Comisión de Hacienda aprobó reintegración tributaria con voto de DC Pablo Lorenzini

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 6 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    De esta manera, se modifica lo conseguido en la administración Bachelet, donde solo el 65% de lo pagado por las compañías podía ser descontado de la tributación de sus socios.
    [​IMG]

    La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el aspecto más importante de la reforma tributaria presentada por el Gobierno: la reintegración del sistema.

    Y es que por siete votos a favor y seis en contra, donde la balanza fue desnivelada por el DC Pablo Lorenzini, permitiendo que al socio de una empresa, al pagar su impuesto personal por las utilidades retiradas, se le descuente el 100% de lo ya cancelado por la compañía como impuesto de primera categoría, o que en caso de que lo pagado por la empresa sea mayor al impuesto personal, al socio se le devuelva la diferencia.

    De esta manera, se modifica lo conseguido en la administración Bachelet, donde solo el 65% de lo pagado por las compañías podía ser descontado de la tributación de sus socios.

    Lorenzini, quien cumplió el acuerdo entre la falange y el Gobierno para apoyar la propuesta, sostuvo que La Moneda “se ha abierto a considerar nuestras indicaciones, por lo que no ganamos nada con cerrarnos porque se pierde todo lo ganado. Queda la Cámara que propondrá otras cosas, después el Senado, es decir, tenemos plazo. Por lo tanto, voy a votar en general favorablemente para seguir avanzando para no abortar el proyecto y perder lo que hemos conseguido”.

    Con esta aprobación, la instancia parlamentaria ahora seguirá discutiendo la iniciativa en particular para así pasar a Sala.

    La reintegración tributaria contó con la venia de los diputados de Chile Vamos Carlos Kuschel, Alejandro Santana, Leopoldo Pérez, Gastón von Mühlenbrock, Guillermo Ramírez y Patricio Melero, además de Lorenzini.

    Por contrapartida, votaron en contra Giorgio Jackson, Daniel Núñez, José Miguel Ortíz, Marcelo Schilling, Pepe Auth y Manuel Monsalve.

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...on-tributaria-con-voto-de-dc-pablo-lorenzini/
     
  2. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Buena noticia.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Que extraño, un DC votando a favor del empresariado.:awesomehands:
     
    A Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    A favor de toda la gente, si se aprueba esto hay que celebrar.
     
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Descorcha una champaña entonces, Telonius. Te juras que perteneces a esa casta privilegiada.
     
    A Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  6. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Una buena medida la verdad, la doble tributación es un incentivo a eludir impuestos.
     
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Aca algunos eluden impustos hasta sin motivo, asi que espero que en el congreso le traben esta iniciativa.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lorenzini pos weón, ese conchetumadre está mojado hasta el cuello.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Bien ahí la DC.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas