comerciales ateos ¿que opinas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por <Kurt_Strange>, 1 Jul 2010.

1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Ser ateo es no creer en un dios. Así de simple, no es más que eso. No creo que sea tan complicado entender el concepto.

Condelektro, no se ha dicho TODO lo malo. Se ejemplifica cosas que fueron terrible a nivel mundial y que cambiaron drásticamente la historia como las "guerras santas" por ejemplo.

Las personas las hicieron por un "dios"

2. CONDELEKTRO

CONDELEKTRO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, si ser ateo es no creer en un "dios", porque lo atacan tanto y lo dan como real cuando se le otorga lo malo que pasa en el mundo? si realmente no existe entonces no puede ser culpado; entonces explicame porque pasa tanta cosa mala en el mundo?

Concuerdo contigo &#9829; C&#963;&#963;k&#953;&#949;, la iglesia "CATOLICA" ha sido muy cruel con su "Guerra Santa", es una verguenza mostrar que Dios trabaja con maldad.

3. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19

Mira si fuese cosa de cada uno creer o no creer, ok, nadie molestaría. Pero pasa por un cuento de que cuando la sociedad te impone seguir una religión, cuando hay costumbres estúpidas producto de la religión, que aunque no seamos creyentes de forma moral igual se nos imponen. Por discriminación también puede ser, y más importante aun por la manipulación que ejercen sobre las personas creyentes. ¡Lucran con su fé!

Entonces hay de todo tipo de personas, tampoco generalicemos. Estan las que solo siguen su vida, y las que quieren hacer algo en contra de lo que les molesta. Eso dependerá de cada uno.

Se le echa la culpa a él para tratar de hacer entender a las personas que el tata colores no es bueno y misericordioso. Ok, si creen en él que lo asuman en su totalidad. De partida "Dios" está bien tocado... Mucha gente dice "¡Gracias a "Dios" que no le paso nada a mi casa con el terremoto!" pero también hay que pensar en que si creen que existe él también fue quien quizo que el terremoto existiese.

Pero más que el ataque a "Dios" son tipos de contraargumentaciones hacia las iglesias.

4. Ricardo Iorio

Ricardo Iorio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece bien, así la gente se educa de mejor forma.

5. CONDELEKTRO

CONDELEKTRO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos preguntas: ¿si Dios no existe, porque pasan todas las cosas malas como hambre, guerra, homicidio?
    ¿A quien podemos culpar si no hay dios?

6. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estás mal enfocado.

Ateo es como dijo una estimada arriba, no creer en un dios, ni en cualquier ser sobrenatural con poderes mágicos. Así de simple.

Pero no sé de dónde sacan eso de que los Ateos le echan la culpa a Dios por las cosas malas que pasan en el mundo?? Otra cosa es que basándose en la existencia del mencionado dios todopoderoso y omnisciente, que además creó todo, uno opine que de ser así ese dios SÍ tiene responsabilidad de lo que ocurra en el mundo. Es lo lógico, no es por echarle la culpa a un dios que ni siquiera se crea que existe.

Por otro lado, es una contradicción para un Cristiano decir que las cosas malas dependen de nosotros los hombres y no de Dios, y sin embargo ponerse a pedir favores a Dios, a darle las gracias por las cosas buenas de tu vida, y además creer que Dios es bueno, omnisciente, todopoderoso y creador de todo.

Mi postura es que si me va mal, o es por mi culpa o es por culpa de otro, o simplemente es por "mala cueva", pero por esa misma razón si me va bien es gracias a mi esfuerzo, a la ayuda de alguien o por "buena cueva", así de simple.

Saludos.

7. Steeler

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto. A parte es cosa de leer la historia.

Tampoco meto a todos los Cristianos al mismo saco, y la verdad opino que alguien es libre de creer en lo que quiera, pero de ahí a obligar al resto a adaptarse a sus creencias e ideales ya no me parece. Eso es más que nada lo que se critica, y personalmente igual estoy en contra de la religión, pero no en contra de los religiosos (siempre y cuando no se metan en mi metro cuadrado claro está) que es diferente, pero de por sí veo que la religión, sus líderes y la Biblia están llenos de contradicciones, lo siento mucho pero esa es una de las razones por las cuáles dejé de ser Cristiano y actualmente soy Ateo.

8. Steeler

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuanto a los Comerciales Ateos, no le veo nada de malo que los haya, así como también existen Comerciales Cristianos y nadie dice nada. El que no esté de acuerdo con ellos que no los vea o no cambie sus ideales, y punto.

9. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    1.- Supongo que por los humanos, entre ellos Dios. No me refiero al Dios que puede o no existir, sino al dios creado por los humanos. El que fundamenta muchas atrocidades.

2.- A los humanos. No es algo obvia esa respuesta?

10. Petesito

Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :bravo::bravo::bravo: para Cookie.-

Es una debilidad echarle la culpa a deidades por que el mundo esta "pa" la caga, cuando los responsables somos nosotros..COBARDIA y falta de autoestima...eso es! El que pregunto eso, debe ser un niño de 8 años, porque yo a esa edad pensaba lo mismo hasta que mi Madre me abrio los apenas dije esa "tontera".-

11. Steeler

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero ese creo que no es precisamente el punto, los Cristianos que opinan que la culpa no es de Dios y sí del hombre se contradicen rotundamente al decir "gracias a Dios me fue bien en esto y en esto otro", o de pedir que Diosito les haga una "paleteada".

Si las cosas dependen del hombre entonces no sólo son las cosas malas, sino que las buenas también. El problema que tienen los Cristianos es el siguiente...

Juanito está cesante y necesita un trabajo, y hay 2 caminos desde el punto de vista Cristiano:

1. Juanito NO encontró trabajo y pasó hambre en un mes, la culpa es de Juanito y no de Dios.

2. Juanito SÍ encontró trabajo, debe darle gracias a Dios porque gracias a él tiene un trabajo para no pasar hambre.

No sé si se entiende: Todo lo malo depende del hombre, todo lo bueno depende de Dios =/

12. Petesito

Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te entiendo, pero eso es solamente falta de Ego y autoestima.