Comisión de Constitución aprobó rebaja en un 50% de la dieta parlamentaria y de altas autoridades

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 21 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    De manera unánime, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó una indicación que rebaja en un 50 por ciento las dietas de los parlamentarios y los sueldos de altas autoridades de Gobierno, con excepción de concejales y consejeros regionales.

    La comisión que aprobó esta rebaja es presidida por el diputado Matías Walker (DC) y está integrada por Gabriel Boric (CS), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Hugo Gutiérrez (PC), Camila Flores (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Leonardo Soto (PS), Tomás Hirsch (PH), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcelo Díaz (PS), René Saffirio (independiente), Jorge Alessandri (UDI) y Paulina Núñez (RN).

    Esta rebaja operará desde que la ley se apruebe y hasta que opere el mecanismo a través del cual el Banco Central fijará los sueldos de todas las autoridades del Estado, precisaron desde la Cámara.

    También la instancia aprobó en forma unánime que el ahorro de la reducción de este 50% vaya directamente al Presupuesto de la Nación.

    [​IMG]

    Asimismo, en votación dividida, la comisión aprobó la indicación propuesta por parlamentarios de Chile Vamos para rebajar los sueldos de los jueces.

    La rebaja de sueldos de alta autoridades es parte de la agenda social anunciada por el Gobierno en medio de la crisis, pero su génesis está en un proyecto de ley presentado por los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (CS) hace cinco años.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...parlamentaria-y-sueldos-de-altas-autoridades/
     
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Excelente noticia. Era una vergüenza tener a los parlamentarios mejor pagados de la OCDE cuando somos los más pobres de ese grupo.
    Ahora viene lo más importante. Reducir el número de parlamentarios, el congreso se llenó de mamarrachos.
     
    A ami. y carocarolo les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    La letra chica dice que solo será por unos meses. OJO PICO EN EL OJO.
     
    KrEuLox, dx2words, carocarolo y 2 otros les gusta esto.
  4. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    4.341
    "Esta rebaja operará desde que la ley se apruebe".....Falta mucho para ser realidad.. estan ganabdo tiempo, para que la gallada se calme y se olvide.. viene navidad ,vacaciones...y en marzo y abril van a tenernos con la discusion de la nueva constitucion.. y de las AFP...del TAG.. ..de las ISAPRES...etc...nada...y oootra vez pico en el ojo.
     
    A KrEuLox, Hatuey y jimmyvalpo les gusta esto.
  5. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    363
    Cada vez que sale una noticia de que se "aprueba" algo, mucha gente queda contenta...sin darse cuenta de que todavía no es ley....y que cuando sea ley,probablemente sea muchos años más adelante.
    Por eso.....a seguir con lo que se está haciendo,presión y más presión....sino quedará ultra demostrado la ignorancia del Chileno
     
  6. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Es una medida momentánea. Delegaron al Banco Central la determinación de los sueldos, que debería subirlos por lo menos a $30 millones.
    Ademas la izquierda se niega a bajar las asignaciones parlamentarias que es bastante mas dinero que la dieta y se utiliza para pagar operadores políticos y desviar dinero a partidos.

    En definitiva, los tontos útiles fueron engañados, lol.
     
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    PICO EN EL OJO

    LA REBAJA ES TRANSITORIA

    NO ES PARA SIEMPRE
     
  8. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Sigue el robo, la mentira y el saqueo...puros delincuentes en el gobierno. Y los defensores de los tiempos mejores ziii maz traajo com piraña.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  9. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    + PICO EN EL OJO

     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    + PICO EN EL OJO

    LA REBAJA DE LOS CUNISTAS CHICOS DE BORIC Y JAKSON NO ERA POR EL TOTAL, SOLO ERA UNA PARTE DE LO QUE NOS ROBAN

     
  11. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ají en el culo para algunos...seguro que les bajan los sueldos a ustedes también.
     
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    QUE NADIE SE CONFUNDA

    ESTO ES HOY EN COLOMBIA

    DENTRO DE UNA UNIBERZIDAD

    TODO OBEDECE A UNA PLANIFICACION CUBANA VENEZOLANA

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas