Comisión de Ética sanciona Giorgio Jackson por engaño comunicacional sobre donación de su dieta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 23 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    60
    [​IMG]

    Este miércoles se informó que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, decidió sancionar al parlamentario por sus declaraciones alusivas a que donaba su dieta parlamentaria. La instancia resolvió que eso fue un “engaño comunicacional”.

    La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió sancionar a Giorgio Jackson por sus polémicas declaraciones alusivas a que donaba su dieta parlamentaria.

    En mayo, tanto él como el resto de la bancada de RD aseguraron que entregaban la mitad de su dieta, lo que se calificó como alejado de la realidad, pues se trataba de un fondo común para financiar campañas.

    Ante esto, la instancia de la Cámara Baja argumentó que “las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias de que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía”.

    Por su parte, La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados también decidió aplicar sanción a Pedro Velásquez, por su altercado el pasado 13 de junio con una mujer en un servicentro en la ruta 5 Norte en Los Vilos, con amenaza de agresiones.

    En ese sentido, el informe subraya que “la actitud, el tono descomedido, y las expresiones vertidas (…), no se condice con el modelo de ciudadano ejemplar que las normas del reglamento y del código de conductas parlamentarias les exige a diputados y diputadas, con lo que además del descrédito personal, se enloda a toda la institución de la cámara de diputadas y diputados”. La sanción para ambos diputados se determinará en la sesión del próximo miércoles 30 de septiembre.

    FUENTE
    https://www.eldesconcierto.cl/2020/...on-por-declaraciones-sobre-donacion-de-dieta/
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Clases de ética, un par de palmaditas en la espalda y listo, estos wns que MIENTEN, usan sus cargos, influencias y poder político para beneficio propio u negocios de dudosa reputación debiesen ser destituidos y vetados de por vida de cargos públicos, así tal cual.
    Cuando se trata de plata de por medio, la honorabilidad que profesan se la meten en la raja.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas