes que pagan la atención. Pero por el otro lado de la vereda está la señora que llegó a las 6 o 7 a pedir hr y que llega con cara de poto, si puede te tira palos y pesadeces y si tienes paciencia le atiendes sin mostrar desagrado en la cara. Eso último lo veo casi a diario en la atención pública pero depende mucho del lugar donde uno trabaje.

En un sapu donde trabajaba antes una enfermera resultó golpeada por una pcte que reclamaba atención médica. Si bien es fome que debas esperar por una atención 1 a 5 hrs si que no es más, si llegan 50 personas a atenderse y con suerte si andas motivado atiendes a 14 pctes por hr si no llegan atenciones que te demoren como hacer suturas, y tratas de explicarle eso a la gente para que entienda el porqué el atraso y la gente ¿se enoja y se pone agresiva? algunos juran de guata que uno está tomando café cuando ni ha tenido tiempo para sentarse. Incluso han tenido que hacer pasar a la gente a los box para que vean que efectivamente "estamos trabajando para ud" y solo después de eso dejan de reclamar.

Y una de las dos cosas que irónicamente más se reclama con la atención del médico en la atención de morbilidad (la atención normal de cualquier consultorio) es la demora en la atención y no querer atender al pcte que llega tarde. Tienes a alguien citado a las 10 y a las 10:15 tienes al próximo paciente y el de las 10 llega atrasado 15 min y exige atención. Si atiendes al que llegó atrasado, el pcte que de las 10:15 termina siendo atendido a las 10:30 y reclama atraso en la atención. Si decides no atender al pcte que llegó atrasado el también reclama por no ser atendido. Viéndolo así se entiende por qué se tiene la política en los consultorios y otros similares de no atender a los pctes atrasados. Imposible darle el gusto a todos.

No voy a defender a todos los funcionarios porque conozco algunos que son reconocidos por malos tratos, pero créanme que tienes que tener mucha paciencia para atender gente con buena actitud si tuviste la mala suerte de cruzarte en el camino de gente que levantó con el pie izquierdo y que putea a todo el mundo (y más encima algunos son cínicos porque putean a todos menos al doctor, al que le sonríen). Conozco colegas que dejaron de dar buena atención porque se cansaron de atender gente muy mala clase. Menos mal que en mi pega actual hay gente mucho más cariñosa que quiere atenderse (de zona rural), pero en mi lugar anterior recuerdo algunos casos especiales como el de una señora "que sabía lo que tenía" y tiró los fármacos que le indiqué porque ella quería inyecciones y no pastillas. No vas a tratar todo lo que sea moco con penicilina benzatina pero no hubo caso en tratar de entender la explicación médica.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas