Comisión de Constitución del Senado aprobó inscripción automática y voto voluntario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zhyko, 4 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    El voto de los chilenos en el extranjero debe ser condicionado porque muy diferente es que vote un chileno radica hace 8 años en suiza pero todos los años viene a Chile a que vote otro que lleva 30 años radica también en suiza pero nunca haya venido a Chile y peor es que sus hijos nacidos en suiza y que no hablan español y menos conocen Chile puedan tener injerencia en los asuntos que nos atañen a los 17 millones de chilenos que si nacimos y vivimos en Chile.

Es lo mismo que un chileno que nació en Rancagua y a los 5 años se fue a La Calera y que hizo su vida allá y esta inscrito en La Calera tenga derecho a votar en Rancagua sobre el Plano Regulador de la ciudad. A el en nada le afectara positivamente o negativamente como quede el Plano Regulador porque simplemente el no vive en Rancagua, entonces porque debe tener derecho a decidir sobre un tema que solo le compete a los rancaguinos?.

Eso pasaría si todos los chilenos en el extranjero tuviesen derecho a voto.

El asunto es mas politico que logico ya que de esos chileno radicados en el extranjero (la mayoria hace mas de 30 años) son de izquierda y por ende Juntos Podemos y la Concertacion saben que tienen por lo menos asegurado un 90% de esos votos y unos 300 mil votos pueden decidir una elección.

2. zurukaka

zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en todo caso ni ahi con politica, esta muy fregada

3. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta bien, inscripcion automatica y voto voluntario pero no nunca nunca nunca nunca voto de los que no viven aca por ningun motivo.

4. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Si esto hubiese sido antes quizas el meo seria presidente,es ahi cuando me pongo a pensar,sera bueno?

5. chelox

chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    74
    una mierda! Yo no estoy inscrito y con esta mierda ahora tengo opciones de ir a perder el tiempo como vocal de mesa, una mierda!
    Aguante antipolitica! (ladrones, con mayuscula, de corbata)

6. polito10

polito10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    31
    que tanto si al final en el extranjero viven puros flaites y lanzas.... eso weones con kuea saben escribir

7. Chumleee

Chumleee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    No es chileno si la persona nació en el extranjero, adopta automáticamente la nacionalidad del país donde nació.

Sobre el voto voluntario, por lo que entiendo si quieres vas a votar y no te pasarían una multa en caso que no vallas.

8. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    [​IMG] Iniciado por JOHN [​IMG]
    me gusta mas inscripsion automatica y voto obligatorio. ya que nuevamente solo que les interesa el tema van a ir a votar. y los jovenes por flojera y la gente de mas escazo recurso por no gastar plata en transporte se van a quedar en la casa.

lo mas seguro que se lo violo el patron a este weon por que siempre tiene la culpa el adinerado.

yo insisto en que los que estan fuera de chile no deberian tener voto ...............

9. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Como dijo Capitan Planeta en CNN Chile

"Un gran poder, conlleva una gran Responsabilidad".

Creo que si caemos en esto, las elecciones se transformaran en una mierda, creo que el sistema de ahora lo deberian mejorar, inscripcion Voluntaria Voto Obligatorio, eso si mejorar el sistema de votacion, ya olvidarse del tipico papelito con el lapiz.

10. jirky

jirky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    me salve....yo me inscribi este año en los registros jajajaja...va a salir mucho voto nulo y lo mas seguro que empiecen a salir presidentes comunistas y la clase politica minorityaria de esta pasi la derecha empiece a decaer....yo votarenulo las proximas elecciones para que elegiar a un weon que se que me va a cagar y no va a estar ni ahi con las propuestas de pavimentar una calle o crear un consultorio ahi donde no hay...con respecto a los chilenos en el extranjero...si lleva mas de 5 años fuera de chile no vota....esos votso de personas que no saben nada d chiel jhace años no debe contar ya que simplemente no conoce la realidad actual de este pais....pero como estamos en el pais de los weones........

11. azura

azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Porque es mas facil "acarrear votos" y ensuciar una elección

12. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    [​IMG] Iniciado por Jack B. [​IMG]
    Porque tendria que votar alguien que se fue de Chile hace mas de 30, 20, o 10 años?!
    incluso hay "chilenos" nacidos en el extranjero, que ni siquiera conocen Chile y no aportan en nada al pais.
    Porque tendrian que votar ellos?!

exacto, es como cuando la raquel argandoña llevaba las nanas de santiago a votar por ella a pelarco y las niñas eran de temuco ................ al ascencio le paso lo mismo en chiloe.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas