Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba impuesto a súper ricos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 6 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.607
    Me Gusta recibidos:
    7.425
    Quieres hacer hostil la inversión y entrada de capitales???
    No cobrar impuestos es un "perdonazos"????


    Es aberrante el nivel de discusión de una parte importante del país, solo repiten panfletos que escucharon de algún pasquín electrónico de izquierda!
     
    #25 Centurion_cl, 7 Ene 2022
    Última edición: 7 Ene 2022
  2. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Mentiras???... Revelas tu ignorancia. Al emitir una factura el fisco da por hecho cobrarse el valor del Iva. Pues te diré que la realidad del sistema son facturas a crédito, en donde, las empresas grandes, pagan cuando se les da la gana. En la salmonicultura por ejemplo, hay empresas que pagan incluso a 6 meses. Los supermercados lo mismo. Incluso hasta hace un tiempo el mismo estado el peor pagador. Ni hablar si te sale un sinvergüenza que no te paga una factura. A tí el fisco te lo cobra igual. Amigo, ponga una PYME, pague impuestos, dele trabajo a 50 personas. Después opina.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    Y que tiene que ver eso con lo que pusiste anteriormente?? No necesito poner un pyme para decirte que hablas puras weas, para eso necesito estudiar la ley, tu tienes una pyme y pusiste puras weas en tu post inicial al cual respondi y preferiste cambiar de tema ajajajaj, que de paso te dire que estoy de acuerdo contigo respecto del tiempo de pago y justamente para eso se creo la ley del merito ejecutivo, la postergacion de iva y los convenios de pago en la tgr. Ahora bien si tu como pyme no te asesoras es wea de cada uno. Y para que sepas ese tipo de "asesorias" se dan en las charlas que da el sii de forma gratuita.
     
  4. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Y sigue el aweonao. Crees que en el SII te van a enseñar como bajar tu carga impositiva?? Serás saco de weas. Y volviendo al post original, crees que las empresas grandes necesitan retirar sus inversiones para no pagar impuestos??? Iluso
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    Humbertito bajar tu carga impositiva no tiene nada de malo, y si el sii da charlas a los contribuyente para que sepa usar los beneficios que existen, yo las doy po pajarito y si no crees busca en la página o anda a alguna regional y pregunta por las charlas gratuitas, es mas esta la ley de cambiar las multas por charlas online, reitero si no sabes no hables weas. Y volviendo al post original jajajajajakajajajajakaka retirar inversiones para pagar menos impuesto??? Ajajajajajjajjjajajajajajajaajajjaj esperame un poco ajajajajjajajajjajajajajajkajaja
     
  6. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    "La Panfletada No predio"

    Como por ejemplo
    "Boric Presidente"
    "Nueva Constitucion"
    "EL retiro de las AFP"

    Y ahora
    " Impuesto a todo ciudadano "

    PD
    "EN LO QUE SE LLAMA HOCICO"
     
    A zektroso le gusta esto.
  7. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    El problema con ese tipo de impuesto es que no sirve para politicas permanentes, ya que un impuesto al patrimonio significa que todos los años vas a ir disminuyendo la base imponible, por lo que todos los años vas recaudando menos, este tipo de impuesto sirve para hacer una inversion grande y no para mantenerla, sin contar que actualmente es imposible determinar de manera correcta el patrimonio real de una persona por las distintas valoraciones que tienen distintos bien e instrumentos financieros.

    Respecto de tu 2 punto estoy de acuerdo, el problema de los impuestos actualmente es que se trata igual las rentas de capital que las del trabajo existiendo muy pocos beneficios para ñas personas naturales promedio, a modo de ejemplo en eeuu se pueden rebajar los gastos de educacion aca solo se da un crédito de 50 lucas por hijo estudiando independiente de los gastos en que se incurran, de esa forma da lo mismo si un trabajador se saca la chucha trabajando pagara lo mismo que en un wn que esta sentado todo el dia y gana las mismas lucas a travez de dividendos o retiros
     
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.557
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Primero, en izquierda no me metai weon, o derecha, o la wea que sea, ni ahi con la política reculia. Segundo, no se trata de ser hostil la inversión, se trata de hacer las weas justas, ciertos culiaos no se arrugan en pagar 500 millones a la teletón? (con su segunda obviamente), bueno, por algo será, resulta que hay un monton de reculiaos ganando millones y millones sobreexplotando estas tierras y su gente, sobretodo multinacionales, forestales y mineras, lo justo es que se le suban los impuestos (el tema esta en que se usen bien esos impuestos, pero eso es otro cuento). Y tercero, con perdonazos me refiero a las repactaciones que se han hecho con monton de weones como La Polar y muchos otros, claro, mientras a un weon comun y corriente que se le arranca la mensualidad de la U o el pago de la casa lo hacen cagar.
     
  9. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    1.402
    Veo que tampoco entiendes lo que lees...
    Y dele con que las gallinas mean
     
  10. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    696
    Típico pensamiento de bananero que cree que los países de verdad (por ejemplo europa del norte) se financian del aire y por que la cultura es distinta y por eso todos viven bien. Hay que empezar por algo y eso es obligar a las grandes fortunas que se han hecho ricas gracias a los recursos de todos los chilenos paguen. Ojalá quede poca gente que piensa como tú.
     
  11. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Ahora ? Pa la galucha nomas la medida, los culiaos ya sacaron la plata a que rato con las las advertencias que venían dando.
     
  12. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    Después de todo lo que evadieron estos hdp. Lo justo tiene que se proporcional y mínimo a toda la riqueza que se llevan a costa de la nación
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas