Comer arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolce Gabbana, 16 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.759
    http://sochicar.cl/index.php/comentario-noticias-topmenu-295.html?task=blogcategory&start=20

El arroz blanco blanco no ayuda mucho a bajar tu colesterol porque carece de suficiente fibra. Entonces al consumir mucho arroz blanco estas consumiendo COLESTEROL . por el contrario el arroz INTEGRAL carece de colesterol y tiene más propiedades alimenticias benéficas.

Dejar de lado la ignorancia y buscar fuentes y leerlas antes de postear tanta basura comprimida en un solo post como el perdedor Albo_25

#13 Dolce Gabbana, 17 Dic 2015
    Última edición: 17 Dic 2015
  2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.759
    La ingesta principal de un sumo es arroz blanco en exceso, En Chile no lo hacen nada de mal al mezclar grasas con grasas malas, como la que contiene el pan, harinas refinadas, papas fritas y mayonesa. Por eso los chilenos son feos y malos en el deporte.

#14 Dolce Gabbana, 17 Dic 2015
    Última edición: 17 Dic 2015
  3. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Si fuese verdad todos los asiaticos serian diabeticos.

4. matasano

matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1. Sin ánimos de defender al autor del post, te puedo mencionar que existe algunos estudios al respecto, sacados de la páginas science direct:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0261561412002403

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002822310005249

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B978012401716000026X

2. Depende de cómo fue hecho el estudio, que al parecer estudiaba solo las asociaciones sin profundizar la causa en sí.

3. Hablas de que el arroz no provoca diabetes meliitus 2. En realidad en ninguna parte se afirma eso. Lo que el estudio afirma es que se aumenta el riesgo de padecer dm2.

4. Lo que se postula en relación a estos estudios es que el aumento del riesgo de padecer diabetes mellitus 2 en el tiempo estaría relacionado por el índice glicémico elevado del arroz blanco, el cual es distinto dependiendo del tipo de arroz (grano largo, grano corto) asociado además a la pérdida de la fibra vitaminas y minerales que podrían actuar como factores protectores.

¿qué es el índice glicémico? la capacidad que tiene un alimento de elevar la glicemia, que depende tanto de la cantidad de azúcar que tenga como la velocidad en que se absorbe. Como ejemplo, el índice glicémico de un vaso de jugo de naranja es más elevado que de la misma naranja de la que se hizo el jugo, solo por que al convertirla en jugo, el azúcar que tiene se absorbe con más facilidad. Y si la glicemia se eleva, ¿que sucede?, se eleva la insulina para mantener la glicemia en rangos normales.

5. En resumen, te puedo comentar que lo que se sabe al respecto que la ingesta de alimentos con indices glicémicos elevados provocarán con el aumento consecuente de insulina que esta última se agote antes de tiempo y se desarrolle cuadros de intolerancia a los hidratos de carbono y diabetes mellitus. Por lo tanto que el arroz provoque esto no es una novedad, hay estudios del 2010 que ya lo mencionan.

De todas formas estos datos concuerdan con población de occidente (comparando entre sí occidentales que consumen mucho o poco o nada de arroz blanco), pero se ponen en duda si se comparan con oriente, donde no hay mayor incidencia de dm2, y eso aún es motivo de estudio.

#16 matasano, 18 Dic 2015
    Última edición: 18 Dic 2015
  5. elwaalopohermano:)

elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    reemplazalo por pico entonces

6. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    El doctor con q me trato mi resistencia la insulina me ha dicho la misma sea sobre ese arroz

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas