Comerciantes del centro de Valparaíso buscan revertir recursos que restringen la fuerza policial

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 20 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.380
    Me Gusta recibidos:
    886

    [​IMG]

    El gremio de comerciantes que agrupa a los locatarios del centro de Valparaíso, recurrió a la justicia para invalidar los recursos de protección interpuestos por el alcalde Jorge Sharp y la Universidad de Valparaíso (UV), el cual restringe el actuar de Carabineros durante manifestaciones.

    A través del abogado Juan Carlos Manríquez, la agrupación Comercio Unido de Valparaíso -que reúne a los comerciantes de calle Condell, entre los sectores de plaza Aníbal Pinto hasta plaza Victoria y Av. Pedro Montt- se hizo parte de los recursos de protección ya acumulados por hechos de violencia tras el 18 de octubre, exigiendo que se rechacen y se dejen sin efectos las órdenes de no innovar.

    Asimismo, el gremio exigió que se recupere el control del orden público y se restablezcan las medidas policiales que han sido suspendidas por la justicia. Esto, bajo argumentos de represión policial y violencia innecesaria, lo que, a juicio de los recurrentes, los ha dejado desvalidos ante saqueos y actos vandálicos que provocan destrucción y daños.

    De acuerdo al libelo,
    "en la práctica, las órdenes de no innovar decretadas producen un efecto contrario al esperado, afectando directamente las garantías constitucionales de aquellos a cuyo nombre me hago parte en este recurso, por cuanto sus derechos y garantías se amenazan, privan y/o perturban, dado que se limita el actuar de las fuerzas de orden y seguridad públicas, para repeler actos delictuales como lo son un saqueo, destrucción o incendio de locales comerciales".

    Al respecto, Manríquez explicó que "es indudable el margen de duda y de ineficacia sobre la protección de los derechos de las personas civiles que, como los comerciantes de calle Condell en Valparaíso, quedan indemnes y desprotegidos".

    "Tanta aclaración o complemento de las órdenes de no innovar que hoy han perdido oportunidad, ya sea porque los protestantes civiles no requieren ni necesitan una mayor protección, dado que si las policías se abalanzan sobre ellos se cometen violaciones a los derechos humanos severamente castigadas, y por otro lado, que las oscuridades en las órdenes que limitan el uso de elementos disuasivos, en la práctica favorecen los saqueos, el pillaje, vandalismo y robo, las personas que quedan entremedio, como los protestantes civiles pacíficos y los dueños de locales quedan absolutamente desprotegidos. Por eso estamos pidiendo una acción coordinada, eficiente, genuina y clara que de una vez por todas permita recuperar el control del orden público", recalcó el abogado.

    En instó a
    "superar ese falso dilema que plantea que el control del orden público supone necesariamente, violación de derechos humanos, eso no es efectivo".

    "Se pueden conciliar muy bien el respeto por los derechos humanos y el control del orden público", concluyó.

    Fuente
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Veremos que dice Sharp respecto a esto, actualmente Sharpito sale diariamente en la tele vendiendo la pomada de que esta con el pueblo, la realidad es que ni lo quieren ver en plan de Valparaiso. El wn lo unico que se a dedicado es a hacer campaña para saltar al congreso, sharp ql julero que cuando se postulo a alcalde nadie daba un peso por el en su propio conglomerado, el guaton boric fue el unico que le prestó ropa y el wn le hace la mariconada legendaria para hacerse famoso. Tarde o temprano le llegara
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Sharp es un inoperante, parece estudiante de universidad aun..sin experiencia..un estilo tan nefasto como el chancho boric..un mocosos pasados a mierda agrandado..


    La gente quiere gas..la gente quiere mas escopeta para el lumpen..la gente decente merece ser escuchada...
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    Con que pillo se la sacara este wn del Sharp? Ya me lo puedo escuchar.
    "Entiendo la preocupacion de los vecinos, pero tambien se debe respetar el derecho de la gente a manifestarse".
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    No sabe que hacer ese piñufla de sharp..en este momento debe estar en shock..no sabe que hacer ese pobre weon, no sabe hacer nada, con suerte habla..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas